Pues si es La Jefa, tambien sea ha dignado visitar Manzaneda. Y dice mi madre que ¡ojo! que es prima suya
Normal... pa' algo están las primas ¿no?... menos mal que me defendéis de Miguel... porque... encima va y me compara con el Obispo... ufffffffffffff...
Veo q sosas esta adquiriendo la importancia q se merece, si señor. Primero visita el pueblo el Obispo y ahora ha venido a este humilde foro LA JEFA.
Bienvenida Mª. A.
Querido Miguel! LA JEFA como tú dices ya andaba por Sosas el año pasao... y ya os felicitó las Fiestas... que tú no me hayas visto es otra cosa.
Ah! y además con Raquel (pichu en su día) ya he mantenido muchas convesaciones tortilleras... jejeje... de MANZANA por supuesto....
Gracias por la Bienvenida pero... ya ando yo por aquí como por mi casa... a mis anchas... como soy del Cogollico... no pasa na'...
Por fin he terminado el trabajo. Recoge la forma de vida de mis antepasados. Lo he titulado: Mis orígenes, un mundo que desaparece. EStá alojado en mi blog: maricruzmartinez. wordpress. com.
Las personas interesadas en leerlo pueden enviarme un correo identificándose, a esta dirección: maricruz@leon. es. Les contestaré enviando la clave de acceso.
Mari Cruz
Cruz, he leído tu trabajo, me ha gustado mucho, hay cosas que yo no sabia, o no recordaba. Te felicito por ello, y felicita a tu madre de mi parte, por tener una memoria prodigiosa, a seguir así. Un abrazo.
Mariliiiiiiiiiiiiin, ¿pero como me pones estos problemas? que ya no tengo la cabeza "pa" tanto discurrir....
Ahora te pongo yo uno, ¿cuantas pesetas son 300 reales?
Un abrazo
Haz favor rapacín de no venirme con problemas ¡faltaría más, como si no tuvieramos bastantes con los de a pie!
Te explico: soy de letras! cuando tenía 10 años, no hacía ninguna falta en los dictados. Ahora me cabreo cuando dudo y o meto la pata!.
Ahora los problemas, ¡ay los problemas! siempre han sido para mi un hueso duro de roer. Cuando me ayudaba mi padre; que cara no pondría yo, que me decia" ¿estas en Las Batuecas? bueno pues si se trata de problemas: ¡ahí sigo!
"Un padre de familia gana 36 ptas. diarias, y un hijo suyo, 12 pesetas menos que él. Si los gastos diarios de la casa ascienden a 43 ptas. ¿Cuánto le sobra cada día?"

"Un obrero gana 48 duros cada semana. ¿Cuántas pesetas ganará en un año?"

