Estación: algunos datos de interés
Hola jomaga, en mi receta (que es la buena, claro está) en vez de salsa hay "caldito" ¡ummm.... que rico!
Se sorbe con el caparazón de la cabeza del cangrejo utilizándolo a modo de cuchara.

No dudo que la tuya también tiene que estar de "toma pan y moja", pero al freír, el ajo daría un sabor diferente. (Cuando digo diferente no quiero decir que sea peor).

Sin embargo tengo una duda...

Ya que la harina se disuelve muy bien en las grasas pero no las espesan, entiendo que la salsa que espesas ... (ver texto completo)
Saludos Alarido, no soy cocinero y aunque he hecho mis pinitos en una Sociedad Cultural Gastronómica durante treinta y tantos años no podría darte muchas explicaciones de cómo y por que resulta la salsa, creo que efectivamente la salsa sale del aceite y lo que los cangrejos sueltan de su jugo, prueba la receta y luego me dices que te parece, esta receta es de mi difunta madre la que (modestia aparte) cocinaba para mi bastante bien, que menos puedo decir de mi madre.
Saludos Alarenses
! Aupa Alar! Faltan los nombres de todos los componentes, y sus triunfos.
Me gustaría que alguien nos dijera en que año comenzó el UDA como equipo de Fútbol de Alar, por que me viene a la memoria que cuando yo era un chaval todos los Bares de Alar organizaron un campeonato de fútbol entre ellos, <si no recuerdo mal quedo campeón el Bar-Café Sanz Gil>, y creo que a partir de ese momento es cuando seleccionan a los mejores futbolistas participantes en aquel campeonato para formar el equipo que a partir de ese momento seria el Unión Deportivo Alar, ¿podría ser a últimos de ... (ver texto completo)
Hay va mi receta de cangrejos:
Después de lavar bien los cangrejos se pone bastante aceite de oliva en la cazuela donde les vayas a cocinar, se majan unos dientes de ajo con sal gorda, perejil picado, se agrega una poca de harina para espesar la salsa.
Con el aceite caliente se agregan los cangrejos, cocinar unos minutos.
Siempre oí que en el agua ya han estado bastante y no lo necesitan para cocinar, esta es mi receta, con esto no quiero decir que la de alarido no sea buena.
Que aproveche
Hola jomaga, en mi receta (que es la buena, claro está) en vez de salsa hay "caldito" ¡ummm.... que rico!
Se sorbe con el caparazón de la cabeza del cangrejo utilizándolo a modo de cuchara.

No dudo que la tuya también tiene que estar de "toma pan y moja", pero al freír, el ajo daría un sabor diferente. (Cuando digo diferente no quiero decir que sea peor).

Sin embargo tengo una duda...

Ya que la harina se disuelve muy bien en las grasas pero no las espesan, entiendo que la salsa que espesas ... (ver texto completo)
¡También ha pescado buenos comentarios! ¡Qué siga la racha!

¡Este retél está esperando unos cangrejos! ¡Ánimo!
Hay va mi receta de cangrejos:
Después de lavar bien los cangrejos se pone bastante aceite de oliva en la cazuela donde les vayas a cocinar, se majan unos dientes de ajo con sal gorda, perejil picado, se agrega una poca de harina para espesar la salsa.
Con el aceite caliente se agregan los cangrejos, cocinar unos minutos.
Siempre oí que en el agua ya han estado bastante y no lo necesitan para cocinar, esta es mi receta, con esto no quiero decir que la de alarido no sea buena.
Que aproveche
¿De que época será esta foto?

Saludos para tod@s.
Poner los cangrejos a cocer en agua hirviendo.
Aparte, en un mortero, se majan unos dientes de ajo con sal gorda, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Una punta de pimentón no les viene mal....
Agregar este majado a los cangrejos con un poco del agua de cocción y darles una vuelta.
Tapar los cangrejos con un trapo y dejar reposar hasta que enfríen.

Ya se que me vais a decir que vuestras recetas son mejores, pero tendréis que demostrarlo, Je, je, je...
;-)
Si señor Alarido, tu receta es la feten para que los cangrejos estén para chuparse los dedos por su esquesited y bien condimentados, yo agregaría a tu receta un poquito de picante, nada de cebolla, tomate, u otros aliños.

