AGUILAR DE CAMPOO (Palencia)

embalse
Foto enviada por Contreras

Visita obligada son la Reserva de Ciervos de Covalagua y el nacimiento del río Ibia; la impresionante formación cárstica de La Cueva de Los Franceses y el Embalse de Aguilar que forma parte de una de las rutas paisajísticas más bellas de la 'Montaña Palentina'.
Dejando atras los pueblos de Areños, Casavegas y Camasobres, de pronto nos encontramos encajonados en el Paso de las Hoces, desde el cual escalaremos los pocos metros hacia el pueblo de Piedrasluengas, invernal que al socallo del Peñalabra, nos da la vista al Valle de Liebana, tierra hermana, continuación de las bellezas paisajisticas que desde ese punto se dominan.
Al introducirme en los distintos foros en los que participais, me he encontrado con la noticia del fallecimiento de la madre de Antonio Escudero; hemos tenido poco contacto por inconvenientes de horario, pero quiero darle mi más sentido pésame, que se une al de el resto de los foreros que le aprecian, y aunque lógicamente se encuentre deshecho por tan gran pérdida, que piense que procuraremos todos apoyarle y ayudarle en lo que esté a nuestro alcance.
Ella ya se encuentra con el Señor, y lógicamente ... (ver texto completo)
¡Bellísima, Contreras!, el embalse de Aguilar con todo el entorno nevado, y al fondo, como sirviendo de perfecto encuadre, las cimas más representativas del entorno natural de La Montaña Palentina, El Espigëte y El Curavacas. ¡Todo un lujo para los sentidos!.
Un saludo.