Con 32.140 ptas. compré 17 ovejas y un caballo. Si las ovejas me costaron a 93 ptas., ¿cuántos duros valió el caballo
Mariliiiiiiiiiiiiin, ¿pero como me pones estos problemas? que ya no tengo la cabeza "pa" tanto discurrir....
Ahora te pongo yo uno, ¿cuantas pesetas son 300 reales?
Un abrazo
En una escuela no pueden faltar los libros.
María todavía guardo mis dos enciclopedias. Besines
Lo del tintero se me habia olvidado, en una ocasión lo tiré (sin querer), y para que no me viera la maestra me senté encima, al llegar a casa ya no me acuerdo pero seguro que por mas historias que inventara, algun soplamocos me habrá caido.
Creo recordar que en algun sitio tengo guardado un palillero con su pluma, tambien recuerdo hacer el palillero con una grameta (no se si se dice así) era el gamon seco. Luego llegaron las estilográficas que habia que cargar en el tintero, pero aquello era un ... (ver texto completo)
anda rapacina que tambien eras lista! haciamos cada cosa jajaja!
De que se te cayó sin querer, pues claro! con lo mal que lo pasabamos, no creo que nadie lo tirara adrede.
Yo estuve un curso en la escuela de Manzaneda. Lo que más me extrañaba es que ibamos todos juntos, los grandes, los pequeños, todos "arrebujaos".. pobre maestra!
En Pola había un pabellon para las niñas y otro para los niños. El nuestro tan bonito, tenia la entrada, pintada, habia macetas, todo tan coqueto. El de los niños ... (ver texto completo)
Si Picopelao, como no acordarse de aquellos tiempos. Cuantas veces tirariamos sin querer el dichoso tintero.
De salir a la pizarra ni te cuento, con lo vergonzosa que era!
Pero de la leche en polvo no me acuerdo, no se si en Pola no nos la dieron. Amigas de aquí hace tiempo que me comentaron lo del queso y la leche en polvo, a ellas les gustaba mucho. Yo pensaba que a lo mejor solo la daban en el Sur, puesto que en el Norte teniamos vacas.
Lo del tintero se me habia olvidado, en una ocasión lo tiré (sin querer), y para que no me viera la maestra me senté encima, al llegar a casa ya no me acuerdo pero seguro que por mas historias que inventara, algun soplamocos me habrá caido.
Creo recordar que en algun sitio tengo guardado un palillero con su pluma, tambien recuerdo hacer el palillero con una grameta (no se si se dice así) era el gamon seco. Luego llegaron las estilográficas que habia que cargar en el tintero, pero aquello era un ... (ver texto completo)
Que recuerdos me trae esta foto, el pupitre, el mapa, el encerado (que nervios cuando te sacaban a el), que bien lo pasabamos en los recreos. ¿Os acordais de la leche en polvo y del queso amarillento que nos daban?, mira que beber aquella leche en polvo con lo buena que la tenian nuestras vacas, nunca pude comer aquel queso y cuando me acuerdo... me entran "escalofrios"...
Un saludo
Si Picopelao, como no acordarse de aquellos tiempos. Cuantas veces tirariamos sin querer el dichoso tintero.
De salir a la pizarra ni te cuento, con lo vergonzosa que era!
Pero de la leche en polvo no me acuerdo, no se si en Pola no nos la dieron. Amigas de aquí hace tiempo que me comentaron lo del queso y la leche en polvo, a ellas les gustaba mucho. Yo pensaba que a lo mejor solo la daban en el Sur, puesto que en el Norte teniamos vacas.
"Un padre de familia gana 36 ptas. diarias, y un hijo suyo, 12 pesetas menos que él. Si los gastos diarios de la casa ascienden a 43 ptas. ¿Cuánto le sobra cada día?"

"Un obrero gana 48 duros cada semana. ¿Cuántas pesetas ganará en un año?"

Con 32.140 ptas. compré 17 ovejas y un caballo. Si las ovejas me costaron a 93 ptas., ¿cuántos duros valió el caballo
En una escuela no pueden faltar los libros.
Gracias Maria, por ponernos estos libros que ya son para el recuerdo,
Un saludo.
En una escuela no pueden faltar los libros.
Por fin he terminado el trabajo. Recoge la forma de vida de mis antepasados. Lo he titulado: Mis orígenes, un mundo que desaparece. EStá alojado en mi blog: maricruzmartinez. wordpress. com.
Las personas interesadas en leerlo pueden enviarme un correo identificándose, a esta dirección: maricruz@leon. es. Les contestaré enviando la clave de acceso.
Mari Cruz
Hola Maricruz! Muy bueno tu trabajo. No falta ningún detalle. Gracias por tu empeño,
en relatar nuestros orígenes, costumbres y vivencias.
Un Abrazoooo.
Viki.
Que recuerdos me trae esta foto, el pupitre, el mapa, el encerado (que nervios cuando te sacaban a el), que bien lo pasabamos en los recreos. ¿Os acordais de la leche en polvo y del queso amarillento que nos daban?, mira que beber aquella leche en polvo con lo buena que la tenian nuestras vacas, nunca pude comer aquel queso y cuando me acuerdo... me entran "escalofrios"...
Un saludo
Se ve que está imitando al Obispo, visitando a todas sus parroquias, (¿
se me ha quedado el sms a medias (que conste que lo envie entero pero se ve que con la rapidez se quedaron algunas palabras verte a saber donde.) Queria decir que porque va a ser ella menos SI ES LA JEFA!