Calle Gonzalo Pérez con salida cercana al campo
Verdaderamente esta foto es muy bonita.
Un saludo para todas las gentes de Aguilar de Campoo
El temporal no da tregua. El norte de la provincia de Palencia sigue afectado por la nieve y el hielo. 260 alumnos de varios centros de educación Primaria y Secundaria no pudieron asistir ayer o a sus clases debido a la suspensión de las rutas de transporte escolar. Fueron 19 las rutas afectadas totalmente y 4 de forma parcial. Las localidades afectadas fueron Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, San Salvador de Cantamuda y Herrera de Pisuerga, según informó la Delegación Territorial de la Junta ... (ver texto completo)
Tambien yo felicito al autor Pedro Miguel, es una foto bellísima. Por que, además, está tal cual és este claustro y quien haya estado dentro puede dar testimonio de ello. De ahí la belleza que desprende pues es practicamente imposible sacar a la vez la entrada y la salida. Claro que con las modernas cámaras todo es posible.
Un abrazo, tambien a CALA, que me alegra encontraros por aquí en esto. CHARO.
Queria dejar un homenaje a todas esas mujeres de hoy, de ayer y de siempre. Que si bien es cierto, que la mujer ha trabajado "siempre" dentro y fuera del hogar, en este caso concreto de Aguilar, la realidad nos demuestra cómo las mujeres de esta Villa galletera han sabido compaginar ambos trabajos desde tiempo inmemorial. Mi más sincera felicitación a todas ellas. En su homenaje he sacado esta información de la RED.

-----------DIA DE LA MUJER TRABAJADORA-----------
Juntos en todo luchamos contra ... (ver texto completo)
Aguilar Campoo (Palencia) plantea candidatura para acoger edición exposición

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento se ha dirigido a la fundación por carta, en el que expresa que, tras cerrar el ciclo de las muestras en las catedrales y concatedrales, estudie la posibilidad de incluir como posible sede a la Colegiata de San Miguel Arcángel.

El templo data del siglo XVI, cuando fue erigido bajo el mecenazgo del Marqués de Aguilar de Campoo y, según los expertos, cuenta con un patrimonio ... (ver texto completo)
¿Te das cuenta Antonio?... ¡si esto es una "contraprestación" amigo mio!.
Yo tambien entro en Santa Barbara de Casas, Tharsis, o cualesquiera otro pueblo de esa bellísima andalucia tan vuestra y me extasio con la dulzura de sus gentes, el arte que tienen para todo, y la maravilla de vuestras celebraciones.
Por aquí en esto somos más sobrios, más moderados. Seguro que es consecuencia de un clima riguroso, extremo.
Desde este plato de "orejuelas", gracias por esa poesia tan cabal. Un saludo Antonio, ... (ver texto completo)
Las MARZAS eran también una exaltación del amor humano y de la feminidad personificada en las mozas a las que se ronda especialmente en esa noche y un canto a la mujer en general.

LOS SACRAMENTOS SANTOS

Si quieren oir, señores,
los Sacramentos cantar,
incorpórense en la cama
que los vamos a empezar.

El primero es el Bautismo, ... (ver texto completo)
Hola amigos: Hoy, como estamos terminando el mes de febrero me viene a la memoria aquellas "MARZAS" que los mozos cantaban despues de ponerse el sol, el último dia de febrero, de casa en cada de los vecinos solicitando una dádiva. Era algo muy bonito, ¡ya lo creo!. Seguramente esta, como tantas y tantas costumbres tan nuestras, tambien se habrá perdido.

Os voy a dejar la letra que quizá alguno/a recuerde: Los mozos del pueblo formando un solo grupo recorrían todas las casas de la localidad cantando.

