Buenas fotos y textos. Sigan publicando!
Nelba G Huerga Altuna desde Argentina
Entre sol y sombra, eso es vida.
Hola! Me encantaría escribirte; aquí es tarde ya: estamos en primavera y lluviosa. No tengo antepasados (que yo sepa) en Villabandin, sí hubo en otros lugares de León. Estuve de visita hace un mes en esa ciudad y me gustó mucho. Me escribes? Vivo en la Argentina
Nelba
Muchas gracias, esperaré tu respuesta. He sentido un pellizco en el estómago cuando leí tu mensaje, por si ese alcalde fuese alguien muy querido para mí.
No sé si nos conocemos, soy de Villabandín, de la década de los cincuenta. Un saludo afectuoso.
Hace tiempo que lei la carta y no estoy seguo de si era el alcalde, pero si recuerdo que era persona que hablaba por el y en representación de sus vecinos.
Estaba manuscrita y creo que firmada, asi que creo que podremos saber si es alguien allegado a ti.
Yo soy de la década de los cuarenta, mi abuelo maaterno descendía de Villabandin. Seguramente podremos vernos por alli. A ver si puedo ir pronto. Saludos. Fidel de Senra.
Greta: No la tengo aqui, está entre los documentos de mis padres en Senra, en cuanto vaya la busco y te lo digo, con mucho gusto. No se si te conozco, Seguramente si. Saludos. Fidel de Senra.
Muchas gracias, esperaré tu respuesta. He sentido un pellizco en el estómago cuando leí tu mensaje, por si ese alcalde fuese alguien muy querido para mí.
No sé si nos conocemos, soy de Villabandín, de la década de los cincuenta. Un saludo afectuoso.
Acabo de descubrir todos los temas del foro ¡me daré una fiesta de lecturas hoy!
Nelba
Me gustan mucho los textos que escribes... hay amor en tus recuerdos.
NelbaGHuerga Altuna
Rca Argentina
nelbahuerga1103@yahoo. com. ar
Soy Emilio García de la Calzada y pasé muchos veranos en Sosas desde muy pequeño, allá por 1945, en casa de mi abuelo Emilio de la Calzada, por entonces maestro del pueblo.
Recuerdo muchas cosas de aquella época que estoy anotando en un blog, junto con recuerdos de Vegarienza y de Villablino donde también he vivido. Por si fuera de interés para alguno de los que visitáis este foro, el blog es lembranzas. wordpress. com (importante, sin espacios en blanco).
Saludos a todos.
Por favor, ¿puedes decir qué alcalde de Villabandín firma esa carta? Gracias y saludos.
Greta: No la tengo aqui, está entre los documentos de mis padres en Senra, en cuanto vaya la busco y te lo digo, con mucho gusto. No se si te conozco, Seguramente si. Saludos. Fidel de Senra.
Me entra tiritona solo de mirar la foto. Se pasaba mucho frio antes, en las casas no habia más calor que el de la cocina, ahora nos quejamos de vicio, aquello si era PASAR FRIO.
Esta es Mary. No quiere saber nada de internet, no le van las nuevas tecnologias, dice que cómo lo antiguo,... nada,... allá élla, no se puede ver, élla se lo pierde.
El de la derecha creo que es Joaquin, hijo de Herminia y Fernando de La Venta de Aguasmestas, se casó con una de Canales, vive en Asturias y en Aguasmestas donde tiene na casa,
Pues si. es el puente antiguo, ahora casi no se usa, pero allí sigue (supongo porque hace más de dos años que no voy a Cirujales) Veo hasta la foto rara, no se parece en nada a como era eso cuando yo vivia ahí. Al lado del rio habia unos pequeños huertos donde se plantaban lechugas, perejil, cebollas fréjoles, etc etc,... ahora no hay huertos ni nada. Todo cambia, al igual que cambiamos nosotros. Pilar.
Esta es la casa de Urbano y Manuela, creo, si que tendrá años, yo siempre la he visto igual.
Por encima de casa de Senén
Ya sé más o menos donde es. Saliendo hacia Villaverde a la derecha y en el monte, pero es que sigo viéndolo muy raro, pienso que igual antes habia más casas por ahí. Esa casa sola así tal como está, no me encaja y es que no tengo ni idea de quien viviria ahhí. Si la de Senén era la última al final de la calle.
Gracias por vuestra información. Pilar.