Casa con escudo a falta de una recuperación
Buenas tardes JUANMA, no quería pecar de "directa", pero sí, a esa calleja y a ese baile me refiero. Naturalmente que conocí la orquesta "EL CHATO DE AGUILAR" y a "LA COIMBRA". Muchas veces bailé a sus sones en el EMPUJE. Era un bonito sitio sí señor. Con bancos en derredor donde nos sentabamos las pollitas... Aquellas bombillas de colores que le daban un ambiente psicodélico... Y al fonde, detras de los músicos, el ambigú, sólo y exclusivamente, para los mozos.
Gracias por estos momentos de recuerdos ... (ver texto completo)
Amiga Charo, al mentar en tu mensaje la calleja del baile, me supongo que te refieres al salon de baile EL EMPUJE, donde tocaba con mucha frecuencia entre otras la orquesta EL CHATO DE AGUILAR, ami tambien me trae muchos recuerdos esta orquesta y este baile. Saludos.
¡Que bonito es mi pueblo!... En la distancia, tal vez lo vea mucho mejor. Es como la madre, como las mejores cosas de la vida, se añoran cuando no están.
Siento nostalgia de sus calles, los soportales de la plaza, la calleja del baile, donde tantas tardes de domingo pasé... Un amigo visitará Aguilar uno de estos dias. No creo que se venga defraudado por que Aguilar tiene de todos, pero especialmente gentes buenas y acogedoras.
Un saludo para todos los Aguilarenses. Y para todos/as los/as que nos ... (ver texto completo)
¡Sí señor, este es "mi" Aguilar! Inconfundible, de gala como afortunadamente esta hoy, o de arapos como correspondia a los años en que fue tomada esta foto. No lucía mal "mi" Aguilar de entonces, estaba a tono con la época y con las personas que lo poblabamos.
Un abrazo al pueblo que me vio nacer y un saludo a todos sus habitantes. Charo.
MARTES, 22 DE JULIO - AGULAR DE CAMPOO.
Aula: Salón de Actos de Caja España (C/Del Puente, s/n)
Inscripciones: Delegación de la Cámara Agraria de Palencia en Aguilar de Campoo (Travesía Las Huertas, 3, 1º), o www. cifesal. com, o en el correo electrónico
cursoseren@cifesal. com.
Horario: 11:00 a 14:00

COLABORA: LA CÁMARA AGRARIA DE PALENCIA
¡Feliz dia de San Juan!, patron de esta bella localidad Palentina.
El albúm es muy bonito, pero pocos los comentarios. Sólo Pedro-Miguel ha dejado constancia de su paso por la web de Aguilar. Un saludo desde Castellon, Pedro-Miguel.
Y a San Juan le pido que se animen todas esas personas que aman y añoran su pueblo, que lo den a conocer en la web.
Con nostalgia en este dia, un abrazo a todos/as los/as aguilarenses.
Charo. Castellon de la Plana.
Es el Hostal "Los Olmos", a la entrada del Polígono Industrial de Aguilar de Campóo; buen lechazo y buen trato.No dejes de visitarlo.
Artistas callejeros 2006, por el puente del Asilo.
Es el arco de La Tobalina y junto a él se encuentra el museo de escultor "Ursi".
Se trata de la Bilioteca Municipal "Bernardo El Carpio"(fundador de Aguilar de Campóo y cuya espada fue regalada al Emperador carlos V a su paso por la Muy Noble Y Leal Villa... Hoy se encuentra en el Museo de Armas del Palacio de Oriente) El edificio de atrás es el Hogar de Personas Mayores, antes Escuela de F.P. Y antes cuartel de la Guardia Civil.
Esta casona se encuentra en el famoso barrio del Pozo haciendo esquina con la Calleja y frente al restaurante El Barón.
El paraje de "las tuerces" es también conocido como la pequeña ciudad encantada...¿por qué será?
Es un capitel de extraordinaria belleza que se encuentra en Santa Cecilia(SXII), a los pies del castillo. Aguilar de Campóo es la capital mundial del arte románico, pues a 25 kms. A la redonda aglutina la mayor cantidad de este arte de toda Europa, luego...
Se trata de uno de los más bellos rincones de Aguilar.Aquí tiene lugar el Descenso de Cámaras en las populares fiestas del barrio del Soto, el primer fin de semana de agosto.Se aprecian los dos puentes: el del Asilo o del hospital y el de las Tenerías(para los de Aguilar de toda la vida "puente de don Acacio).
Sí, es una cueva con dos entradas; aquí la conocemos como " Cueva dos vistas".