El motivo por el que se llaman asi no lo se, pero espero que alguien nos lo diga, yo si que las conoci, es lo que me daba el cura por ir de sacristan, 10.-perronas hacian una peseta.
Traigo en el bolso con el dinero suelto (como talisman), una moneda de 2,50 (dos pesetas y media).
Un saludo.
si yo tambien las conocí, pero no las tengo en mente, recuerdo más los reales. Quizas porque nos fuimos para Alemania, yo no había cumplido los 12.
Picopelao ¿como te acuerdas de todo esto? me refiero a la perrina, perrona ¿por qué se les llamará así?
El motivo por el que se llaman asi no lo se, pero espero que alguien nos lo diga, yo si que las conoci, es lo que me daba el cura por ir de sacristan, 10.-perronas hacian una peseta.
Traigo en el bolso con el dinero suelto (como talisman), una moneda de 2,50 (dos pesetas y media).
Un saludo.
¿REFRESCAMOS LA MEMORIA? ¿recordamos estas monedas? algunas no se ven bien.
La perrina (cinco centimos)
La perrona o perra gorda (diez centimos)
Los dos reales (cincuenta centimos) con agujero y sin el
La peseta, la moneda de dos pesetas y media, el duro, los cinco duros, los diez duros, etc.
Un saludo
Picopelao ¿como te acuerdas de todo esto? me refiero a la perrina, perrona ¿por qué se les llamará así?
Vaya pandilla! seguro que os lo pasasteis en grande. Que guapas eran las Fiestas de pueblo. Nosotros soliamos subir a la de Cornombre, pero en Sosas solo estuve por San Pedro un año, lo pasé muy bien!
Celebracion de San Pedro en Sosas, mas/menos año 1971/72, yo no aparezco en la foto, pues soy el "fotografo".
Un saludo.
¿REFRESCAMOS LA MEMORIA? ¿recordamos estas monedas? algunas no se ven bien.
La perrina (cinco centimos)
La perrona o perra gorda (diez centimos)
Los dos reales (cincuenta centimos) con agujero y sin el
La peseta, la moneda de dos pesetas y media, el duro, los cinco duros, los diez duros, etc.
Un saludo
Dónde andarán todos los foreros?
Un saludo para todos.......
Maxi, rapá, veraste...... La JEFA de la Lomba tien un serio asunto q resolver. Q tien el molin de su pueblo todo esbaratao y pense yo pues este mozo q tien experiencia en estos asuntos puede decile como se resuelven estas labores de reconstrucion.
Anda hombre q la pobretina ta apenada por velo asi y es una gran rapaza, muy seria y trabajadora
¿Recordamos estos billetes?
Un saludo
Menuda colección, yo hay varios que no conozco
¿Recordamos estos billetes?
Un saludo
Raquel has oido eso de..: ¡piensa mal y acertaras! jajaja!
No hago mas que ver lo de "Hola Angel" y el rapaz sin decir pio. ¿Ande se habrá metio? Mª A. nos dijo en su momento algo asi como que: Angel está de...... y nosotras nos preguntamos ¿lo habran secuestrao?
Marilin, no seas malpensada!
Raquel has oido eso de..: ¡piensa mal y acertaras! jajaja!
¡Jolín prima! menos mal que aclaraste lo de la tortilla...
Marilin, no seas malpensada!
Querido Miguel! LA JEFA como tú dices ya andaba por Sosas el año pasao... y ya os felicitó las Fiestas... que tú no me hayas visto es otra cosa.
Ah! y además con Raquel (pichu en su día) ya he mantenido muchas convesaciones tortilleras... jejeje... de MANZANA por supuesto....
Gracias por la Bienvenida pero... ya ando yo por aquí como por mi casa... a mis anchas... como soy del Cogollico... no pasa na'...
¡Jolín prima! menos mal que aclaraste lo de la tortilla...
Querido Miguel! LA JEFA como tú dices ya andaba por Sosas el año pasao... y ya os felicitó las Fiestas... que tú no me hayas visto es otra cosa.
Ah! y además con Raquel (pichu en su día) ya he mantenido muchas convesaciones tortilleras... jejeje... de MANZANA por supuesto....
Gracias por la Bienvenida pero... ya ando yo por aquí como por mi casa... a mis anchas... como soy del Cogollico... no pasa na'...
Mª A.: Y como tambíen es mi pueblo y somos amigas (foreras) desde la tortilla de manzana que te copié, pero la patente lo digo siempre es tuya, encantada de que te pasees, nos felicites y escribas lo que quieras en nuestro pueblin.