Piedras de sillería
Hace una tarde lluviosa y gris, lo propio en esta estación. Por eso, hoy que dispongo de algo más de tiempo, voy a dejar una historia que no todos conocen.
(Historias y leyendas Palentinas. F. Roberto Gordaliza Aparicio).

Ya en 2008 dejé una nota en esta misma foto, pero ahora tengo el libro, (por eso dejo el título y el autor por si a alguien os interesa, ¡es muy ameno e interesante!), y voy a ampliarla.

---------------------La cueva de Bernardo del Carpio------------------------ --

En ... (ver texto completo)
Buenos dias Charo
Que tengas un dia muy feliz
Mucha lluvia tenemos por Barcelona,
Un besooooooooooooo
Buenas tardes VICTORIA, En Castellon tambien tenemos una tarde desapacible y gris, no deja de llover aunque con menos intensidad que ayer.

Preciosa vista desde "las Tuerces", dice la fotografía... La meseta de Las Tuerces es uno de los espacios protegidos de los que consta la montaña palentina, los otros dos son Covalagua, el más próximo, y el Parque Natural de Fuentes Carrionas - Fuente del Cobre.
Un idíllico recorrido para los/as que gustan de la naturaleza, El acceso a la meseta de las Tuerces, ... (ver texto completo)
Desde esta foto no se ve Brañosera pero sí El Pical con el parque de aerogeneradores (por eso dejo aquí mismo esta bonita información).
Brañosera es un municipio, una pedanía y también una localidad de la comarca de la Montaña Palentina, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León.
Está considerado el primer ayuntamiento de España, al serle concedido, en el año 824, la primera carta puebla que se otorgó en Castilla.

Brañosera (Palencia) celebra la Exaltación como primer ... (ver texto completo)
Buenos dias Charo
Que tengas un dia muy feliz
Mucha lluvia tenemos por Barcelona,
Un besooooooooooooo
Desde esta foto no se ve Brañosera pero sí El Pical con el parque de aerogeneradores (por eso dejo aquí mismo esta bonita información).
Brañosera es un municipio, una pedanía y también una localidad de la comarca de la Montaña Palentina, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León.
Está considerado el primer ayuntamiento de España, al serle concedido, en el año 824, la primera carta puebla que se otorgó en Castilla.

