SANTA MARíA DEL RIO. En medio de la paramera, el arroyo Salgüero, marca un pequeño surco por donde va a parar al río Cea, justo al terminar el pueblo. En este punto de confluencia existía a fines del siglo XI una iglesia de Santa María que la escritura sitúa "in termino de Ceia" y que da el nombre de Monasterium Sanctae Mariae de Canraso. En efecto, páramo o campo raso, es todo el paraje donde se encuentra el poblado, si se exceptúa, la leve hondonada del arroyo Salgüero.El pueblo era de Pedro Ansuréz, ... (ver texto completo)
En actualidad es el consultorio medico.
En esta toma se ve la entrada de la casa de Serafin y de Marcelina que.E.P.de. De frente se ve la puerta de entrada a la casa de Inocencio y Gregoria que.E.P.de.
Esto es la parte de atras del pueblo donde estaba la escuela , en la actualidad la escuela es el colsultio medico.En la foto se puede apreciar la casa de Secundina y los pajares caidos de Montines.
¡GANADORES DE LA COPA VILLAMIZAR! Seguro que de aquella fue una gran azaña. Antes los pueblos estaban repletos de gente y no había cuatro gatos como ahora. Además habría buen número de pueblos compitiendo por la copa. De hecho Villamizar era un pueblo muy concurrido, ahora igual que otros de la comarca venido a menos aunque se le conociese como el pueblo "populoso", no sé si por el número de habitantes o por la fama de sus fiestas.

Para más información la foto está realizada en las heras "de arriba" ... (ver texto completo)
Y sigue... "siempre seremos tus fieles hijos. Nuestra abogada siempre serás y con tu ayuda perpetua siempre derrotaremos a Satanas!".

Pero ya no sé como continua. Si alguien sabe la canción completa y se anima a escribirla se lo agradecería... Para que no se acabe perdiendo de generación en generación ya que sólo la cantamos el 8 de Septiembre. Al fin y al cabo no todos los pueblos pueden presumir de tener HIMNO!
Hola! Desde Argentina. Me gustaría conocer más de Almanza, ya que ese es el apellido de mi abuela paterna. Saludos a todos.
Quien es el de las quintas
Por que no te identificas, y asi podiamos comentar
Yo soy henar
Venga un beso a todas esas quintas
Chao.
Siempre hubo una laguna en este mismo lugar pero efectivamente al hacer el canal se aumento considerablemente, toda la vida se hicieron allí adobes para hacer las casas de Santamar y todas sus dependencias anexas como:pajares, cuadras, tapias, horneras, pocilgas etc...y efectivamente el agua tine que ser curativa pues para hacer los adobes tardaban mucho tiempo y yo, nunca he oído que nadie muriera de pulmonía.
No tengo bola de cristal. Lo voy a pensar y después te digo qué significa esa imagen. No es fácil averiguarlo. No se parece absolutamente nada a las dos anteriores que yo conocí. De allí se derramaba el agua que alimentaba el nivel de la laguna con ranas.
Es un desafío.
Fidel.
Marcela : Junto con las fotos dirigidas a Angel Luis Maraña se encuentra mi dirección electrónica. Puedes hacer uso de ella.
Fidel.
Yo tengo familia ahi descanse en paz y vienes tu y haces ese comentario de mal gusto, espero que te retractes.
Marcela :

Por acaso me dió por dar una ojeada hoy en esa casa grande y encontré tu mensaje. Muchas gracias por indicarme el bombre del Presidente de la Asociación Nuestra Señora del Rio , Angel Luis Maraña a quien , aprovechando la ocasión, mando un saludo.

Las fotos ya están en España. Más precisamente en León, en San Andrés de Rabanedo, Calle del Burbia , no. 25.

Si tienes algún otro mevsaje que darme hazlo en la foto del molino, Pues es muy penoso ver con frecuencia los textos de todas ... (ver texto completo)
La iglesia de Villacerá es muy acojedora pero un detalle que me llama la atención es que por fuera es mucho más alta que por dentro parece como si tuviese doble techo ¿no sería el antiguo de madera y lo taparían con el de yeso actual?.Marcela.
Gracias al familiar de la familia Pinto(mis antiguos y queridos vecinos) por esas palabras tan bonitas que has esctito, el que no sienta el hogar familiar como el mejor tesoro del mundo es un mal nacido, tú expresas muy bien ese sentimiento a través de tus palabras.Gracias, Marcela.