La Plaza de España y los chiringuitos del mercado
preciosa poesia libertad, cuanto poeta en este foro, es un regalo entrar y encontrarte con tantos sentimientos. emigrao, espero la tuya sobre nuestro aguilar, aunque comprendo que no siempre se está para poesías, pero piensa que haces mucho bien con ellas lo mismo que los demás que teneís ese arte maravilloso. charo espero que me respondas a mi petición... tienes que ser tremendamente cariñosa, basta con leer cualquier cosa que escribes.... sabes que le puede pasar a kalikatres.... que lleva un montón ... (ver texto completo)
! Hola muchachos de el Pisuerga! Lo prometido es deuda, y aquí estoy, a la vez que en esa ciudad, que merece la pena pasear entre las columnas de hermosa piedra (Piedras que hasta yo he labrado, tomadas de los alrededores de Quintanilla) Columnas que yo he admirado, por su color blanco, rojizo, amrillento, y que de los desperdicios o escombrera cercana, trabajara algunas, que hoy lucen en mi pueblo.
Pero como ese pueblo es poesía, al igual que el mio, y de ambos, sus piedras, hablan voces nostálgicas... ... (ver texto completo)
! Hola Charo!! Hola Escudero! (Vengo de mi pueblo de rspondér a tu pregunta)! Hola a, todos!
Os ruego perdonéis mi abandono... que no es igual que el olvido. ando peleando con el tiempo. os prometo que pasaré con algo de mas fluidez, y mas despacio, en días venideros. Mientras tanto, contad con mi amistad, y siempre mis saludos.
LIBERTAD
Hola a todos-as componentes de este simpático y ameno Foro. En primer lugar felicitar al Emigrao`por sus bellos poemascon los que he gozado un buen rato y desde aquí le animo a que componga uno dedeicado a nuestro pueblo, si es que no le tiene ya, porque supongo que es así y quizás más de uno. Entraré siempre que pueda para leerte y deleitarme con to poesía. Por otro lado saludar a Charo que creo no equivocarme si es mi CHARO de AGUAZUL, además de resultarme ya familiar envias unas fotos muy bellas ... (ver texto completo)
estoy probando si puedo entrar en este foro

gracias y disculpen
Buenas tardes Catuno,
Aquilar esta muy cerca de mi pueblo unos treinta klms yo de joben fuy mucho con mis hermanos de fiesta,
heres acmirable por donde paso te encuentro amigo un besin
buenas noches victoria. yo hace muchos años cante en ese pueblo. un besin reyna
buenos dias aguilar de campoo desde mieres. buenos dias charo. no se de quin es esta flor pero te la dedico a ti
Buenas tardes Catuno,
Aquilar esta muy cerca de mi pueblo unos treinta klms yo de joben fuy mucho con mis hermanos de fiesta,
heres acmirable por donde paso te encuentro amigo un besin
¡El senderito de las Claras... Cuántos recuerdos!.
Conozco pocos madrigales que puedan expresar la magia de un paseo en primavera.
Recuerdo aquel anónimo:

Que por mayo era por mayo,

cuando hace la calor,

cuando los trigos encañan
... (ver texto completo)
CHARO, si te inspira eso, ya es bastante, debes de seguirla para terminarla, es muy, muy bonita. No te pongo ninguna para que no pierdas tiempo y puedas terminar esa preciosa poesía.

Saludos. ¿donde anda Libertad? estará en su pueblo.
Esta es la puerta de San Roque que data del siglo XIV. He sacado la foto de espaldas a la capillita del santo del que toma el nombre. Nada más pasar el umbral dejamos a la izquierda el molino del capitan Malla.
Por esta puerta se accede a la Cascajera y al parquecito que hay en la isla de San Roque.
Un saludo.
¡Que modernas bonitas instalaciones!... En mi primera juventud ahí se instalaba la plaza de toros prefabricada y portatil para las fiestas de San Juan y San Pedro.
La foto la hice desde el bonito puente de La Teja.
Ahora protejen esas tablitas el manantial, antes se bebia directamente, pero se conserva tal cual lo recuerdo. ¡Un buen trago de esa fuente pura y cristalina y a seguir caminando!.
Desde aquí mismo parte "la vuelta del Loco" transformada hoy en un elegante paseo.
Un saludo.
¡Y yo devanandome, la miaja de sesera, para componer una mísera rima!. Al fin he recurrido a ese bonito madrigal, que recordaba, para describir lo que tu tan facilmente expones en esa poesia.
¡Podias haberla dejado en el lugar correspondiente!. (Es broma).

Gracias Antonio Escudero, que a ti tampoco debe de sobrarte el tiempo.
Un saludo, y a todos/as.
¡El senderito de las Claras... Cuántos recuerdos!.
Conozco pocos madrigales que puedan expresar la magia de un paseo en primavera.
Recuerdo aquel anónimo:

Que por mayo era por mayo,

cuando hace la calor,

cuando los trigos encañan
... (ver texto completo)
Hola buenas noches amigas y amigos, que tal va todo por Aguilar de Campoo?, por Hospitalet bien, aunque algo liadillo, aunque es volutario.

Bueno, veo que Aguilar sigue siendo uno de los pueblos en los que las visitas siguen siendo asiduas y el personal genial, me alegro de andar nuevamente por aquí aunque sea de más tarde en tarde.

Bueno distinguidos amigos
Prometo que volveré
No se cuando lo haré
Pero contar aquí conmigo.

Si veis que pierdo destino ... (ver texto completo)
Emigrao, ya sé lo ocupado que andas y por eso valoro más esa dedicación a pueblos de España donde, como no podía ser de otra forma, brilla esta Villa galletera.
A ti es facil localizarte, no necesitamos las oficinas de información y turismo, (que en Aguilar es esta de la foto), tú estas... en esta web, ó en Hispanidad Radio. Ahí estás con seguridad.
Gracias por seguir deleitandonos con tus poesias. Un saludo, y a todos/as.
buenas noches charo. que es de tu vida hija que hace un monton de tiempo que no te veo. ¿sera porque estoy mal de la vista?
¡Que no Catuno que no, que tu ves como un lince!, lo que ocurre es que ando poco por estos andurriales, ¡con eso de las vacaciones y la visita a "mi" Aguilar del alma!.
Me gusta encontraros, y con ese humor... ¡que no falte!.
Un saludo chaval, y a todos/as.