Brañosera (Palencia) celebra la Exaltación como primer ... (ver texto completo)
Pues... ¡buen provecho rosas!. Lo que verdaderamente lamento es no estar por esos encantadores soportales de "mi" Aguilar y a la par que degustamos una de estas delicias tomarnos un cafelito en una animada tertulia.
Oye, muy bonita la historia. Una vez más te reitero esa bienvenida; a ver si este foro sigue así mucho tiempo.
Un saludo agradecido.
buenas tardes. AGUILAR. UN SALUDO paratodas y todos. PENSAR que conociamos ese bonito pueblo por las galletas, y ahora con el pasar de los años y estos aparatos vamos haciendo amigos por todos los pueblos de nuetra geografia BUENO CHARO UN SALUDO
Desde estos riquísimos dulces que sólo saben hacer "las Claras" de Aguilar con sus exquisitas manos, os dejo a TODOS/AS un abrazo. (Hoy aquí es fiesta, es el dia de la Comunidad Valenciana).
Bien llegada ROSAS. Me alegra leerte en este foro. Ya ves que bellísimo lo mantienen VICTORIA y ANTONIO, ¿puedes creer que al entrar muchos dias y leerles me paso un rato con la lagrimilla en la pestaña?... ¡Son, sencillamente, estupendos en sus composiciones y en su personalidad!.
Si tienes sensibilidad para la poesia cultivala, no la pierdas. Digo como dijera Campoamor... ¡quien supiera escribir!.
Desde esta histórica Colegiata de San Miguel Arcángel, templo parroquial de estilo predominantemente ... (ver texto completo)
¡Precioso Pedro Miguel, muy emotivo y terriblemente REAL en los tiempos actuales!. Respeto escrupulosamente las decisiones de cada cual, y entiendo que en un pais democrático, dentro de la ley, cada cual puede actuar como guste. No obstante, tambien entiendo que hay leyes, por muy legales que sean, que no són respetables. ¡Que pena!.
Un abrazo amigo Antonio... ¡esta sí que la guardo, vamos!.
ROSA, no seas modesta y escribe alguna, seguro que tesaldrán preciosas. El miércoles te espero, llamanos.
Saludos.
Muchas gracias abuelo, ¡eres muy amable!. Una lástima que no pasaras de Herrera seguro que a Elena la hubieran gustado las fotos, ¡y a los demás tambien!.
Las patatas "por el Pilar" en plena recolección, y sobretodo por la Valdivia donde es el producto de la tierra casi exclusivo, ¡ahora con las cooperativas...!.
Gracias por la visita siempre bien recibida. Un saludo.
ANTONIO, En Aguilar esta el colegio de San Gregorio, que es un colegio Menesiano. Tambien los Italianos que no sé si continuan.
Un saludo,
¡Acaso no es hermoso?... Encuentro a VICTORIA y ANTONIO compitiendo a porfía a ver si se superan en la belleza de sus preciosas rimas. Así debe de ser, sí señor. Os leo y, personalmente, me gustan tanto TODAS que sólo me resta agradeceroslo y pediros, una ves más, que sigais animando este bonito y ameno foro.
Desde esta magnífica estampa de nuestra colegiata, un abrazo.
Buenas noches Charo,
Antonio es estupendo y hace iunas poesias muy bonitas
Que tengas un feliz descanso
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooo
Me alegro de haberte sido útil Elena, tu sigue entrando, recordando aquellas bonitas vivencias, y si en algo dudas pregunta, que en lo que esté dentro de nuestras posivilidades te contestaremos, ¿vale?... Un beso.
Hola Antonio,
Precioso tu poema, me encanto
Te dire que a Skorpiona, yo solia poner muchos de sus poemas, y como muchos no estaba su nombre no lo ponia,,,, me visito en mi pueblo hace tiempo, molesta,,,,,
Yo me diusculpe y quedamos bien ahora siempre pongo el autor, ya que yo jamas dije que eran mios yo no soy poeta y os respeto mucho
Ayer puse otro de ella, ya que los tiene muy bonitos,,,,,
Que disfrutes de la tarde
Un abrazoooooooooooooooo
¡Acaso no es hermoso?... Encuentro a VICTORIA y ANTONIO compitiendo a porfía a ver si se superan en la belleza de sus preciosas rimas. Así debe de ser, sí señor. Os leo y, personalmente, me gustan tanto TODAS que sólo me resta agradeceroslo y pediros, una ves más, que sigais animando este bonito y ameno foro.
Desde esta magnífica estampa de nuestra colegiata, un abrazo.
VICTORIA, yo no entiendo mucho ni de poesías, ni de autores, ni nada que se le parezca. Escribo por escribir, me salen como me salen y no me importa lo que digan. Indudablemente, a todos nos gusta que nos digan algo bonito pero, yo siempre le he pedido a mis amigo/as a los que les he dejado mis borradores, que me den su opinión sincera. A tí también te la pido, porque creo que eres mi amiga.
De SKARPIONA, no sabía nada hasta ver puesto su poema por tí. Me ha llamado la atención que la hayas conocido, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio,,, yo no puedo hacer ninguna critica a tus poesias yo puedo decirte si me custa mas o menos
Esta es romantica y muy bonita, y es una realidad, de cosas cotidianas
Las sevillanas que pusiste en mi pueblo,,,, sabes a quien le encantaran, a Rosas
Ella es muy religiosa, lo veras por sus escritos, yo soy un poco menos
Lo de Skorpiona te lo puse para que veas que nos leen de muchos sitios, ella vio sus poesias puestas por mi, y ese fue el motivo para que me contestara en el foro
Feliz ... (ver texto completo)