Ostras, Mis abuelos
Hola margarita, la abuela de Marisol (Eloina) me contaba muchos dichos, casí todos los de Garueña los conozco por ella, el anterior lo refería así:

Pin Pin cera macatín
la pega, la mega, la turturunega.

La hija del Rey por aquí pasó
todas las damas convidó
menos una que dejó.

El motero, la cuchar ... (ver texto completo)
Paco es muy similar, tambien hay que tener en cuenta que la tradicion oral va cogiendo expresiones personales que la van enriqueciendo y a la vez modificandola, yo tenia solo 9 años cuando se murio mi abuela.
UN beso
Gracias a tod@s por la felicitación, quedáis invitados a lo que queráis, como es virtual, podéis pedir.... que se os dará, si no hay existencias en casa, en google se encuentra de todo.
jajajajajajaja! eso ha estado muy bien Raquel, dí que sí! no te podemos acusar de tacaña! jajajaja!
2 besines guapa y gracias por la invitación virtual
Hola Marga, la prima que apareció, se ve que no tenía mucho interés porque no ha dado señales de vida.
Saluda tu madre. Cuando va para Garueña?
Un abrazo.
Hola Viki me alegro de tu vuelta. mi madre bien dice que quiere ir el martes quetiene mucho que hacer asi que lq llevare por la tarde. Lo de la prima igual tarda un poco.
Un beso
Quiero unirme a todas las personas que hoy han felicitado a mi abuelo, y aprovechar para felicitar a mi abuela que cumplió años el martes. Un besín para los dos
Pero bueno... eso no puede ser... no salis de una celebración y os meteis en otra!... yo que me alegro!, me uno a Patarrín; que aunque no lo conozco si se quien es: FELICIDADES TAMBIEN PARA LA ABUELA... aunque sea con algo de retraso
2 besines
Quiero unirme a todas las personas que hoy han felicitado a mi abuelo, y aprovechar para felicitar a mi abuela que cumplió años el martes. Un besín para los dos
En Garueña había otro parecido me lo contaba mi abuela.
Pin pineja
cera macutina
por aqui paso
todas las damas
combido
menos una
que dejó
el mortero
la cuchara ... (ver texto completo)
Hola margarita, la abuela de Marisol (Eloina) me contaba muchos dichos, casí todos los de Garueña los conozco por ella, el anterior lo refería así:

Pin Pin cera macatín
la pega, la mega, la turturunega.

La hija del Rey por aquí pasó
todas las damas convidó
menos una que dejó.

El motero, la cuchar ... (ver texto completo)
Marisol y yo nos unimos a las felicitaciones Está hecho un chaval.
Elpidio espero que hayas pasado un feliz día de cumpleaños, desearte que sigas también como hasta el momento. Un abrazo muy fuerte para ti y para Balbina.
Y a cumplir muchos mas!
Gracias a tod@s por la felicitación, quedáis invitados a lo que queráis, como es virtual, podéis pedir.... que se os dará, si no hay existencias en casa, en google se encuentra de todo.
Me alegro de que Lola siga tan mejorada. Pronto irá al pueblín otra vez y ese aire y el sol la pondrá nueva. Un beso para todos.
Muchas felicidades al chaval tambien de mi parte. Se le ve estupendo. ¡Que cumpla muchos más y con esa buena salud!
2 besines
Hola Marga, la prima que apareció, se ve que no tenía mucho interés porque no ha dado señales de vida.
Saluda tu madre. Cuando va para Garueña?
Un abrazo.
Felicidades ELPIDIO, estás ¡fenomenal!, parece que los años no pasan por ti. Que pases un buen día y que podamos felicitarte muchos años más, será buena señal para todos. Besos
Muchas Felicidades Elpidio, ¡no pasan los años pot ti! esa raza omañesa es lo mejor. Seguro que está cogiendo oxigeno para darle fuerte a las cartas dentro de nada, es un campeón.