Saludos PILAR me imagino que por TORREVIEJA tendreis un tiempo ya de verano por aqui empieza ahora a parecer primavera, te deseo lo mejor para ti y los tuyos besos
Buenas noches Valbueno: Me alegro mucho de ver que mi prima Manolita se apuntó al foro, muchos besos para todos los tuyos. Despues de este apunte para Manoli, Olga tienes un muchachito precioso, disculpad que no entre muy amenudo pero dependo de mis hijos para esto. Las raices siempre las tenemos muy dentro del corazón y más cuando los años pasan, mañana cumplo 70 años y mi pueblo siempre me acompañó. Los recuerdos son más fuertes cada año que pasa, sobre todo los de la niñez y los que tengo de Valvueno ... (ver texto completo)
Hola BENILDE, que alegia encontrarnos en VALBUENO, animate y entra mas asi te distraes un poco, muchos besines para todos y felicidades por tu cumpleaños
Saludos VALBUENO, feliz domingo para todos, OLGA y familia que os lo paseis muy bien de boda que todo salga fenomenal, besos
Saludos Montrondo, esto esta bastante flojo desde que MONY lo dejo
¡que hhaces Angel! hay que ser constantes, si no se va al carajo todo un saludo
Si que es pena Mony, en villaseca estamos todos los dias nos saludamos, y muchos no vivimos en el pueblo sino en Madrid o Barcelona las islas Murcia Castellon, infinidad de capitales, todas lejos del pueblin.
Pero tenemos ¡pasion por la tierra!
soñamos con vernos una vez al año en una cena, y nos conocemos ese dia, ¡pero como si nos, vieramos ayer, ¡todos amigos!
animo y te doy una idea, hacer una reunion. ¡vereis es emocionante!
un fuerte besin, espero verte... algun dia, es mas te invito a ... (ver texto completo)
esto esta muy muerto, ¡lo siento MONY! DESCANSE EN PAZ.
PARA TI UN BESIN, HAS ECHO LO QUE HAS PODIDO, TU SOLINA NO VAS AHCER TODO UN ADIOS pero en villaseca, tienes tu foro
Hoy cumple mi padre 85 años.! que color mas saludable tiene! sentado en el pollin o en la silla al sol y resguardado del aire seguro que se está de lujo. Feliz Feliz en tu cumple.... Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.
Felicidades Elpidio
Hoy cumple mi padre 85 años.! que color mas saludable tiene! sentado en el pollin o en la silla al sol y resguardado del aire seguro que se está de lujo. Feliz Feliz en tu cumple.... Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.
Buenas noches Valbueno: Me alegro mucho de ver que mi prima Manolita se apuntó al foro, muchos besos para todos los tuyos. Despues de este apunte para Manoli, Olga tienes un muchachito precioso, disculpad que no entre muy amenudo pero dependo de mis hijos para esto. Las raices siempre las tenemos muy dentro del corazón y más cuando los años pasan, mañana cumplo 70 años y mi pueblo siempre me acompañó. Los recuerdos son más fuertes cada año que pasa, sobre todo los de la niñez y los que tengo de Valvueno ... (ver texto completo)
Gracias Raquel por darme buena publicidad, para eso están las buenas amigas. Aprovecho para decir que tu tambien eres una gran cocinera, entre otras cosas.
¡Uh! un que pinta los fisuelos con lo ricos que son, mi madre tambien los hace,
hola a todos los habitantes de posada de omaña. es un poco raro dirijirme hacia ustedes ya que no los conozco, pero me gustaria comentarles que mi flia procede de españa, y mi padre tuvo el placer de caminar sus calles. me refiero a cesar hugo pardo fernandez, familiar de el padre samuel rubio calzada. si alguien de ustedes tuvo la dicha de conocerlo haganmelo saber. el anhelaba conocer sus tierras y lo logro y no tenia palabras para describir tanta belleza. saludos a todos por alla
soy nieto de Gregorio Rubio y Pilar Rubio descendientes del pueblo de Vegapugin que construyeron casa en POSADA DE OMAÑA en el año 1907, tuvieron tres hijos (Fe, Esperanza y Antonio) yo soy hijo de Antonio. Me gusta mucho el pueblo y me he quedado con la casa de los abuelos que estoy arreglando. Entre los papeles encontre una fotografía enviada a mi abuelo por su hermana JULIANA RUBIO que emigro a Argentina, donde aparece con su marido, tres hijas y un hijo. Por los calculos que hago viviran algun ... (ver texto completo)
Hace dos semanas me encontré con un niño en Garueña......., Gonzalo, hijo de Maxi el de Sosas del Cumbral, iban de paso pero pararon a saludarnos y oye que alegría dá ver un chavalin en nuestra aldea, me recordé de los tiempos en que todas las aldeas rebosaban de crios y de los juegos que nos hacían nuestros mayores cuando la ocasión era propicia, como el siguiente, que en Villaceid se empleaba para saber que dedo era el más listo de todos, se entonaba la "copla" y se iba eliminando dedos hasta que ... (ver texto completo)
En Folloso también repetíamos esa cantinela. Yo muchas veces he intentado reproducirla entera y recordar para qué la utilizábamos y nunca he sido capaz. Ahora sí, la recuerdo y puedo repetirla sin mirar el texto. Lo que no consigo recordar es para qué la utilizábamos. Como para ver quien contaba para el "esconderite", pero sin poder asegurarlo.

Nosotros decíamos "pide pal caballo" y " guarda la corona".

Gracias Paco, dando en clavo como siempre.

Un abrazo.
Son mis sobrinos, yo soy la madrina de Gonzalo, sera sera la raza celta....
Pues enhorabuena! son preciosos!
2 besines
Marilin; como has podido ver en las fotos, andamos muy atareados con preparar las linares para sembrar las hortalizas, pero pasa siempre que quieras que a algo te invitaremos, los fisuelos de Aurora son de primera.
Gracias Raquel por darme buena publicidad, para eso están las buenas amigas. Aprovecho para decir que tu tambien eres una gran cocinera, entre otras cosas.
¡Que guapo está el paisaje! dede luego el río Valdain impresiona, este verano nada de ir a otros pueblos hay que pedir a quien corresponda un arreglo del río para bañarse.
que foto tan guapa... parece el Bosque Encantado...