sepulcros
Buenos y soleados dias domingueros VICTORIA, ANTONIO... ¡cómo son las cosas!, os leo cada dia y apenas aprecio en todo su valor vuestras gratísimas visitas. Faltais y parece que el foro se adormece. Por favor amigos ¡que no se os olvide este bonito foro!.
Un abrazo dominguero.
CHARO buenas noches saludos del abuelo dice que ha dejado los foros sus motivos tendrá no lo sé que cuando vaya a aguilar intentará verte si estas por allí un abrazo
Muchas gracias ELENA, y lamento que haya dejado estos foros ABUELO, heran muy amenos y gratificantes sus comentarios.
A mi es facil localizarme en mi terruño, no obstante lo diré por este medio, que a mi tambien me gustaría saludaros, a el, a ti, y a todos.
Un abrazo y un achuchón a esa preciosidad de nietito tuyo que ya será un campeón.
ANTONIO, seguro que encuentras "ese" huerto bien cuidadito, ya lo verás y, como dices en tu poesía, si le falta algo de riego ahí están esas preciosidades de nietos tuyos para ayudar. ¡Seguro que lo pasas divinamente.
Desde este fantástico bosque de chopos que nos regal Pedro Miguel, un abrazo. Y saludos a todos/as.
Buenos dias en este viernes de Febrero fresquito, que no frio, por estas latitudes. Antonio ¡cómo me alegra saber que estarás inmerso en ese tu mundo "real"!, mucho más real que este que nos atrapa en nuestros quehaceres cotidianos. ¿verdad que sí?. Disfruta de cada segundo amigo.
Un abrazo.
CHARO, dentro de muy poco, salgo para el pueblo. Estoy deseando de ver a los pequeños, ya veremos a ver como me tienen las macetas y es que tengo una de pimientos picantes, espero que el padre se de cuenta.

Para ti, para VICTORIA, ELENA, GARBIÑE y demás amigos, os dejo estas letrillas.

