AGUILAR DE CAMPOO: Buenas noches Charo, leí en nuestro foro tu mensaje...

Burgos, Palencia y Soria, incluidas en un proyecto para reforestar España.

15.08.11 - 01:03 -
ESTHER MARTÍN | VALLADOLID.

El camino, que consta de 2.800 kilómetros, atraviesa paraísos naturales del país
La ruta de las ardillas tiene como objetivo recoger información sobre el terreno para construir un sendero libre de cemento.

La iniciativa comenzó el 1 de agosto y planea llegar a la comunidad en septiembre.

Organismos como la FAO y la ONU han dado el visto bueno a la iniciativa
Planean exportar el proyecto a otros países como Italia o Francia.

Un corredor natural que cruce la península. Ese es el objetivo que ha impulsado a Juan Valero, vicepresidente de la Fundación + árboles, a recorrer más de 500 pueblos de la geografía española con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques. Durante este viaje recaudará información que servirá posteriormente para crear una ruta natural en la que personas y animales puedan caminar sin obstáculos que les molesten.

Esta ambiciosa iniciativa está inspirada en la leyenda popular que cuenta que en tiempos de Estrabón una ardilla podía ir desde los Pirineos hasta el Estrecho de Gibraltar saltando por los árboles.

Un paraíso natural repleto de bosques que fueron talados en tiempos de Felipe II para construir la Armada Invencible, derrotada en 1588.

El camino arrancó el pasado 1 de agosto en Auritz-Burguete, municipio situado en Navarra, y pretende recorrer 2.800 kilómetros hasta llegar a Tarifa, un peregrinaje que finalizará en noviembre. Si todo va según lo estipulado, Valero llegará a Castilla y León a principios de septiembre. Entrará por Berberana y seguirá la ruta a través de la cordillera Cantábrica donde inspeccionará pueblos tan significativos como Vega de Pas, Briviesca, Atapuerca o Arlanzón. Después de admirar los monumentos paisajísticos de Burgos, hará una breve visita a la provincia de Palencia, con parada en siete localidades, la más significativa, Aguilar de Campoo.

Buenas noches Charo, leí en nuestro foro tu mensaje y la verdad es que te agradezco y me ilusiona tu visita como siempre grata y amable, como ya he comentado ahora me he estancado en el foro de mi pueblo ya que creo que me necesita mas que ningun otro de ahí que este un poco menos activo en otros foros amigos como este de Aguilar, Rioturbio, Talaveruela, Alfas del Pi etc, etc.... ya sabes, en fin agradecido de que te hayas acordado de mi, un beso wapa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Topo, muy lejos de Acebo te veo,
Un bonito te deseo
Un besooooo y cuidate
Buenos dias TOPO, muchas gracias por esas visita tuya a éste bonito albúm de mi amada Villa Galletera. Personalmente, tambien, he estado un poco ocupada con los familiares que "vienen a la playa", hijos, nietos, hermanos, sobrinos, primos... ¡qué te voy a contar!, pero encantada de tener a la familia y disfrutar de interminables tertulias.
Un abrazo agradecido chaval, y saludos mañaneros a todos/as.