Puerta de entrada a Santa Cecilia
Verás madre, hoy quiero hablarte
de mis sol y mis palabras,
y de aquel niño alumbrarte
una sonrisa en tu cara,
como cuando era pequeño
(! madre mía!) y me abrazabas.

Hoy me acerco por si lloras...
para ofrecerte, mis lágrimas.
para alumbrarte de rosas, ... (ver texto completo)
¿No es bonito encontra estos poemas en un dia tan significativo?... Gracias Libertad.
Un saludo.
Bueno amiga Charo, pues si esa es tu crítica a mis versos, ya me doy por contento, pues hay veces que intenta uno no meterse tan de lleno en algunos temas, pero es que se va dirigiendo solo hacia el núcleo y es que no hay manera de únicamente rozarlo, así que van saliendo como lees, un besote.

FELIZ DÍA MADRE

-- Hola buenos días madres
-- Os deseo felicidad,
-- Madres en cualquier pueblo
-- Madres en cualquier ciudad,
-- Madres en el mundo entero
-- Madres en lo universal, ... (ver texto completo)
¡Anonadada estoy Emigrao, qué bonita y emotiva poesía!.
¿Donde iba a estar mejor colocada que en este foro de Aguilar?... Y seguro que te leerán las buenas y sacrificadas madres Aguilarenses, como una servidora, con los ojos arrasados en lágrimas de emoción.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as.
Verás madre, hoy quiero hablarte
de mis sol y mis palabras,
y de aquel niño alumbrarte
una sonrisa en tu cara,
como cuando era pequeño
(! madre mía!) y me abrazabas.

Hoy me acerco por si lloras...
para ofrecerte, mis lágrimas.
para alumbrarte de rosas,
tu fría tumba y callada.
Para alumbrarte de estrellas
todas las noches mas largas.

Para arroparte, madre,
de fríos, nieves, escarchas
para siempre, siempre amarte
desde lo hondo de mi alma.
para que escuches mis voces,
mas rotas en mi garganta.

Para que sienta tu mano
a la mía abrazada,
en este mi desamparo.
Para que tenga tu alba
y se despierten los cantos
que mi tristeza se calla.

Para que brillen los pétalos
de tu amor cada mañana.
Para sentir de tus brazos
las caricias mas tempranas.
Para que cates conmigo,
a mi recuerdo abrazada.

! No llores, madre, ni llores!
Cántame lejanas nanas:
coplas de amaneceres
que a, los campos se asomaban
en llanuras de trigales
con sus espigas doradas.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
¡Que no Emigrao amigo!, que te ha salido una poesia perfecta, y mucho más viendo los tiempos que corren donde muchos de "nuestros valores" parecen devaluados.
¡Me encanta leeros en este foro, Emigrao, Antonio, Libertad, Raúl, Rubí!... un saludo afectuoso. Y todos/as.
Bueno amiga Charo, pues si esa es tu crítica a mis versos, ya me doy por contento, pues hay veces que intenta uno no meterse tan de lleno en algunos temas, pero es que se va dirigiendo solo hacia el núcleo y es que no hay manera de únicamente rozarlo, así que van saliendo como lees, un besote.

