canal de castilla, embarcaderos 1
Maria jesus alias "la pingajos" con su peculiar ANILLO.
Por qué son tán egoistas y no suben fotos nuevas de todo lo que paso en las fiestas de este verano 2006, espero lo hagan.

Juani.
El viernes 11 de agosto de 2006 me iba de Alar y no puede resistir la tentación de parar el coche y admirar esta imagen hasta que la luna llena rebasó la silueta de la torre de la iglesia. La soledad y la fresca del amanecer me hicieron recordar madrugadas de reteles en el coto y de pacas de alfalfa en la vega.
He pasado una temporada en este último mes de agosto y creo que no he visto ninguna cigüeña en este nido.
La iglesia de Alar sin la silueta de las cigüeñas queda incompleta.
Pocas veces he pasado tanto miedo como cuando de. Mariano nos llevó a la Fábrica y nos lo hizo pasar porque él vivía allí. Sólo recuerdo que alguien me llevaba cogido de la mano. Creo que sólo volví a cruzarlo un par de veces más.
Fui monaguillo durante bastantes años, pero nunca tuve la oportunidad de empujar esta carroza; de adolescente, me tocó llevar imágenes de Semana Santa (nunca olvidaré un Viernes Santo, llevando el Yacente, por la carretera de la estación y con la cellisca de frente... Estaba yo más helado que la imagen del ataúd.)
Por el Carmen y por San Luis sí que tuve el orgullo de voltear las campanas a mano.
Lógicamente, la imagen actual de "la fábrica del Campo" es muy distinta, pero la carretera que sale desde El Soto hasta Nogales, ha quedado muy bien arreglada y es la ruta obligada de los paseos vespertinos de los alarenses, ya que es un camino muy agradable bordeando el Pisuerga, sin tráfico y remansado del Norte, por lo que incluso por la tarde permite un paseo muy saludable. Si añadimos las ciruelas del cuartel y de la huerta del Asturiano, así como las moras de la fuente de la Gallina, los paseos ... (ver texto completo)
Que buenas tardes treneras se pasan allí. Pena que por culpa del CTC ( cierren la estación y la dejen como apeadero.
Que pena que quiten el resto de vías de la estación. Ahora solo quedan cuatro. Estos de Adif...

Saludos

Un vecino de San Luis:

Alberto.
Una pena, podría restaurarse y construir en él el museo de ferrocarril que tanto se ha hablado de él. Un día de estos se cae, esperemos que para el año que viene resista para que pueda verlo.

Saludos desde Santander

Un vecino de San Luis:

Alberto.
Me parece injusto que de hace unos pocos años para acá, los únicos que disfruten , de verdad, de las verbenas en fiestas sean los vecinos de la calle Joaquín Campuzano. Yo pediría al señor alcalde que las verbenas se celebren de forma rotativa por las distintas calles de Alar para una mayor comodidad y disfrute de todos los alarenses, que creo que lo merecen.
Si sales a dar paseos por los alrededores de Alar bien lo conocerás, aunque ahora delante del paisaje te encontraras una alambrada como la de los campos de concentración. Por una Villela libre de alambres de espino.
De la calle Joaquín Campuzano, la de las verbenas-botellón, propongo que el kiosco sea el punto de información de la "villa" de Alar.
De las dos señoras que visten de negro, una de ellas es Candelas Fernandez.
Hola! yo también quiero saludar a Inma "la de la tienda" y a su nueva y guapa ayudante Cristina, aunque os veo todos los dias, paso como el correcaminos, en realidad casi veo a todos los vecinos, je, je. Un saludo a todo el pueblo ah! y a una veterinaria muy activa últimamente, je, je.