CAMPOS SECOS

¿Quién puede sacar sustento
de estos campos resecaos?
¿Quién puede sacar provecho
de estos campos maltrataos? ... (ver texto completo)
CHARO, la verdad que es una suerte poder estar con los de uno, y sobre todo, con los pequeñajos. Dan guerra, me regarán las macetas, una y mil veces. Nos pelearán, los padres, a ellos y a mí. Nos da igual. Seguiremos regando y mojándonos. Si el tiempo lo permite, pasearemos por nuestra sierra, veremos los cochinillos, las gallinas, las ovejas y disfrutaremos juntos.. los niños y yo. Los padres, a tener cuidadito de nosotros. Yo soy un niño más, cuando estoy con ellos. Las letrillas, son auténticas, ... (ver texto completo)
Buenos dias en este viernes de Febrero fresquito, que no frio, por estas latitudes. Antonio ¡cómo me alegra saber que estarás inmerso en ese tu mundo "real"!, mucho más real que este que nos atrapa en nuestros quehaceres cotidianos. ¿verdad que sí?. Disfruta de cada segundo amigo.
Un abrazo.
CHARO, la verdad que es una suerte poder estar con los de uno, y sobre todo, con los pequeñajos. Dan guerra, me regarán las macetas, una y mil veces. Nos pelearán, los padres, a ellos y a mí. Nos da igual. Seguiremos regando y mojándonos. Si el tiempo lo permite, pasearemos por nuestra sierra, veremos los cochinillos, las gallinas, las ovejas y disfrutaremos juntos.. los niños y yo. Los padres, a tener cuidadito de nosotros. Yo soy un niño más, cuando estoy con ellos. Las letrillas, son auténticas, ... (ver texto completo)
Buenos dias ANTONIO en este frio viernes de Febrero. ¡Cómo me alegra que te desvincules, aunque sólo sea por unos dias, y en tan gratísima compañía!.
Disfrutaló expriendo hasta el último segundo.
Un abrazo.
ANTONIO, leo esa poesía tan sentida, dulce, serena y tan natural, parece, que me hace estremecer. Por que, efectivamente, puede terminarse el querer si no se cultiva. Pero, "ese querer" que hago extensible a amigos y lugares. Pienso que debemos cuidarlo, y regar cada dia, mimando esos recuerdos nuestros hacia las personas y hacia esa tierra amada.
¡Qué suerte tienes chaval, mañana vas con los tuyos!... ¿Por qué no podemos "desvincularnos" del pueblo que nos vio nacer?... ¡Si hasta cuando me dirijo, ... (ver texto completo)
CHARO buenas noches saludos del abuelo dice que ha dejado los foros sus motivos tendrá no lo sé que cuando vaya a aguilar intentará verte si estas por allí un abrazo
ANTONIO, leo esa poesía tan sentida, dulce, serena y tan natural, parece, que me hace estremecer. Por que, efectivamente, puede terminarse el querer si no se cultiva. Pero, "ese querer" que hago extensible a amigos y lugares. Pienso que debemos cuidarlo, y regar cada dia, mimando esos recuerdos nuestros hacia las personas y hacia esa tierra amada.
¡Qué suerte tienes chaval, mañana vas con los tuyos!... ¿Por qué no podemos "desvincularnos" del pueblo que nos vio nacer?... ¡Si hasta cuando me dirijo, ... (ver texto completo)
buenos días charo, como te prometí ha qui tienes mi mensaje, que tengas un buen
días de felicidad y alegría, abrazo garbiñe.
Buenas, soleadas y frias mañanas GARBIÑE. Se vé que la nieve caida en Peña Golosa y que vemos desde la autovia de circunvalación a Castellon se deja sentir en La Plana. ¡Hace frio!.
Pero no en casita donde, como primera provisión y recordando los crudos y largos inviernos de mi tierra, hice instalar calefacción. Desde esta bonita rosa de los jardinillos de la plaza un abrazo con mis mejores deseos GARBIÑE. Y a todos/as.
GARBIÑE, buscas en los archivos los antiguos mensajes, este es de noviembre, a mí no me da tiempo de escudriñar tan atras. Un abrazo
¡Ay, "Las Claras" de esta hermosa Villa!.
En la margen derecha del cuérnago del rio Pisuerga, se sitúa el convento de Santa Clara. Hoy es Monumento Histórico Artístico, y en el se destaca su iglesia del siglo XIII de una sola nave, rematada con ábside cuadrado y cubierta con bóvedas de crucería adornadas con pequeños escudetes. Y, desde lugo, dentro de esa recoleta iglesia, este precioso y bien ornado sagrario.
Un abrazo ANTONIO, VICTORIA, ELENA, GARBIÑE, y saludos a todos/as.
¡Ay ANTONIO....! Si por soñar fuera, ¡que sé yo lo que soñar quisiera!. Traigo tus últimas estrofas a esta bellísima y siempre recordada vista, ¿te parece bien?... (Espero no haber mutilado tan bella rima).

Sueño con ríos, con barrancos
Con sus aguas cristalinas
Con fuentes, manantiales
Y con la Luna divina

Suelo que estoy escuchando
El canto de un verderón
O un gorrión volandero ... (ver texto completo)
buenas noches ANTONIO entro cada noche a leer los mensajes pero es cierto que no digo nada pero seguir participando he borrado mi mensaje porque habia puesto peseme, el abuelo tambien está muy callado un abrazo
Elena, me alegra leerte y saber que no nos has dejado. Es cierto, a mi me pasa algo parecido, que como ya he puesto lo que considero más importante no sé que decir. Afortunadamente tenemos la visita, casi diaria, de VICTORIA y ANTONIO que con sus poesias y comentarios hacen muy ameno el foro.
Un abrazo en esta mañana soleada, aunque fria, del mes de febrero. ELENA, VICTORIA, ANTONIO y saludos a todos/as.