Doña Sofía y don Manuel
Buenas noches VICTORIA, ANTONIO, y a todos/as:
¡Vaya poesias, os superais cada dia!.
Un abrazo.
CHARO, que bonita estampa, parece una seta gigante. ¿Está cerca de Aguilar? Parece que se ve algo en lo alto que no acierto a saber que es.
¿Hay molinos de agua o viento en Aguilar?

Te dejo estas letrillas.

EL MOLINO

Ya funciona mi molino
El que tenía en el Baldío
El de las velas de trapo ... (ver texto completo)
¡Sí que es preciosa la foto, ya lo creo, y emblemática, sí señor!.

Peña Mesa. Curiosa formación con forma de seta emblemática de las tuerces. (Lo que se divisa en la cima es una cruz de forja).

Las Tuerces: un paseo desde el bonito pueblo de Villaescusa de las Torres entre los roquedos calizos hasta subir al complejo cárstico descubierto de caprichosas formas rocosas.

Al parecer el origen geológico de las tuerces está en un primer complejo de cuevas, que gracias a la continua erosión del ... (ver texto completo)
Hola VICTORIA, así es chavala, pienso que las poesias son algo así como el oróscopo que "siempre acierta" por que los humanos somos así y si no es de una forma es de otra pero "dice" lo que queremos oir. Gracias.
Una lástima no poder hablar con Antonio que tan gentilmente nos visita, pero hay más miercoles y tu sabes que el ama HISPANIDAD-RADIO y, tengo la seguridad, que siempre lo encontraremos ahí.
Un besito VICTORIA y saludos a todos/as.
Buenas noches Charo
Que tengas una feliz noche
Un besoooooooooooooo
CHARO, que bonita estampa, parece una seta gigante. ¿Está cerca de Aguilar? Parece que se ve algo en lo alto que no acierto a saber que es.
¿Hay molinos de agua o viento en Aguilar?

Te dejo estas letrillas.

EL MOLINO

Ya funciona mi molino
El que tenía en el Baldío
El de las velas de trapo ... (ver texto completo)
¡Caramba con la comadre!, seguro que el buen mozo "no pasó frio", ¡seguro!.

Bonita y didáctica poesia Antonio, muchas gracias.
Buenas noches Charo,
Segun el dia que se tiene te dicen mas o menos,
Hoy me supo mal no pude llamar a antonio y ni escucharlo lleque tarde a casa
Un besoooooooooooooooooo
Hola VICTORIA, así es chavala, pienso que las poesias son algo así como el oróscopo que "siempre acierta" por que los humanos somos así y si no es de una forma es de otra pero "dice" lo que queremos oir. Gracias.
Una lástima no poder hablar con Antonio que tan gentilmente nos visita, pero hay más miercoles y tu sabes que el ama HISPANIDAD-RADIO y, tengo la seguridad, que siempre lo encontraremos ahí.
Un besito VICTORIA y saludos a todos/as.
Buenas tardes-noches VICTORIA: Hay veces que una lee las poesias y no nos dicen nada especial, otras... ¡parecen compuestas para uno mismo, como si estuviesen "personalizadas"!. ¡Gracias VICTORIA!.
Buenas noches Charo,
Segun el dia que se tiene te dicen mas o menos,
Hoy me supo mal no pude llamar a antonio y ni escucharlo lleque tarde a casa
Un besoooooooooooooooooo
Buenas tardes-noches VICTORIA: Hay veces que una lee las poesias y no nos dicen nada especial, otras... ¡parecen compuestas para uno mismo, como si estuviesen "personalizadas"!. ¡Gracias VICTORIA!.
¡Preciosa poesia en esta no menos bella fotografia que nos regala Pedro Miguel!.
Efectivamente, es la Colegiata de San Miguel por la parte de detras. Es decir, entrando a la Villa por la puerta de Reinosa y siguiendo por la calle Matias Barrio y Mier llegamos a la Plaza Mayor por este lado.
Si prestais atención, ahí a la izquierda podemos ver la puerta de La Torrejona. Esta puerta fue el inicio de un gran palacio que intentó levantar el Marqués de Villatorre. Comenzó a construirse en el siglo XVI, ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos: lo más importante es que ya estais de vuelta, con o sin ramo de preciosas y exclusivas flores. No conozco algunas de las que mencionas en esa poesia Antonio, seguramente por que no se darán por aquí en esto. Ya sabeis que Aguilar tiene un clima extremo, con veranos tórridos aunque muy cortos e inviernos largos y muy duros. Por eso de flores... ¡las justas!.
Gracias por publicar mi poema Victoria.: o)
Buenas tardes Victos Cervantes, gracias y como veras pongo muchas poesias, esta es de hace mucho tiempo, y no la recordaba,,,, hoy mire por tu nombre y encntre, cosas tuyas y sabes lo que mas me encanto fue tu foto en un pugle, a mi hija le encantan,
Con tu permiso puse unas poesias en mi pueblo,
Que tengas una feliz tarde y sique con la poesia,,,,,,,,,,,, yo no las escribo pero me encantan, y si las leo
Un saludoooooooooooooooo
Penumbra en una mirada

La penumbra entre tus ojos,
aveces dice tanto que grita al verme.
No dicen lo que quiero ver,
ni callan la crueldad de tu corazon.
Solo llevame en tus labios
Que no falle tu hipnosis en contra mia.
En una nube gris vivo en estos momentos
en penumbra cruel y desgarradora. ... (ver texto completo)
Gracias por publicar mi poema Victoria.: o)
Los espacios naturales de Covalagua y Las Tuerces se localizan en las estribaciones más occidentales de los Páramos de La Lora, en la zona de contacto entre los relieves de la Cordillera Cantábrica y los materiales sedimentarios de la Cuenca del Duero.
Ambos configuran un espectacular paisaje geológico, resultado de los activos procesos de erosión de origen cáustico, con cañones, dolinas, simas, cuevas y surgencias. Una de estas últimas, la de Covalagua, da nombre a uno de estos ... (ver texto completo)
... Y, mira si es ancestral esta celebración semanal, (tambien hay mercados, pero eso es otra cosa) que ha llegado a mis manos esta información y, la dejo aquí para los/as que como de costumbre tengan interés y sientan cierta curiosodad.

En Aguilar hay, siempre ha habido, grandes artesanos. Como en Salinas sigue "Lombraña", en Liebana está Juan Antonio Cires.

-----------------------------E l último albarquero de Liébana.-------------------

Juan Antonio Cires vendió su primer par de albarcas ... (ver texto completo)
Que recuerde, siempre hubo mercadillo en Aguilar. No se celebra en el mismo lugar ni están las mismas personas pero éstas son hijas de aquellas, y desde luego sí són las mismas costumbres con idénticas señas de identidad.