Camión escenario. Fiestas del Soto.
¡Felicidades a todos, Libertad y Antonio Escudero, Emigrao, Contreras, Ñirre!.
¿No es todo un honor poder leeros en este foro de Aguilar?... Gracias por esa delicada cortesía al desplazaros desde tan lejos: Andalucia, Valladolid, e incluso París.
Un saludo agradecido a todos/as.
No me quejo amigo Antonio, (Antes de continuar felicitarte por tu poema: me ha gustado) Sucede, que a veces el directo te juega pasadas, y esta poesía, y para ser sincero, es la consecuencia de recuerdos que hacen mella: que la memoria retiene en determinados lugares, sobre hechos: hay un rincón en esa ciudad (Aguilar de Campoó) que me es muy grato recordar, se trata de el lado oeste de la hermosa plaza, una corta calleja, y allí esta el caudalosos Río Pisuerga, un par de terrazas, donde yo me he ... (ver texto completo)
! Hola Antonio! tengo una agujetas que no veas, creo que hoy no hago nada.
Me he despertado y "vengo" de una charla con nuestro amigo de Venezuela.
La poesía que vertía ayer... me la acabo de leer... hay algún defectillo,... cuestión de el directo.
Y como estoy muerto de cansancio y sueño, con un abrazo 1hasta mas tarde.
Libertad
! Hola Antonio! tengo una agujetas que no veas, creo que hoy no hago nada.
Me he despertado y "vengo" de una charla con nuestro amigo de Venezuela.
La poesía que vertía ayer, leyen
dola, veo algunos defectos. cuestión del directo
¡Naturalmente Libertad!, las obras duran lo que duran.
Me encanta leer tus vivencias durante más de treinta años por estas tierras. Y más tener la certeza de que conoces a Aguillar y sus fabulosas gentes.
Un saludo Libertad. Y a todos/as
En la brisa de la tarde
guardaba el río silencio.
Juraste; juraste amarme...
De aquel dichoso momento
planté en mi alma rosales
que crecieron y crecieron...
Y en El Pisuerga cantares
en sus aguas florecieron.

*** ... (ver texto completo)
Tampoco soy dada a los versos Ñirre, y ¡cuidado, que me gustan un montón!. Tambien prefiero dejarlo en manos de entendidos, Emigrao, Libertad, Antonio Escudero y muchos/as más.
La rosa es tan delicada y primorosa que no me resisto a dejar aquel bonito y enternecedor poema de nuestro conocido poeta, y se lo dedico "muy especialmente" a los padres que acompañan a su hija al altar, (bueno, al altar o al juzgado, que para el caso es igual)

--LA ROSA Y EL JARDINERO--
Era un jardín sonriente;
era ... (ver texto completo)
GRACIAS A TI CHARO: Hoy, (salvo esta mañana por Puerto Llano "no estoy para nadie" Enormemente cansado "! Con el trajín que tuve durante mas de 30 años, por Reinosa y alrededores!
Se imponía en este mi rincón un par de ventanas, ya tengo una: mañana solo unos retoques... no sin antes tirar una sabana sobre el ordenador.
No te preocupes, habrá tiempo para algo
Hoy, un afectuoso saludo.
LIBERTAD
¡Naturalmente Libertad!, las obras duran lo que duran.
Me encanta leer tus vivencias durante más de treinta años por estas tierras. Y más tener la certeza de que conoces a Aguillar y sus fabulosas gentes.
Un saludo Libertad. Y a todos/as
CHARO ya sabes que acabo de terminar la romería a mi Patrón y todavía siento el cosquilleo de estar junto a él, por eso estas letras son para mi Patrón y para Ti, por supuesto y todos tus paisanos.

A TU VERA

Quiero sembrar mi jardín
Con flores pá mi Patrón
Las regaré con cariño
Pondré macetas de amor

El día que no tenga agua ... (ver texto completo)
¡Qué bella poesía Antonio!, digna de figurar a los pies de ésta fragante rosa que nos regala Ñirre. Y aquí, esta humilde Aguilarense, se emociona hasta las lágrimas traspolando esa preciosa letra a las fiestas de San Juan y San Pedro en mi Aguilar natal.
Un saludo Antonio. Y a todos/as.
CHARO ya sabes que acabo de terminar la romería a mi Patrón y todavía siento el cosquilleo de estar junto a él, por eso estas letras son para mi Patrón y para Ti, por supuesto y todos tus paisanos.

A TU VERA

Quiero sembrar mi jardín
Con flores pá mi Patrón
Las regaré con cariño
Pondré macetas de amor

El día que no tenga agua ... (ver texto completo)
¡Recuerdos extraordinarios, únicos por ser mios!, pero compartidos por un montón de niños/as que conmigo vivieron experiencias identicas. ¿Quién no recuerda aquellos versos que aprendimos y un día de Mayo dedicamos a nuestra Virgen?... SOÑÉ------
Soné que era un corderito
escapado del redil,
y que el lobo me seguia siempre,
siempre tras de mí
Y clamé: ¡Virgen María,
Virgen Santa salvamé!.
Y estrechada entre tus brazos,
en tus brazos desperté.
Un saludo.
¿No es una maravilla?... ¡Perfecta rosa sí señor!... Me deleito observandola y recuerdo aquél bello y cortísimo verso de Juan Ramon Jimenez: "No la toques ya más, que así es la rosa".
Un saludo Ñirre. Y a todos/as.
¡Muchísimas gracias Antoine!... ¿Ves cómo ahora luce más éste bonito albúm de Aguilar?... Y no és por que le hicieran falta unas flores, que tambien, és para que sepan nuestros visitantes que en ésta parte de España "La Montaña Palentina", tambien tenemos flores.
No solamente en la Plaza, que siempre ha lucido primorosos parterres de rosas, sino que tambien en jardines privados, huertos y balconadas, se pueden ver y admirar magníficos ejemplares de rosas y un sinfín de flores de distintas.
Un fuerte ... (ver texto completo)
! HAY PARIS ANTONIO! A PRIMEROS DE jUNIO.
Antes un viaje a Tenerife, dentro de unos días. Y es que amigo Antonio, aquí el viejo a veces piensa razonablemente justo y se dice: Cuando me llegue el último viaje, de lo poco, mas deje, mas van a disfrutar, quienes, en un día como el día de la madre (tres viven a cinco minutos, y otro de los hijos, algo mas...) y no se han acercado ese día.
Estoy hecho polvo. Lo malo es que me queda otra ventana.
Un abrazo.
LIBERTAD,
¿No es bonito encontra estos poemas en un dia tan significativo?... Gracias Libertad.
Un saludo.
GRACIAS A TI CHARO: Hoy, (salvo esta mañana por Puerto Llano "no estoy para nadie" Enormemente cansado "! Con el trajín que tuve durante mas de 30 años, por Reinosa y alrededores!
Se imponía en este mi rincón un par de ventanas, ya tengo una: mañana solo unos retoques... no sin antes tirar una sabana sobre el ordenador.
No te preocupes, habrá tiempo para algo
Hoy, un afectuoso saludo.
LIBERTAD
! HOLA! NTONIO! Saludarte solamente. Llevo todo el día, abriendo hueco y colocando una ventana, arriba, esto me permitirá, de tener mas claridad en el ordenador. Estoy que no puedo con mi alma.
Una abrazo
LIBERTAD.