Feria del Pilar: mercadillo
¡Contratado, trenero!
Viaje inaugural desde Alar a Reinosa, ida y vuelta.
Conviene abrir el ojo por si nos atacan los indios meleneros a nuestro paso por Villela..., pero seguro que salimos airosos.
jajajaja. XD
Solamente comentarte que se han hecho replicas en miniatura de este cocheron para formar parte de maquetas de aficionados a los trenes, y tambien coleccionistas, Un saludo
De hoy no pasa sin entrar en el feisbu y hacerme del grupo "yo también propongo a Alarido para pregonero de las fiestas de San Luis". Que fuerza narrativa, que facilidad para transmitir emociones. La próxima vez que las señales acústicas del paso a nivel anuncien el inminente paso de un tren, va a ser tremendamente dificil no ver a La Jhonny atravesar Alar de punta a punta bramando entre vapor y humo, pilotada por Alarido y estremeciendo la apacible calma de un día cualquiera en Alar. ¿Qué no daría ... (ver texto completo)
¡Contratado, trenero!
Viaje inaugural desde Alar a Reinosa, ida y vuelta.
Conviene abrir el ojo por si nos atacan los indios meleneros a nuestro paso por Villela..., pero seguro que salimos airosos.
jajajaja. XD
De hoy no pasa sin entrar en el feisbu y hacerme del grupo "yo también propongo a Alarido para pregonero de las fiestas de San Luis". Que fuerza narrativa, que facilidad para transmitir emociones. La próxima vez que las señales acústicas del paso a nivel anuncien el inminente paso de un tren, va a ser tremendamente dificil no ver a La Jhonny atravesar Alar de punta a punta bramando entre vapor y humo, pilotada por Alarido y estremeciendo la apacible calma de un día cualquiera en Alar. ¿Qué no daría ... (ver texto completo)
¡HOLA a todos!

Melchoracana, a veces los logros personales, como el tuyo, se convierten en orgullo para la familia y en éxito para el pueblo. No conocía este caso. ¡Felicidades, aunque, con cincuenta años de retraso!

Alarido, eres el "number wan" del foro, por tus fotos, comentarios y por los seguidores. Por cierto, ¿no se te acaban las fotos antiguas? ¡Menudo repertorio!

Alar-ido, no sólo se llevaron la grúa, las vigas… si no que se llevaron “porque era suyo”, no hace más de trece años, ... (ver texto completo)
Hola tresces, vas a conseguir sacarme los colores.
Las fotos antiguas terminarán acabándose, pero espero que esto se anime y l@s visitantes colaboren con las que tengan. Buenas o no, seguro que serán interesantes.
Por cierto... en el foro de Herrera se han colgado un par de fotos de la semana de la juventud con la participación de l@s Herrerenses, que son muy divertidas.
Saludos.
“Porque era suyo”
Me vienen a la mente con nostalgia, las horas muertas en compañía de "La Jhonny".
Alguien había pintado ese nombre en el costado de aquella vieja locomotora de vapor que dormía el "sueño de los justos" en el cocherón.
Subía con veneración las herrumbrosas escalerillas y me colaba en la cabina del maquinista e imaginaba que aquel monstruo de hierro se ponía en marcha.
Abría la portezuela de la caldera y la llenaba de imaginarias paladas de carbón.
Tiraba con fuerza de la palanca que creía corresponder al freno..., y La Jhonny frenaba.
Había una llave horizontal que servía en mi imaginación, para aliviar el vapor de la caldera y una cadena colgando del techo que cuando tiraba de ella sacaba de nuestra simbiosis el sonido del silbato.
La mayor emoción llegaba cuando forzosamente tenía que salir de la cabina y recorrer la pasarela lateral, para llegar al morro de la máquina y salvarla_me de un seguro descarrilamiento.
Si la Jhonny siguiera durmiendo en el cocherón, no habría cerrojo que impidiera caerme dentro "sin querer, eso si" y seguir soñando como antaño, a pesar de la edad de amb@s dos.
(El día que se revele mi identidad, no voy a saber donde meterme).
En fin... ¡Que me quiten lo bailao! ... (ver texto completo)
una cosa era la renfe que efectivamente tenia un almacen que se llamaba el archivo. otra. toitalmente independienter era el canal de castilla, se llevaron, las vigas, tejas y cuanto era este almacen Los Picos y que a mi personalmente que me interese por su destino´'´perdon por la alusion personal ' nunca me supieron aclarar en ninguna oficina, direccion,, ministerio, etc. etc. todos los sabemos, lo hemos visto y lo hablamos en voz baja. sin animo de polemizar pero no se puede permitir etos descaron ... (ver texto completo)
¡HOLA a todos!

Melchoracana, a veces los logros personales, como el tuyo, se convierten en orgullo para la familia y en éxito para el pueblo. No conocía este caso. ¡Felicidades, aunque, con cincuenta años de retraso!

Alarido, eres el "number wan" del foro, por tus fotos, comentarios y por los seguidores. Por cierto, ¿no se te acaban las fotos antiguas? ¡Menudo repertorio!

Alar-ido, no sólo se llevaron la grúa, las vigas… si no que se llevaron “porque era suyo”, no hace más de trece años, ... (ver texto completo)
Me gustaría saber donde vivía la señora Marciana, si alguién me lo quiere decir. Gracias.
El sitio más divertido de los "chiguitos". Cuando nieva, Esos días parece una perigrinación de trineos y otros objetos rebaladizos, que acompañan voces -"vamos a la montaña", y se pasan horas allí. Las madres también disfrutamos con este deporte.
esa es la grua que jamas debio salir de su lugar, en todas partes y en todo momento han ocurrido desaparaciones disfrazadas de arreglos,
y mil discupas tontas y descaradas. las tejas y vigas del almacen los picos fueron por el mismo camino, menos mal que llego a tiempo gente seria y responsable, pero Dios me libre de estas aves de rapina.
la senora del fondo con la mano sonbre la mesa se llamaba marciana, acogia como pupilos a los chicos que entraban en el banco de santander y a juzgar por sus comentarios se encontraban como en su casa, algunos estuvieron mucho tiempo y aun hoy la recuerdan con afecto a esta senora.
Victoriano, me alegro que te guste, seguire buscando alguna mas.
Saludos.
Una fotografia estupenda, gracias por compartir,
Algunas de las fotos que he colgado en el foro pudieran tener derechos de autor y las he ido retirando al poco tiempo por miedo a Ramoncín.
Concretamente hablo de las que pertenecen a la colección de Atkinson y que podéis ver en http://www. torresquevedo. org/LTQ10/index. php? title=Atkinson_-_Archivo_del_P alacio_Real (recordar que el sistema de Pueblos de España realiza separaciones automáticas después de cada punto que tendréis que rectificar, tras copiar y pegar la dirección de correo).
No ... (ver texto completo)
El tercero por la izquierda de la fila superior no es "Cantitos" sino Carlos, hijo de Antonio y de la Sra. Dolores, que vivía en el Barrio de la Estación.