La misma casa hace más de treinta años
Muchas gracias TOPO por esa amistad que "tengo" en Acebo. Tu aquí tambien cuentas, al menos, con una ¡pero, eso sí... incondicional!.
Un saludo. Y a todos/as.
Buenas noches Aguilar, buenas noches querida amiga Charo, mi amistad tambien es incondicional es realmente bonito saberlo y mas ponerlo en practica, lo que no se es donde ponerlo en practica si aqui o en Mantinos, Rioturbio dime porfa donde quieres que te salude por que estoy hecho un lio. Me gusto tu mensaje en mi foro es lo mas y me alegro que escribas en el ¿porque? por que la gente buena tiene sitio en cualquier lugar y tu Charo eres una de ellas por eso quiero que sepas que siempre seras bienvenida ... (ver texto completo)
Aguilar inicia las Jornadas de la Trucha con una distinción honorífica a Enrique Martín
El presidente de la Diputación recibe el título de Ciudadano Distinguido

17.04.10 - 00:58 - NURIA ESTALAYO |

La trucha protagoniza este fin de semana las jornadas gastronómicas que se celebran en el restaurante Cortés de Aguilar de Campoo, organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de la villa.
Este exquisito salmónido recibió elogiosos calificativos en la presentación de las jornadas. Solidaria, ... (ver texto completo)
Gracias CATUNO por ese saludo que nos llega desde tierras astures. De verdad que me encanta ver cómo poco a poco visitais esta tierra tan bonita. Una tierra esta de la Montaña Palentina que no precisa promoción, por que se promociona sola.
Desde esta bonita entrada al monasterio Stª Mª la Real, un abrazo CATUNO. Y saludos a todos/as.
Un enorme beso a mi buena amiga Charo desde Acebo donde tiene almenos un amigo.
Muchas gracias TOPO por esa amistad que "tengo" en Acebo. Tu aquí tambien cuentas, al menos, con una ¡pero, eso sí... incondicional!.
Un saludo. Y a todos/as.
Un enorme beso a mi buena amiga Charo desde Acebo donde tiene almenos un amigo.
"De chatarra a tren de lujo"

El Expreso de La Robla propone un recorrido por la ruta del éxodo del carbón leonés hacia la industria vasca.

El Expreso de La Robla, hermano del Transcantábrico, echa a andar siguiendo los pasos que dieron a principios del siglo pasado las miles de toneladas de carbón de las cuencas leonesa y palentina en su éxodo hacia Vizcaya. El traqueteo que guió el mineral negro hacia la industria siderúrgica vasca acerca ahora en cuatro días a los turistas que elijan este ... (ver texto completo)
CHARO, me vas perdonar que no entre en este bello rincón, tantas veces como es mi deseo; mi pueblo está en fiestas, el domingo de resurrección presentamos la revista y los carteles de nuestra romería, este sábado hemos escuchado el pregón en honor de nuestro Patrón y el próximo nos iremos al campo de romería. CHARO, y aunque no te lo creas, estoy en todos los fregaos, como decimos por estos lares.
Como muy bien dices, el domingo de ramos y el domingo de resurrección eran días grandes. En ellos ... (ver texto completo)
ANTONIO, eso mismo pienso yo, que tambien soy una nostálgica patológica. Sin olvidar que fueron años duros los que nos tocaron vivir, pero creo, que pesan más los buenos momentos que la dureza de los tiempos y ahí estamos. Sobre todo por que, afortunadamente, la memoria es selectiva y recordamos mucho mejor lo bueno que lo no tan agradable.
Desde esta preciosa rosa, gracias por visitarnos aunque sea de vez en cuando, y un saludo afectuoso.
Elena, mi más sincera felicitación por esa buena nueva. Es algo extraordinario ser abuela, te lo digo por experiencia propia. Algo así como tener un hijo pero "a lo grande". Por que le querrás, como sólo se quiere a los hijos, con la ventaja de que a estos no les educaremos, para eso están sus padres, nuestro papel es "mal-criarlos". Tengo dos, y me siento abuela "de verdad".
Desde esta bonita rosa de esa tierra nuestra, ún abrazo.
CHARO, me vas perdonar que no entre en este bello rincón, tantas veces como es mi deseo; mi pueblo está en fiestas, el domingo de resurrección presentamos la revista y los carteles de nuestra romería, este sábado hemos escuchado el pregón en honor de nuestro Patrón y el próximo nos iremos al campo de romería. CHARO, y aunque no te lo creas, estoy en todos los fregaos, como decimos por estos lares.
Como muy bien dices, el domingo de ramos y el domingo de resurrección eran días grandes. En ellos ... (ver texto completo)
Hola Elena guapa, no hay ningún problema en hacerte con fotografias de aquella "nuestra" tiurruca, que yo tambien estoy lejos y hacia una pila de años que no volvia. Ahora que voy mas veces te tendré presente chavala.

Abuelo: Lo de "contraprestación" quiero decir que es una "compensación o regalo" que recibo por mi aporte en esta web, ¡vamos, que merece la pena por las personas con las que he tenido la fortuna de intercambiar comentarios!.
No me escaqueo, lo que pasa es que tal vez no entendí ... (ver texto completo)
Abuelo, eres muy generoso en tus halagos, muchas gracias, pero no los merecezco. Lo paso muy bien leyendoos a vosotros y me encanta que visiteis este bonito pueblo Palentino que me vio nacer. Pienso que estos foros són una contraprestación, es decir, "que doy y recibo". Aunque, puedo asegurar, que he recibido mucho más y mejor de lo que puedo aportar. ¡Sois personas extraordinarias, gracias de verdad!.
TOPO, graciasa ti por entrar en este albúm de mi villa Aguilarense.
Desde ésta bonita flor de los campos de esta tierra. (Lirón, le decimos por aquí) Un saludo. Y a todos/as.
Abuelo: ¡muy bien, pero muy requete bien!, así me gusta, sí señor, las cosas claras. Muchas gracias por esa invitación. Y como conozco "casi" toda La Montaña Palentina, tambien sé que el primer ayuntamiento del territorio nacional es el de Brañosera, así que, supongo, que este verano estarás por esos lares. ¡Que envidia chaval, disfruta de paisajes y gentes tan especiales!.
¿Sabiais que la primera alcaldesa "mujer" tambien era palentina?... Concretamente, de Sotobañado de Boedo, Amparo Mata, era ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo, cuatro letras para enviarte aqui un abrazo y un saludo desde Acebo y en especial mio para ti por ser amiga de tus amigos y no olvidarte de nuestro foro, cosa que te agradezco.
.... Un besin Charo.
Quisiera visitar con mis hijos la fabricas de galletas que hay en Aguilar de Campoo. ¿Me podrian decir si hay algún teléfono de contacto con estas fabricas para concertar una visita?.

Gracias y un saludo.