AGUILAR DE CAMPOO: Concurso de Relatos Románico Digital recibe 80 trabajos...

Concurso de Relatos Románico Digital recibe 80 trabajos de Latinoamérica.
EFE

El II Concurso de Relatos Románico Digital, organizado por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), ha recibido 80 trabajos de España y de distintos países de Iberoamérica como México, Cuba, Venezuela o Colombia, según ha informado la Fundación.

El certamen tiene como principal objetivo contribuir a la difusión y promoción de la historia medieval.

La actividad se gestiona por el portal www. romanicodigital. com y se trata de "promover, potenciar y divulgar el conocimiento del patrimonio, además de descubrir el talento literario y dar la oportunidad a los usuarios de la página web y al público en general de que plasmen en papel los sentimientos que les inspira el mundo medieval", según ha indicado la Fundación a través de un comunicado.

Así, cada autor podrá presentar hasta dos relatos escritos en castellano, originales, inéditos, no premiados anteriormente y con un máximo de 600 palabras.

Un jurado de la Fundación integrado por el arquitecto y dibujante José María Pérez 'Peridis; el editor Jesús Herrán y el profesor de Literatura y escritor, Jesús Medrano, se encargará de determinar qué trabajos presentados merecen alzarse con los galardones del concurso, cuyas bases del concurso están disponibles en el portal Románico Digital.