Edificio con miradores cerrados y garajes en la primera planta
Muy bonita: Es de las que calan hondo! lastima que sea la hora de dejar este mi rincón... espero no olvidar que bebo lere con mas calna esta poesía.
Un abrazo... amigos. Por mi parte, jubilado, si; pero muy atareado.
Bajo velas de hojas vegetales,
entre claveles de un jardín de lino,
atraviesa mi barco con frutales
dragones griegos de celeste vino.

No son flautas sus algas vesperales,
ni ha crecido la luna en su camino,
mas huyen labradores pastorales
cazando al torso de un lebrel marino.
... (ver texto completo)
Y los olmos se callaban,
en los besos de la tarde.
Y la brisa, mientras yo te besaba
también besaba los juncales.

Y tus ojos que me miraría, con amor
se cerraron para vivir desde dentro
toda la pasión
y su silencio.
... (ver texto completo)
Hola Libertad desde la Nuez te deseo una feliz noche y que descanses
Un cariñoso saludo
Y los olmos se callaban,
en los besos de la tarde.
Y la brisa, mientras yo te besaba
también besaba los juncales.

Y tus ojos que me miraría, con amor
se cerraron para vivir desde dentro
toda la pasión
y su silencio.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio,
Tienes toda la razon, ya se quien es y ya me molesto otras veces, procurare no hacer ni caso y sequir a mi aire,
Que disfrutes de la tarde
Un saludo
! Hola Victoria! He regresado a leerme, pues esta ha dado a luz sobre la marcha: la copiare mañana.
Si trato de descubrir, quien ha pegado en Puertollano, algo de lo que escribía, cuando mas a menudo entraba en Aldea de el Rey. A ti me dirijo, desde los lugares que frecuento, en la idea de darte las gracias.
Y para ti Victoria:! Buenas noches!
Llegan en el viento amigo,
en vuelo de gaviotas
los recuerdos perdidos.
Vuelven una tras otra
palabras de el olvido...
emergen de las olas.

! Y yo que me creía
los recuerdos marchitos...
para siempre perdidos ... (ver texto completo)
Libertad hoy me anime a entrar por Aquilar hacia dias que no lo visitaba,
Como siempre a alquien no le custo mis poesias y se metio conmigo,
Un saludo
capricornio en el paseo marítimo
Miguel D'Ors
Mira la tarde, mira qué canción
multicolor: las mobylettes felices
como estrellas fugaces, quinceañeras
azules con bermudas y suspensos, gaviotas
acariciando el tiempo,
la playa allá como una bienvenida...
¿Cuánto le habrá costado
al Universo, cuántos siglos, abrazos, guerras... ... (ver texto completo)
Llegan en el viento amigo,
en vuelo de gaviotas
los recuerdos perdidos.
Vuelven una tras otra
palabras de el olvido...
emergen de las olas.

! Y yo que me creía
los recuerdos marchitos...
para siempre perdidos ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos de Aquilar
Que tengais un feliz domingo
Un cordial saludo
capricornio en el paseo marítimo
Miguel D'Ors
Mira la tarde, mira qué canción
multicolor: las mobylettes felices
como estrellas fugaces, quinceañeras
azules con bermudas y suspensos, gaviotas
acariciando el tiempo,
la playa allá como una bienvenida...
¿Cuánto le habrá costado
al Universo, cuántos siglos, abrazos, guerras... ... (ver texto completo)
LIBERTAD, preguntas cómo está el tramo que tu frecuentabas casi cada domingo... ¡precioso, debe de estar precioso!, pero es una lástima que ya no puedan disfrutar, los viajeros, de las bonitas poblaciones de Matamorosa y Reinosa, por no mencionar Quintanilla, Canduela, e incluso el mismo puerto de Pozazal, otrora tan animado... ¿recuerdas?... Ahora con la autovia "Cantabria-La Meseta", todos estos lugares han sido sacrificados, metafóricamente hablando, en haras de progreso.

Un saludo LIBERTAD, ... (ver texto completo)
Al leer, las poblaciones que mencionas, he sentido una llamada de nostalgias,! pensar que mas de 30 años de mi vida pisoteando esos caminos, y es que nunca se sabe, donde donde está nuestro destino.
Muchas de las gentes, de Reinosa, y Matamorosa por ejemplo (yo residía. en lo que se llamaría, a poco de dejar aquello; Campo de Enmedio.
Hasta puede que alguno que me lea, habrá hecho una parada en el bar de Iñaki (luego regentado por su hijo) que yo mismo levanté, de una casa ruinosa. La nueva carretera, ... (ver texto completo)
Hola Charo, que tal va todo?, gracias por informar a Libertad, y es que aquí no se puede poner enlace, ya que al quedar colgado da un espacio después del punto y no funciona picando sobre él.

Un abrazo
Emigrao, no hay de qué dar gracias, lo hago encantada pues a mi, personalmente, me encanta hispanidadradio y entro siempre que puedo, tu lo sabes. Gracias a ti por seguir visitando este maravilloso pueblo de La Montaña Palentina.
Desde el puente Mayor de "mi" Aguilar, un saludo Emigrao. Y a todas/os.
! Hola Charo!! No No te olvido; no olvido a nadie. Solo que a veces me confundo, con nombres o seudónimos que me desfilan de tanto tiempo en estos foros.
Aguilar: la ciudad de mis últimas tardes por los fríos de el norte. La ciudad, de ida y vuelta, bien por Barruelo o Pozazal, dependiendo de la hora.
E ya mi último viaje, llagaba la autovía, hasta Quintanilla, creo. ¿como está eso ahora.
De tener tiempo, me daría una vuelta,
saludos al Pisuerga,, Saludos a las gentes de Aguilar, Salusos ... (ver texto completo)
LIBERTAD, preguntas cómo está el tramo que tu frecuentabas casi cada domingo... ¡precioso, debe de estar precioso!, pero es una lástima que ya no puedan disfrutar, los viajeros, de las bonitas poblaciones de Matamorosa y Reinosa, por no mencionar Quintanilla, Canduela, e incluso el mismo puerto de Pozazal, otrora tan animado... ¿recuerdas?... Ahora con la autovia "Cantabria-La Meseta", todos estos lugares han sido sacrificados, metafóricamente hablando, en haras de progreso.

Un saludo LIBERTAD, ... (ver texto completo)
¡Si es que estas "Claras" saben hacer y cultivar cualquier cosa!.
Por que hacen unos dulces... ¡que delicia!. Y además, podemos admirar maravillas vegetales como esta exótica planta.

Siempre he sentido una atracción especial por "nuestras Claras"..."Hora et labora".

Gracias Pedro Miguel, un saludo. Y a todos/as.
Me voy a permitir contestarte LIBERTAD. Es muy facil, sólo tienes que poner "HISPANIDADRADIO", como si tratases de buscar información. Te sale directamente, pinchas y... ¡ahí está!. Es una emisora amena, entretenida, y muy, pero muy enriquecedora.
Un saludo, CHARO.
Gracias Charo!
Sin embargo, mañana a esa hora juega la selección, que veré aunque no soy muy forofo... tampoco he tenido tiempo.
Este, aún hoy, no me sobra. mi paseo en bici, mientras, el tiempo se porte. otras ocupaciones, aparte, de mis buenos ratos en el ordenador. En este, a diario mis saludos en Puerto llano (que es lo mas cercano a mi tierra), y algún cuento de vez en cuando o poesía, dentro de mis posibilidades en la materia.
En la amistad siempre.
LIBERTAD