Hace dos semanas me encontré con un niño en Garueña......., Gonzalo, hijo de Maxi el de Sosas del Cumbral, iban de paso pero pararon a saludarnos y oye que alegría dá ver un chavalin en nuestra aldea, me recordé de los tiempos en que todas las aldeas rebosaban de crios y de los juegos que nos hacían nuestros mayores cuando la ocasión era propicia, como el siguiente, que en Villaceid se empleaba para saber que dedo era el más listo de todos, se entonaba la "copla" y se iba eliminando dedos hasta que ... (ver texto completo)
En Garueña había otro parecido me lo contaba mi abuela.
Pin pineja
cera macutina
por aqui paso
todas las damas
combido
menos una
que dejó
el mortero
la cuchara ... (ver texto completo)
Un abrazo Lola y ánimo para mejorar cada día.
Un saludo para todos.
Lola me alegro de que estes como una moza, un beso para ti toda tu familia.
¿y estos niños tan guapos?.... parecen escandinavos... hay que ver que rubios! eso es la raza celta
Son mis sobrinos, yo soy la madrina de Gonzalo, sera sera la raza celta....
¿y estos niños tan guapos?.... parecen escandinavos... hay que ver que rubios! eso es la raza celta
muy chulas... pero yo no veo el cielo tan gris!
Quien hubiera pensado hace años que en Sosas no había abono. Pues todo llega. Paco gracias por llevar el fermento para nuestras linares, y cuidadin con ese traste tan grande...
menos mal que aun queda juventud para sembrar las linares, con lo rico que está todo lo de nuestra tierra. que seria de nosotros sin el reportero maxi, este año como que hemos invernao allí.
Buenas tardes Sosas!.... voy a acercarme a saludar a Raquel y Picopelao, hace ya que no se nada de ellos. Seguro que me invitan a merendar ellos son siempre muy hospitalarios.... pum, pum... ¿hay alguien ahí?....
Marilin; como has podido ver en las fotos, andamos muy atareados con preparar las linares para sembrar las hortalizas, pero pasa siempre que quieras que a algo te invitaremos, los fisuelos de Aurora son de primera.
Maxi: como casi todas las semanas gracias por las fotos.
Buenas tardes Sosas!.... voy a acercarme a saludar a Raquel y Picopelao, hace ya que no se nada de ellos. Seguro que me invitan a merendar ellos son siempre muy hospitalarios.... pum, pum... ¿hay alguien ahí?....
Un abrazo Lola y ánimo para mejorar cada día.
Un saludo para todos.
Estoy buscando a un compañero de la mili, de este pueblo, la verdad es que de eso hace ya muchos años el tendra entre 50/55 años la mili la hicimos en la brigada paracaidista y el curso fue el 213, su nombre es Aurelio B G.
Saludos VALBUENO, los que se van de boda cuidado con la nuve de polvo, a pasarlo muy bien
Hola chica. Menos mal que paso la dichosa nuve que sino no podiamos ir. Mi hermano estaba quemado pero gracias a Dios que se arreglo la cosa. Besos.
La pasada semana estuvimos en Garueña con mis suegros, Lola está bastante mejorada, os envío una foto para que veais lo moza que se ha puesto, en la foto está Gonzalin el hijo de Maxi el de Sosas que iba con su padre al pueblo de su abuelo Elpidio y que es un sol de crio.
Un abrazo para todos.
Me alegro mucho de ver a Lola tan bien, muchos recuerdos para ella y también para Urbano, que ojala la mejoría sea duradera lo deseo de corazón.
También felicito a los padres de Gonzalo, es un niño precioso, y estoy de acuerdo con Paco que es gran alegría escuchar las risas y los juegos de los niños en los pueblos, es una pena que ya no sea así.
Un abrazo.
¡que buen fotógrafo eres Paco! en tus fotos salen muy favorecidos.