Hoy San Antonio patrono de los animales, En Sosas hay una cofradia que se llama de SAN ANTONIO, pertenece a la misma la totalidad del pueblo.
Tal dia como hoy, dos vecinos cada año y por riguroso turno se encargan de preparar la fiesta.
Se encarga al panadero una "bollas" de pan (hogazas), estas se bendicen durante la misa y se reparte una hogaza a cada vecino, este pan, aparte de comerlo las personas hay que darle un trozo a cada animal de los que se tenga en casa.
Ya por la tarde y en casa de ... (ver texto completo)
De izquierda a derecha, Maximo, Balbino, Raquel y Elpidio
Un saludo
Creo que se llama "hoja de cortadura", nosotros tenemos una en la pared del jardín, entre la hiedra, y mi madre y tía Pili la usan para las heridas.
Besos.
qureo que se llamavan enbuditos parecian paraguas y crecian en la umbria de las paredes viejas tambien la utilizavan para los sabañones un beso con bbbbbbbbbbbbb
! Qué esplendor! En nuestra tierra, la primavera (mayo, junio) es la época donde el campo esta más bonito, los árboles y escobas floridos, y toda una gran gama de tonalidades verdes, como muy bien se aprecia en esta foto.
¡Elpidio estás como cuando eras mozo! son los aires de la montaña.
No esta mal mi padre, los próximos 85, pero como decia alguien la juventud es una enfermedad que se cura.
¡Elpidio estás como cuando eras mozo! son los aires de la montaña.
A ver foreros... nos sentamos en el banco al calecho?, seguro que sopla el aire de Cumbral, será mejor ir al amor de la lumbre y los que saben que nos cuenten el cuento del tio Celedonio. Seguis sin investigar el final? Maxi, menos mal que tu nos pones las nevadas.
¡Que bonito! pero para verlo detrás de los cristales, seguro que a Maxi no le hizo tanta gracia "sortear" con tanta nieve.

Casi vamos a dejar el calecho de la calle para el verano, no sea nos de un paralisis del aire de Cumbral....
Esta es mi nieta, 8 años, la más pequeña de los 4 nietos que tengo, es hija de Fabiola, mi hija pequeña, tiene salero la niña, está vestida de pastora en una fiesta del colegio.
Tina, Agustina Santos, veraneaba en Aguasmestas, en la casa que ahora es de Joaquin y Tere. Fué muy amiga mia, pero hace muchos años que he perdido su rastro, no se nada de ella, la última vez que la vi, tenia una pescaderia en León, en la calle Comandante Zorita, cerca de lo que era antes la facultad de veterinaria, de ésto seguro que hace más de 40 años.
Cuando yo me crié en esa casa vivia una señora viuda, Carmen, que era la cantina, antes se llamaba cantina en lugar de bar, tenia dos hijos, Amable y Ricardo
Amble sé que no vive, Ricardo, (Cardín) como le llamavamos (dos años mayor que yo) no se que es de su vida.
En ésta casa es donde yo nací, cuando tenia dos años, me han dicho que nos cambiamos al otro lado del rio, donde empieza el Valle Gordo
Este es el pueblo donde nací y he vivido durante 27 años.
Es muy bonito, y según los entendidos de gran valor.
De izquierda a derecha, Virgilio, Clodoveo, Carlos, Paz, Pili (yo) Carmen, Elena y Julita, la niña, Pili (hija).
A ver foreros... nos sentamos en el banco al calecho?, seguro que sopla el aire de Cumbral, será mejor ir al amor de la lumbre y los que saben que nos cuenten el cuento del tio Celedonio. Seguis sin investigar el final? Maxi, menos mal que tu nos pones las nevadas.