Poner los cangrejos a cocer en agua hirviendo.
Aparte, en un mortero, se majan unos dientes de ajo con sal gorda, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Una punta de pimentón no les viene mal....
Agregar este majado a los cangrejos con un poco del agua de cocción y darles una vuelta.
Tapar los cangrejos con un trapo y dejar reposar hasta que enfríen.

Ya se que me vais a decir que vuestras recetas son mejores, pero tendréis que demostrarlo, Je, je, je...
;-)

Tresces, en un escrito anterior comentastes que nos ibas a informar del contenido que iban a dar a los almacenes que habían sido recientemente reformados.

Pues seguimos a la espera, Yo desde aquí, pienso en que sería buen sitio para poner un Gimnasio estupendo, con sala de exposiciones y con restaurante incluído, así como que el Ayuntamiento pusiera bicicletas en alquiler para recorrer todos los bellisimos parejes de Alar.
Carezco de información para responder a esta cuestión… si ahora nos van a recortar el sueldo a los funcionarios… no te digo… a estas cosas!

Saludos
Son parte de la familia Crespo Angel,! Joder! perdonad la Expresión pero me he quedado de piedra al ver en especial a mi abuela María,! Dios la tenga en la Gloria! Está exactamente igual que la recuerdo, la última vez que la ví en vida o en fotografía fué hace casi 42 años. Leches.

Pueden ser de izquierda a derecha: Toña, El abuelo Serapio, ¿Pablo?, ¿Titas? MI abuela, y Santiago Crespo en el centro.

Esta foto la verán toda la colonia de Crespos que hay por Bilbao.

Gracias Tresces
¡Ya me extrañaba qué no comentases esta foto!

La niña que esta con tu abuelo es Toña, el niño del medio es Santiago, la otra niña es tu madre, el niño es Serapio.

En una foto aparte está Pablo, Pilar y mi padre.

¡De nada, Azulyblanco!
! Aupa Alar! Faltan los nombres de todos los componentes, y sus triunfos.
Tresces, en un escrito anterior comentastes que nos ibas a informar del contenido que iban a dar a los almacenes que habían sido recientemente reformados.

Pues seguimos a la espera, Yo desde aquí, pienso en que sería buen sitio para poner un Gimnasio estupendo, con sala de exposiciones y con restaurante incluído, así como que el Ayuntamiento pusiera bicicletas en alquiler para recorrer todos los bellisimos parejes de Alar.
Viéndo el retel, pienso en los cangrejos. ¿Porqué desaparecieron? Se pescaban por miles, ¿De dónde saldría tanto cangrejo? Se cogían a retel, los chavales a araña en un puente junto al cuartel, o a mano, metían la mano en todas las piedras o cuevas del río. Yo pensaba, ¿Como les salga una culebraaa? Buf, nunca fuí capaz de meter la mano por allí. Los había negros y rojos, ¿Os acordais de los rojos? Pues desaparecieron.

Recientemente, en Bilbao, en la pasteleria dónde compro los Croisants los domingos, ... (ver texto completo)
viéndo estas fotografías, vienen aquellos recuerdos de día de feria o mercado en Alar, el mercado se celebraba en la plaza del Ayuntamiento, Alar era todo vida, actividad, las tiendas, los bares, los bancos y hasta el Sol se aliaba con el día, formaba parte de la fiesta o del día de trabajo para otros, la gente llegaba de los pueblos de los alrededores, traían sus mejores productos, todos naturales, sin componentes, habían hortalizas, frutas, huevos! vaya huevos! y algo que yo siempre recordaré; ... (ver texto completo)
A X ELLOOOS!

..."igualico, igualico q el difunto de su aguelico"....

VIVA EL "PUÉBLICO"
Já, ja, ja... Muy bueenoooo!
Ya no me acordaba de esa frase de Locomotoro.

Recuerdo al Capitán Tan, cantando el "Talán, talán"
A la redicha Valentina... fina como una sardina.
A Locomotoro, conductor de todo menos del codo.
Los Hermanos Malasombra eran malos de verdad.
Del Tío Aquiles no recuerdo ninguna frase emblemática.

Cuando estuvieron en Alar, fue todo un acontecimiento.

Saludos. XD ... (ver texto completo)