FELIZ DÍA MADRE

-- Hola buenos días madres
-- Os deseo felicidad,
-- Madres en cualquier pueblo
-- Madres en cualquier ciudad,
-- Madres en el mundo entero
-- Madres en lo universal, ... (ver texto completo)
¡Ay que sí Antonio!, qué bonita poesía. Me ha hecho rememorar aquellos campos de mi tierra, sembrados de cereal y adornados con las románticas amapolas.
No hay por estas tierras donde vivo, ahora están los naranjos en flor y huele a azahar. Casi tanto, como mi querido Aguilar a vainilla.
Un saludo.
¡Bella estampa Contreras!.
En las estribaciones de La Cordillera Cantábrica, a orillas del rio Pisuerga, se alza la roca altiva de Peña-Aguilón, que dá nombre a la villa de Aguilar de Campoó.
Un saludo.
Ahora desde aquí, en el sosegado otoño de mi existencia, al igual que "mi" amado rio Pisuerga en el embalse, sonrio con satisfacción al contemplar las cosas a mi alrededor. No con tanta curiosidad, pero sí con mucha más objetividad y serenidad. ¡Ahora voy al són de mi propio tambor!.
La vida no me ha tratado mal, y ahora, vivo al dia ¡eso sí! enterada de los avances de la ciencia, de cómo va el mundo, de las artes, la técnica y la computación. ¡Para nada me quedo rezagada!. Estoy gratamente impresionada ... (ver texto completo)
Para mi, la madurez és la etapa de la vida más fecunda, más plena y más productiva, y ciertamente la más sólida y profunda. Por que vamos a ver, lo que iba a ser ya soy, y lo que no iba a ser ya no lo fuy... ni lo seré. No a estas alturas, de eso no hay duda. Entonces, ¿para qué preocuparme?... Sé que ha merecido la pena haber vivido, haber conocido los lugares y la gente que he conocido, haber hecho lo que hice, y haber disfrutado de lo que la vida me ofreció...
Muchas gracias Raúl por el saludo y esos bonitos versos.
Despues de leerte, he releido, casi la totalidad de comentarios de éste albúm, llegando a la conclusión de que los/as que aquí escribimos somos personas "maduras", por eso hago esta reflexión... con "mi" Pisuerga, tranquilo y sosegado, bañando la ribera Aguilarense:
Que duda cabe, de que la primera juventud, que yo viví en éste "mi" pueblo, fue una edad dorada y la recordaré siempre con nostalgia. Una época inolvedable, romántica, emotiva ... (ver texto completo)
¡Que no Emigrao amigo!, que te ha salido una poesia perfecta, y mucho más viendo los tiempos que corren donde muchos de "nuestros valores" parecen devaluados.
¡Me encanta leeros en este foro, Emigrao, Antonio, Libertad, Raúl, Rubí!... un saludo afectuoso. Y todos/as.
Buenas tardes Antonio:
¿Quien ha dicho que no se me vé por ningún lado?... Siempre estoy pendiente de este bonito foro, esperando esas poesias que lo embellecen de verdad. Gracias.
Por Aguilar, tambien se hace referencia a esas nubes grises, pero de un gris concreto ese "panza de burra" cuando va a nevar.
Un cordial saludo Antonio. Y a todos/as.
! Qué bonito Raul, que dulce y sentida poesía!
Gracias por dejarla en esta bella instantanea que nos ha regalado Contreras.
Un saludo Raúl, y a todos/as.
¿Donde voy a estar amigo Antonio?... Por aquí cerca. Pues si bien es verdad que estoy lejos en la distancia, estoy muy cerquita con mi corazón de estos bellísimos y tantas veces recordados soportales.
Y... tenemoa muchas cosas en común. Pero la que ahora mismo prima por encima de cualquier otra, es ese amor a nuestras raices, a la tierruca y el pueblin que nos vio nacer.
Por eso me encanta leeros, es como un soplo de aire de "mi" Aguilar con olor a vainilla.
Un saludo, Antonio. Y a todos/as.
FERNAN:
Totalmente de acuerdo. Tengo que admitir que estoy confundida, y que tienes razón. Me ha costado un buen rato, y he cotejado ambas fotografias, y las dos són de la misma casa. Ninguna es la, antigua tienda, de Fontaneda.
Muchas gracias FERNAN, un saludo. Y a todos/as.
Sí FERNAN, esta casa está al principio de la Plaza, entrando por la fuente de Asperino. En ella vivió Don Aniano Fontaneda y ahí en la primera puerta tenía la tienda de ultramarinos. Más adelante, estaba la sindical.
Me descoloca, un poco, ese tapizado de verde. No recuerdo que ahí hubiese ningún jardin.
Un saludo FERNAN. Y a todos/as.
NO Charo, la casa de esta foto es parecida a la que te refieres pero no es la misma, situala en el lado de la plaza donde esta el palacio de Fontaneda y el palacio Villalobos es la última de ese lado muy cerca de la iglesia y de la casa parroquial, las dos dentro de la plaza España pero en extremos opuestos, mira bien las dos fotos que estan en esta página y encontraras diferencias entre una y otra, incluso en los soportales.