Colegiata de San Miguel, retablo mayor
¡Una foto "imposible" Contreras, digna de un profesional!
¿No es bellísimo este atardecer?... Ni los mejores pintores serian capaces de captar tanta hermosura junta, sol, agua, cielo, tierra... VIDA.
Una vez más, gracias Contreras.
Hoy, y con un poco de suerte, por eso de la nieve, veremos a Contreras por estos pagos, tan entrañables y únicos. Seguramente, irá cámara en ristre, y nos volverá a deleitar con extraordinarias fotografias. ¡Gracias Contreras!. Y feliz viaje.
A la izquierda de ésta fotografia, está la cueva donde, supuestamente, están las tumbas de Bernardo del Carpio y de su escudero Fernán Gallo.
Es la entrada a Aguilar por el noroeste, quedando a la derecha el "comvento caido", hoy felizmente recuperado y transformado ... (ver texto completo)
No JUANMA, no hay ningún mérito en el reconocimiento de la tierra que me vio nacer, pero te lo agradezco.
Contreras, ésta, seguro que está tomada desde el camino que conduce al mesón "EL CHILI".
Es la presa del pantano, por ella se puede circular, incluso en coche. Se ve que hay reserva hidráulica, que nuestro Pisuerga es muy capaz de esto y mucho más.
Un saludo.
Amiga CHARO, gracias a ti pués tuyo es el merito por la información (leyenda) que añades a cada foto y con conocimiento del tema, lo que considero tanto o mas importante que la propia fotografia lo que hace que la interpretemos y la voloremos en toda su expresión.
Un SALUDO.
No habia visto estas últimas fotos que has subido al album Contreras, muchas gracias.
Sí, este es el mesón "El Chili", muy mejorado, ¡ya lo creo!. Está en un lugar privilegiado de Aguilar, un poco apartado, eso sí, pero si buscas belleza auténtica, sin artificios, ese es el lugar.
Me alegra que te gustara el pueblo y su entorno, no es para menos.
Un saludo. Y para todos/as que nos visitan.
¡Que preciosa vista Contreras!, una fotografia "imposible", desde luego digna de un profesional, bellísima.
No sé desde donde la has sacado pero bien pudiera ser desde el mesón "El Chili".
Un saludo.
Siento ponerte los dientes largos amiga CHARO, pero la cerveza que me tomé viendo esta puesta de sol, me supo a gloria. Me tomaré otra en el mismo lugar muy pronto.
Un abrazo
Y esta montañita Contreras, es Peñaguilon. Muy querida en Aguilar y seña de identidad, entre otras muchas y muy interesantes.
Un saludo.
Gracias JUANMA por esa nota que le dejas a Contreras, autor de estas bonitas fotografias.
En esta tambien podemos ver la espadaña del monsterio y como telón de fondo la peña donde, supuestamente, y como tú bien dices, están las tumbas de Bernardo del Carpio y de su escudero Fernán Gallo.
Con tu permiso JUANMA, dejo una pequeña reseña de quien era éste caballero y extraordinario guerrero.
Bernardo del Carpio era hijo del conde Sancho Díaz de Saldaña y de Doña Jimena, hermana del rey de Asturias ... (ver texto completo)
Contreras con tu permiso me permito añadir a esta foto que la espadaña que nos retrata la misma corresponde a la iglesia del monasterio de Santa Maria la Real y que en la falda de la peña que tambien se ve, se halla la tumba donde fue enterrado Bernardo del Carpio.
Gracias Contreras por estas 22 bellísimas y entrañables fotografias. Todas son únicas, para mí con un mensaje muy especial.
En los 80 aún estaba Fontaneda, ahora es propiedad de Siro. En mi juventud habia en Aguilar 5 fábricas de galletas: Fontaneda, Gullon, Ruvil, Fontibre y Tefe. El olor a vainilla era extraordinario. Aún recuerdo ese olor peculiar que todos/as llevabamos en la vestimenta, para nosotros/as desapercivida, al llegar a otros lugares para festejar.
Muy bonitas, iré dejando comentarios ... (ver texto completo)
Es impresionante esta espadaña, que de lejos se mimetiza con la peña. Muy bonito todo que vi de Aguilar, sólo eche en falta una cosa, el olor a galletas que recuerdo de las muchas veces que pasé por Aguilar, camino de Santander.
Claro, que estoy hablando de los años 80, pero para el que no lo haya conocido, decirle que era digno de OLER.
Saludos Charo y restos de amigos del foro, y decir que todavía, me faltan de poner algunas fotos.
CONTRERAS
Milagros:
Gracias por esta visita a mi pueblo. Te puedo asegurar que es muy bonito, enmarcado en un entorno único, bañado por el rio Pisuerga y con unas gentes luchadoras y nobles como la villa misma.
No hay rosas en este albúm pero puedo asegurarte que sí hay rosas, y muy bonitas por cierto. En la plaza Mayor, que es esta de la foto, había con profusión. Parece que con la remodelación no se ven, pero seguro que sí tiene que haber.
Por otra parte, las manos de las mujeres de este bonito pueblo ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo.

He decidido pasar por tu pueblo y dar una ojeada a las fotos. Tienes un pueblo muy bonito y con muchísimos más habitantes que en los míos: Rada de Haro y Alconchel de la Estrella, que ni juntando los dos, hacen la tercera parte del tuyo aunque para mí, como también lo debe ser para tí Aguilar, son los más bonitos aunque sepamos que no lo son.

Venía a ponerte una poesía que acabo de escribir pensando en Las Rosas que hay en el álbum de Alconchel; miré si aquí había alguna ... (ver texto completo)
Buenos dias CONTRERAS:
Sí que me has puesto los "dientes largos" sí.
Seguro que ha sido un viaje extraordinario, no tengo la menor duda. Ya sabes que Aguilar es "la cuna" del Románico Palentino, seguro que tambien habrás disfrutado esta faceta.
Mucho ha cambiado Aguilar pero se mantienen firmes y con todo su explendor las señas de identidad de este "mi" pueblo. La colegiata, aquí en la foto, el castillo, bastante mejorado, "el comvento caido" (los que son de mis años saben de qué hablo), hoy totalmente ... (ver texto completo)