Una vista cerca de la entrada
CHARO, VICTORIA, LIBERTAD, os dejo estas letrillas. Os digo, como siempre, que muchas palabras pueden ser autóctonas y no sepáis su significado. Saludos a todos.
Guarda unas pocas de ese plato para probarlas.

ZAGAL DE CAMPO

Era un hombre diminuto
Que empezaba a caminar
Era un niño pequeñito
Que tenía que trabajar
... (ver texto completo)
ANTONIO, te digo lo mismo que VICTORIA ¡bellísima poesia!, y me atrevería a decir que un poquitín triste. El niño protagonista, es un dechado de conformidad.
Y aunque las palabras sí difieran de nuestro común modo de expresarnos, te puedo asegurar ANTONIO que se entienden perfectamente. Creo que pocas veces en tan poco se ha dicho tanto.
Un abrazo ANTONIO, VICTORIA, LIBERTAD, y saludos a todos/as.
CHARO, VICTORIA, LIBERTAD, os dejo estas letrillas. Os digo, como siempre, que muchas palabras pueden ser autóctonas y no sepáis su significado. Saludos a todos.

ZAGAL DE CAMPO

Era un hombre diminuto
Que empezaba a caminar
Era un niño pequeñito
Que tenía que trabajar
... (ver texto completo)
Buenas noches Antonio preciosa de verdad y disfrute leyendo

Feliz noche
Un fuerte abrazoooooooooooooooo
Buenos dias Charo ricas frutas, las fresas semi silvestres me encantan su sabor es especial, la grosella poca he comido y en mi trabajo la ponen de adorno y no sabe a nada es de invernadero
Te deseo un feliz dia
Un besooooooooooooooooooo

Detente Primavera, no me dejes...
quiero sentirme vivo...,
ser parte del milagro
de la verde hoja
de la flor que marchita,
del perfume a azahar ... (ver texto completo)

ZAGAL DE CAMPO

Era un hombre diminuto
Que empezaba a caminar
Era un niño pequeñito
Que tenía que trabajar
... (ver texto completo)
Existen diversas variedades de grosellas, la blanca, la negra y la roja. Sin duda, su característica fundamental es el alto contenido en vitamina C del que disponen, similar al de la naranja o el kiwi. La grosella roja sólo tiene una cuarta parte de la vitamina C que la grosella negra. Es antioxidante, protege contra el cáncer, la gota y la anemia, además de disponer de un ácido que neutraliza los efectos negativos del humo del tabaco
Buenos dias Charo ricas frutas, las fresas semi silvestres me encantan su sabor es especial, la grosella poca he comido y en mi trabajo la ponen de adorno y no sabe a nada es de invernadero
Te deseo un feliz dia
Un besooooooooooooooooooo

Detente Primavera, no me dejes...
quiero sentirme vivo...,
ser parte del milagro
de la verde hoja
de la flor que marchita,
del perfume a azahar ... (ver texto completo)
Estaba tan entusiasmada poniendo información "seria" sobre los frutos silvestres que olvidaba lo más importante, que por sernos familiar no deja de ser igual o más "serio". Esas exquisitas frutitas que degustamos, de postre extraordinario, fueron cultivadas y recolectadas en este idílico jardincito Aguilarense. ¿Alguien da más?... ¡Si es que en Aguilar sabemos sacar provecho del más diminuto trocito de tierra!.
Un abrazo.
Esta fruta no sólo es realmente exquisita, además posee numerosas propiedades nutritivas, entre ellas, su nada desdeñable cantidad de vitamina C. Además, de este elemento, antioxidante y protector del sistema inmunológico, la frambuesa incorpora pequeñas dosis de minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro. Este ultimo elemento ayuda a absorber la vitamina C.
Las fresas que originariamente nacían en los bosques europeos nada tienen que ver ya con las fresas cultivadas que encontramos en el mercado. Más pequeñas, delicadas y con un sabor más intenso que el del fresón, como mejor se aprecia la textura y el aroma de la fresa silvestre es al natural. Ideal para preparar mousse, cremas, gelatinas, mermelada y helados, también se puede recurrir a ella entera o a trocitos para decorar o rellenar tartaletas y pasteles.
Existen diversas variedades de grosellas, la blanca, la negra y la roja. Sin duda, su característica fundamental es el alto contenido en vitamina C del que disponen, similar al de la naranja o el kiwi. La grosella roja sólo tiene una cuarta parte de la vitamina C que la grosella negra. Es antioxidante, protege contra el cáncer, la gota y la anemia, además de disponer de un ácido que neutraliza los efectos negativos del humo del tabaco
Muchas gracias VICTORIA por la visita y por ese cálido saludo. Un fuerte abrazo para ti.
¡Bonita panorámica de Aguilar con la fábrica de galletas Gullon II en primer término!.
La mayor empresa galletera de Europa se encuentra en la provincia de Palencia, en concreto, y como no podía ser de otra forma, en Aguilar de Campoo. Se llama Gullón y tiene otra condición muy importante: es una de las pocas empresas en las que se mantiene la propiedad en manos de una misma familia. Las cifras son espectaculares: ... (ver texto completo)
Chicos, como en unos días, es muy posible que solo emborrone uno de los cuadernos que llevo consigo: algo se me ocurrirá tras estas líneas, en las que os digo:! Hasta la vuelta.
Pordría decir... que en esta morada terrestre, hay muchos lagrimones a loa que nadie hace caso,, eso va a ser para otro día

Hoy voy a decir simplemente: atrapado.
Atrapado en sus besos de ayer
en parpadeos de mil lunas.
Y preguntar una y otra vez:
¿Hasta cuando escondidas amapolas?
¿Hasta cuando mi soledad de ... (ver texto completo)
¡Hasta la vuelta LIBERTAD, amigo!.
Chicos, como en unos días, es muy posible que solo emborrone uno de los cuadernos que llevo consigo: algo se me ocurrirá tras estas líneas, en las que os digo:! Hasta la vuelta.
Pordría decir... que en esta morada terrestre, hay muchos lagrimones a loa que nadie hace caso,, eso va a ser para otro día

Feliz viaje Libertad y que disfrutes de tius vacaciones
Un fuerte abrazoooooooooo
¡Profunda reflexión amiga VICTORIA, muchas gracias!,
Buenas tardes Charo un beso y una feliz tarde
Aqui te dejo esto espero te guste

Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.

Quiero haceros una pequeña aclaración a los/as que no sois Aguilarenses. En un comentario hecho en "caminito de las Claras", hago referencia a ésta fuente. Sencillmente por que comienza aquí mismo dicho caminito.
Para mi es muy especial, lo recuerdo con las espigas rozandome la cara en aquel lejano mes de Junio, por San Juan.
Un abrazo amigos/as, Victoria, Antonio, Libertad, Pedro Miguel, Pedro ¡que te leo muy poco chaval!, Emigrao que estarás en Tharsis de vacaciones, Contreras ¡ese vallisoletano ... (ver texto completo)
¡Profunda reflexión amiga VICTORIA, muchas gracias!,