Y yo sin enterarme del piso, ¿no será una broma? por si no llega con el pellejo de vino aquí os dejo queimada, pero luego cuidado con las escaleras, Isabel esta en todo.
Tendreemos que hacer el Piso aqui en la escuela, ya que Valiente dice que al bailar le hundimos las casa.
Cerrar un poco estas escaleras, cuando beban los mozos de ese pellejo de vino, si se suben peligra que se caigan.
Estos ya empezaron la fiesta.
No se si con este llegara.
Tendreemos que hacer el Piso aqui en la escuela, ya que Valiente dice que al bailar le hundimos las casa.
Son sonete estando la reina en su gabinete,
bino jil prendio el cadil candil
candilon cuenta las beinte que
las beinte son
A to canvido menos a mi que me quedo
con el rabito de la cuchara
esconde niño esa mano
que no te la pique ni el gallo ni la gallina
que estan detras de la cocina,,, pio pio pio
Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Hola Macarisi, cuanto tiempo que no pasabas por aquí..... entre tu, Paco y Marga, nos alegrais el foro.
Un abrazoooooo.
Saludos a todos los foreros.
Son sonete estando la reina en su gabinete,
bino jil prendio el cadil candil
candilon cuenta las beinte que
las beinte son
A to canvido menos a mi que me quedo
con el rabito de la cuchara
esconde niño esa mano
que no te la pique ni el gallo ni la gallina
que estan detras de la cocina,,, pio pio pio
Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Muy original y antiguo el dicho Macarisi, gracias.
Hola margarita, la abuela de Marisol (Eloina) me contaba muchos dichos, casí todos los de Garueña los conozco por ella, el anterior lo refería así:

Pin Pin cera macatín
la pega, la mega, la turturunega.

La hija del Rey por aquí pasó
todas las damas convidó
menos una que dejó.

El motero, la cuchar ... (ver texto completo)
Son sonete estando la reina en su gabinete,
bino jil prendio el cadil candil
candilon cuenta las beinte que
las beinte son
A to canvido menos a mi que me quedo
con el rabito de la cuchara
esconde niño esa mano
que no te la pique ni el gallo ni la gallina
que estan detras de la cocina,,, pio pio pio
Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Muchas gracias a todos, por las felicitaciones.
Hoy cumple mi padre 85 años.! que color mas saludable tiene! sentado en el pollin o en la silla al sol y resguardado del aire seguro que se está de lujo. Feliz Feliz en tu cumple.... Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.
Aunque sea ya un poco tarde, lo mismo te deseo Elpidio, felicidades, que tengas un buen año y que cumplas muchos mas
Hoy cumple mi padre 85 años.! que color mas saludable tiene! sentado en el pollin o en la silla al sol y resguardado del aire seguro que se está de lujo. Feliz Feliz en tu cumple.... Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.
Raquel, aunque sea un poco tarde quiero felicitar tanto a tu padre como a tu madre, este fin de semana no me entere porque estaba en una boda en Suiza, y me estoy poniendo un poco al día, deseo que ambos cumplan unos cuantos mas, y que sigan tan guapos.
Un abrazo para ellos y también para ti.
La vi el viernes pasado, esta muy guapa, un abrazo para ella.
Isabel, creo que note conozco, aun así te doy la bienvenida, puedes venir siempre que quieras, a ver si es posible que ésto se anime un poco.
Paco es muy similar, tambien hay que tener en cuenta que la tradicion oral va cogiendo expresiones personales que la van enriqueciendo y a la vez modificandola, yo tenia solo 9 años cuando se murio mi abuela.
UN beso
Por supuesto Margarita, en eso está la gracia.
Un besote.
Hoy cumple mi padre 85 años.! que color mas saludable tiene! sentado en el pollin o en la silla al sol y resguardado del aire seguro que se está de lujo. Feliz Feliz en tu cumple.... Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.
Llego un poco tarde, pero le felicito igual. Que cumpla muchos más disfrutando de los suyos y de ese pueblín tan estupendo que tan buenísimos frutos da. Si no hay novedad igual le felicito en persona este fin de semana. A pasarlo bien!
Garueñenseeeeeeeeeeeeeeeees!
¿Bueno que tal estais todos? Ya hacia que no os ponia nada jaja.
Mi madre no sabe nada de esto jaja, Ya lo leera
Un besin para todos