Llegados ... (ver texto completo)
Que sí Emigrao amigo, que sí... eso de conectarse a HISPANIDADRADIO es lo que tiene, que lo sé por experiencia propia. Algo parecido a entrar en Pueblos de España pero con mayor intensidad por ser el trato directo.
Lo más importante es que allí y aquí estan esos amigos que nunca fallan. Como nunca fallaron aquellos amigos, aún chiguitos/as, que en las tardes invernales jugabamos a ser competidores de "patinaje artístico sobre hielo" al ladito mismo de estos, tan queridos y recordados, medievales ... (ver texto completo)
CHARO, estas fotografias deberían de estar prohibídas en los foros, o por lo menos, que no salgan antes de comer. Son una tentación al paladar que se tiene que conformar con unas gallitas maría, eso sí, de Aguilar.
Gracias por esos maravillosos reportajes que nos envías. Aguilar nevado, un dulce para la vista.
Saludos a Victo, Libertad y demás amigos.
Os dejo estas letrillas de mi pueblo:

SOY SANTABARBERO

No me preguntes por qué
Pues no te se responder
Pero soy santabarbero ... (ver texto completo)
Gracias Antonio, ¡tu siempre tan amable chaval!. Sí, tienes razón. Y si a esa bonita poesia le cambias el nombre y le pones Aguilar seguiría sonando para mi, personalmente hablando, con idéntica melodia. ¡Cómo amamos nuestras raices cuando estamos distanciados, física que no espiritualmente, de ellas!.
Un abrazo agradecido Antonio, Emigrao, Libertad, Victor, y saludos a todos/as.
Y, "como lo prometido es deuda" aquí os traigo una foto de las orejuelas que he hecho a los mios, tal y como aprendí de mi madre, que ella aprendio de la suya, y así generación tras generación desde tiempo inmemorial.
Ese plato propio, y típico por antonomasia, de antruido o carnaval. Por aquí en esto no hay carnavales ni casa que se precie donde no se hagan las riquísimas y suculentas OREJUELAS. Postre exquisito, delicado desayuno, acompañamiento extraordinario de un chocolate en la merienda que ... (ver texto completo)
He escrito el mensaje anterior en esta bonita fotografía que nos ha regalado Pedro Miguel, ¡riquísimas pastas de Las Claras!. Estas no son "orejuelas". A ver si mañana hago una foto y la cuelgo en este bonito albúm de "mi" villa Aguilarense.
CHARO, estas fotografias deberían de estar prohibídas en los foros, o por lo menos, que no salgan antes de comer. Son una tentación al paladar que se tiene que conformar con unas gallitas maría, eso sí, de Aguilar.
Gracias por esos maravillosos reportajes que nos envías. Aguilar nevado, un dulce para la vista.
Saludos a Victo, Libertad y demás amigos.
Os dejo estas letrillas de mi pueblo:

SOY SANTABARBERO

No me preguntes por qué
Pues no te se responder
Pero soy santabarbero ... (ver texto completo)
He escrito el mensaje anterior en esta bonita fotografía que nos ha regalado Pedro Miguel, ¡riquísimas pastas de Las Claras!. Estas no son "orejuelas". A ver si mañana hago una foto y la cuelgo en este bonito albúm de "mi" villa Aguilarense.
Hoy es Miercoles de Ceniza. Cómo recuerdo aquella coplilla que tantas veces escuché a mis mayores repetir como un sonsonete: "Miercoles de ceniza, ¡que triste vienes con cuarenta y seis dias todos de viernes!", es curioso por que por aquellos dias, en casa de mis padres y en la inmensa mayoría de las casas, eran "viernes" todos los dias del año.
Yo lo recuerdo con gran cariño, tambien las orejuelas ¡naturalmente, y no hay antruido o carnaval que falten en casa de esta Palentina. Mis hijos lo saben ... (ver texto completo)
PALENCIA
Disfraces para no desentonar en Aguilar
15.02.10 - 01:00 - NURIA ESTALAYO | AGUILAR.
Los aguilarenses se echaron a la calle con originales atuendos, pero no todos se atrevieron a desfilar por las calles del municipioEl gran desfile de Carnaval llena de animación la villa
En Carnaval todo vale. O casi todo. Hasta tal punto que lo extraño se convierte en normal y viceversa, como ocurrió en la noche del sábado en Aguilar de Campoo, donde eran las personas que iban sin disfrazar las que ... (ver texto completo)