Aparcamiento con la Peña Aguilón de fondo
Este pantano es muy conocido porque va mucha gente a bañarse.
La Plaza Mayor de Aguilar es una de las que tienen una personalidad más marcada de cuantas conoczco en España. Para mí resulta ya un sitio inolvidable.
La Colegiata de San Miguel resulta muy interesante, pero sobre todo si se puede visitar con la guía del párroco -hablo de septiembre del 2002-, que es una auténtico enamorado y conocedor del templo.
Me hubiera gustado ver más fotos de Santa María la Real. Y creo que en alguna debería recogerse el esfuerzo que se está haciendo por la recuparación del maravilloso legado románico.
Vivo en Granada. Siempre que puedo me escapo a Castilla y León. Y procuro acercarme a Palencia. Creo que es una provincia desconocida. En una de las ocasiones me alojé en la hospedería de Santa María la Real. Después he vuelto, unas veces con mi mujer y otras solo, a reccorrer la provincia pero, muy especialmente, la zona de Aguilar. La última vez que visité Santa Cecilia estaba en restauración, pero pude pasar el tiempo suficiente para ver el famoso capitel de la matanza de los inocentes. En conjunto, ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy una galleguiña enamorada de Aguilar y de un Aguilarense, y por eso dentro de un mes me caso allí, pues sí, me voy desde Baleares, dónde vivo ahora, a casarme a Aguilar de Campoo. A la Colegiata de S. Miguel Arcangel, porque este pueblo tiene algo muy especial que me ha quedado dentro desde la primera vez que lo vi.
Un besazo muy grande a mi futuro marido y a mi futura familia que les quiero mucho.
Hola gente, este mensaje quiero mandarselo a un chico de Aguilar que conoci hace mucho tiempo, al que aprecio mucho, el es el socorrista de las piscinas de aguilar. No se si algun dia leera esto. Pero desde aqui le mando un gran saludo.
¿Quien se atrebe a decir que no hace bueno? es bueno Aguilar asta cuando llueve y truena.Si alguien dice otra cosa sera envidia mal sana. Un beso para todos.
Aguilar se convertira con el tiempo en mi residencia habitual, espero que en el nemor tiempo posible, lo conoci por casualidad, me enamoro, compre una casa y espero ocuparla lo antes posible.
Gracias por existir, gracias por darme la oportunidad de hablar con vosotros desde la lejania de la llanura, toda la comarca es magnifica, estraña y salvaje, y su gente es lo mas parecido a la gente que me educo en mi infancia, duros honestos rapidos , y todos los apelativos que se os ocurran para definir ... (ver texto completo)
Como las galletas de Aguilar ninguna, hay que cuidar Gullón que es lo que en realidad queda ( todos a consumir galletas de la zona ) boicot a Nabisco.
Lugar muy bonito el claustro de Santa Mª La Real.
Buena foto , yo tengo varias, muy güena. Saludos desde Helecha.
Que voy a decir de este pueblo..., pues que es muy bonito, a pesar de que sólo lo he visto de pasada con el coche, cuando me iba a Bilbao y porque allí trabaja un conocido, de Madrid, bastante creido, prepotente y presuntuoso que podais imaginar. Un saludo a los leyentes de este mensaje.
¡Qué decir de Aguilar y de sus alrededores!..Empezaremos hablando de la gran importancia que tuvo la villa de Aguilar como bastión histórico en la creación de lo que fuera Reino de Castilla durante el periodo en que “Manriques” y “Calderones” ostentaron el título de Marqueses de Aguilar; recordaremos también los fueros otorgados al Conde Múnio Núñez y parentela para la creación de la villa de Brañosera (“Brania Osaria”), con su carta puebla que data ... (ver texto completo)
Es la comarca de Aguilar una de las más bellas, tranquilas y apasionantes de España, con su arte, historia, naturaleza, y miles de cosas más; pero parte de este encanto está en que no está masificado el turismo por aquí. Saludos a los convecinos de Cillamayor.