Bien con este folleto creo que quedan bien esplicadas
Nunca supe de la asociacion "patas blancas" en Herrera y me pare e estupenda tu informacion, la cual si me permites la voy ampliar con un folleto en el cual se explica perfectamente los rasgos en los que se diferencian las tres especies.
Viajes teatralizados por el Canal de Castilla.
Recuerdo a las AMAS DE CASA cuando se crea este colectivo como tal, este año en el festival del cangrejo y se ha notado muy mucho su ausencia y participación, ·perdida muy sensible para Herrera".
El pregonero de fiestas de este año en Luisma el cura. Todo un acierto. Ademas de pregon será una especie de despedida. Enhorabuena.
Las proporciones del cefalotorax con la cola, y, la superficie del exoesqueleto
Bien, para que lo entendamos todos.
Actualmente en castilla y leon existen 3 clases de cangrejos.
Autoctono
Cangrejo rojo
Cangrejo señal
El rojo en su cefalotorax tiene dos lineas curvas que se unen en su parte superior y el autoctono las lineas no se juntan al igual que pasa con el señal y esta claro que señal no es, si ante esto tienes mas dudas estoy encantado de intentar resolvertelas pues las diferencias entre estos tres tipos de cangrejos son varias.
Un saludo
Que dudas tienes, yo hice esa foto, y es autoctono
Las proporciones del cefalotorax con la cola, y, la superficie del exoesqueleto
Estas seguro que es autóctono.?
Que dudas tienes, yo hice esa foto, y es autoctono
Tarde en el parque, recuerdos de infancia, ahora con los nietos
Esta foto nos muestra muy fielmente como se ven los huertos familiares que existen en Herrera en esta época del año, el forero JOSEAN puede demostrarlo con el suyo..
Estas seguro que es autóctono.?
preciosa fotografia de un cangrejo autóctono que nos sirve para recordar con nostalgia como eran.
El mercado romano ha sido una pena q haya desaparecido
Ayer tuvimos en Herrera un interesante concierto. Fueron muy aplaudidos.
Estáis bien guapos todos y sois una excelente representación. Se os ve felices.
Un fuerte abrazo
Si, M. Jesús, que no se pierdan las buenas costumbres de reunirnos. Un beso.