Como se nota los que estais jubilados!
Ahora en León esta nevando copiosamente. Por fin llega el ambiente navideño
Felices fiestas a todos
Os deseo a todos los garueñeses y también a todos los que afectivamente se sienten un poco (o un mucho) de este nuestro querido pueblo, estas próximas Fiestas Navideñas, y que tengamos un año 2010, sobre todo, cargado de mucha, mucha SALUD, un recuerdo especial para los que por unos u otros motivos no lo están pasando bien, y también para los que estais mas lejos, y no podeis acercaros al pueblin, que todos sigais animando el foro, y con un poco de suerte os enviaremos fotos de Garueña nevada.

FELIZ ... (ver texto completo)
Lo mismo deseamos para ti y los tuyos esta familia "exiliada" en Aranjuez. Nosotros aquí este año ya hemos visto nevar abundantemente, el pasado día 14 amanecimos con una nevada de un grosor aproximado de 30 Cm, y hoy día 16 hace un frio que pela, estamos en la época.

saludos y que los Reyes (magos por supuesto) nos concedan nuestros deseos.
Os deseo a todos los garueñeses y también a todos los que afectivamente se sienten un poco (o un mucho) de este nuestro querido pueblo, estas próximas Fiestas Navideñas, y que tengamos un año 2010, sobre todo, cargado de mucha, mucha SALUD, un recuerdo especial para los que por unos u otros motivos no lo están pasando bien, y también para los que estais mas lejos, y no podeis acercaros al pueblin, que todos sigais animando el foro, y con un poco de suerte os enviaremos fotos de Garueña nevada.

FELIZ ... (ver texto completo)
Muchas gracias Mina, lo mismo séa para ti.
FELICES FIESTAS Y UN 2010 con todo lo mejor.
Un abrazo. Viki.
Os deseo a todos los garueñeses y también a todos los que afectivamente se sienten un poco (o un mucho) de este nuestro querido pueblo, estas próximas Fiestas Navideñas, y que tengamos un año 2010, sobre todo, cargado de mucha, mucha SALUD, un recuerdo especial para los que por unos u otros motivos no lo están pasando bien, y también para los que estais mas lejos, y no podeis acercaros al pueblin, que todos sigais animando el foro, y con un poco de suerte os enviaremos fotos de Garueña nevada.

FELIZ ... (ver texto completo)
Oléee con el alumno. Y el maestro que dice?
Para el próximo verano ya sabes como ganarte la vida.
Un abrazo.
Hola Victorina, qué tal estás? Aquí ha amanecido todo nevado, Alicia se despertó preguntando que si ya era Navidad! Ya estáis comiendo Pannetone? Yo tengo dos turrones reservados para nochebuena, con la esperanza de que mi marido no los encuentre antes... Respecto a la foto, seguro que tienes razón. Yo creo que no conozco a tus hermanos...
Cuídate
Ana
Imagino que a las niñas les gustará la nieve. Ojo con los turrones, que si no tienes que irte a España a por ellos. Ya sabes el turrón es único. Pasas ahi Las Navidades?
Si este verano vuelves al pueblínya conocerás mis hermanos.
Saludos. Un abrazo.
Y sábes por qué me lo figuré? Porque la de las coletas se parece muchísimo a mi hermana Pili, y siempre le dijeron que es igual que Elena! La segunda de la derecha será Tere, y cual eres tú? Y quién es Raquel? Y Jose-Luis?
Un abrazo
Ana
Hola Ana! Si es Tere. Te he puesto los nombres empezando por la derecha. Raquel no la conoces. Jose-Luis y Senen son mis hermanos. Cuantos años han pasado....
Un abrazo.
Aquí sí vas por buén camino.
Las guapas rapazas son Elena, Tere, Victorina, Raquel, Jose-Luis, Senen.
Como puedes ver los conozco bién.
Y sábes por qué me lo figuré? Porque la de las coletas se parece muchísimo a mi hermana Pili, y siempre le dijeron que es igual que Elena! La segunda de la derecha será Tere, y cual eres tú? Y quién es Raquel? Y Jose-Luis?
Un abrazo
Ana
hola Ana,
En esta foto no hay ningún Mallo.
Son mis hermanos, mi primo y un vecino del pueblo. Cuando veas a tu padre verá que los reconoce.
Un abrazo.
Hola Victorina, qué tal estás? Aquí ha amanecido todo nevado, Alicia se despertó preguntando que si ya era Navidad! Ya estáis comiendo Pannetone? Yo tengo dos turrones reservados para nochebuena, con la esperanza de que mi marido no los encuentre antes... Respecto a la foto, seguro que tienes razón. Yo creo que no conozco a tus hermanos...
Cuídate
Ana
Hola a todos. Yo os diré quienes son los de la foto, he leido lo que dice Olga y se ha equivocado
La primera a la derecha, Feli, sentada delante, Olga, la pareja jovenes el hijo de Sara y su mujer, a su lado sentada Enar, y a la izquierda apoyada en la pared Mary, hija de Herminia de Aguasmestas. Y una servidora, tambien de Aguasmestas, hija de Clodoveo, fuí la que hizo la foto, así que yo no estoy en ella
Pili gracias por la rectificacion, no abri la foto y pensaba que eras tu. Bueno chica hoy hace un frio que pela menos mal que con el chorizo y las morcillas lo combatimos bien. Besos para ti y para Gilio
yo los vi ayer, conte diez. y los que nos quedan por ver, lo van a contaminar todo.
Veis los molinos del fondo?
Los estan poniendo en el alto entre La Lomba y el Valle de Valdesamario. Es lo peor q le puede pasar a un paisaje. Una comarca con esos molinos queda inutilizada turisticamente de forma total. Yo creia q como Omaña era Reserva de La Biosfera no la atacarian pero ahí los teneis
Como se puede ver en la foto (se puede leer perfectamente) este documento es una inspeccion a la escuela de SOSAS DEL CUMBRAL, año 1.923.
Pero OJO, no es ninguna de las escuelas que conocimos, no se trata de la vieja escuela (actual salon de baile), ni de la que se hizo despues en lo que era la vivienda del maestro, en la 1ª planta.
Se trataba de otra mas antigua, la cual estaba en lo que hoy son las huertas del Canalon.
¿Alguien recuerda este dato? ¿habiais oido hablar de esto? ¿alguien os lo ... (ver texto completo)
1923, Casi nada... guarda esos documentos que son verdaderas reliquias.
Gracias Miguel, así vemos el pueblo desde distintos puntos.
EL GALLO QUIRICO.
Erase el gallo Quirico que tenia que ir a la boda de su tio Perico, Se "acicalo" bien el plumaje, la cresta y los espolones, su madre le encargo mucho de que no se ensuciase, pues de lo contrario no podria asistir a la boda.
Emprendio el camino todo contento y cantando "soy el gallo Quirico que voy a la boda de mi tio Perico".
Por el camino se encontro una "moñiga" la cual tenia un grano, el gallo se pregunta, si pico mancho el pico, pero si no pico pierdo el grano, despues de ... (ver texto completo)
Gracias por el cuento me recordo ami padre Elias el de Garueña el tambieen melo contaba igual. un abrazo de Marga