Hola, soy Gerardo, y se que mi abuela meterna nación el el pueblo de inicio entre 1900 y 1910, su nombre era Hortencia Diaz Chacón. Me gustaría contactarme con familiares de ella.
Mi correo electrónico: njimpresiones@medanos. net. ar.
Desde ya muchas gracias.
Donde estan los/las de Riello?
No talar merece un respeto

Quien sabe su edad?
Mi padre nació en Villayuste, aunque se crió en Amio, le gusta mucho ir a ver a los que aún quedan de su edad, primos, amigos, . Yo estuve en dos ocasiones acompañando a mi padre y pude comprobar que efectivamente en Villayuste se respira PAZ. En tiempos, cuando había mas gente tenía que ser un paraiso. Saludos a todos. Jesús.
En estas fechas tan señaladas, quiero desear a todos mis convecinos de Inicio todo lo mejor; que el nuevo año 2007 nos traiga felicidad, amor, paz y sobre todo salud para poder disfrutarlo. Que todos nuestros anhelos se conviertan en realidad, sobre todo el deseo universalmente conocido y compartido por todos:
UNA INSPECCION DE "LA HACIENDA" DE JULIO IGLESIAS!!
Pueblo donde nacio mi madre, dicen que el tercer lugar del mundo y con toda la razon.siempre en mi corazon .Aurelio.
Este es el pueblo de Oterico y su monte antes del incendio que sufrió en el verano de 2005.
Este se llama taliban y tiene una novia llamada amparo.
Muchas veces llené el botijo rojo en este caño. Estaba cubierto de cemento, con una fecha de inauguración que no recuertdo. Por los años 195... Alguien llevó al gibernador civil a Villayuste... Y claro la volvió a inaugurar.
Subiendo hacia la Cerra, un radiestesista habia afirmado que había agua a mogollon. Segun la malas lenguas, "las marias" cambiaron por la noche los mojones, y el pueblo se arruinó perforando donde no era. Posteriormente creo que encontraron el lugar y ¡vaya si habia agua!. ... (ver texto completo)
Hola!Me gustan mucho esos caballos son muy bonitos.El asno tambien es bonito.Los caballos de que raza son?arabes no? hispanoarabes e angloarabes no?
Me encantan los burritos, inspiran mucha ternura, ojalá se cuidaran mas, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Me llamo Rosa, soy de Villaceid (pueblito muy cercano a Oterico) por parte de padre aunque vivo en León. Soy una enamorada de la zona y la visito con mucha frecuencia porque además aun tengo una tía que vive en el pueblo. Acabo de ver el álbum de fotos dedicado a Oterico. ¡Es fantastico!!! También entre las fotos he visto una que parece del incendio, originado en La Velilla, que hubo este verano y destrozó el monte.

Si la persona que ha colgado estas fotos en la página lee este mensaje me gustaría ... (ver texto completo)
Villayuste junto con otros pequeños pueblos de Omaña es una maravilla, un remanso de paz, pese a que todas estas localidades de esta comarca se estén quedando sin población. Pienso que las personas que somos descedientes de nacidos en estos pueblos deberiamos movilizarnos para al menos no dejar que caigan en olvido su existencia, sus fiestas y las peculiaridades que aun conocemos pero que en pocas generaciones se perderán.

Mi padre es de Villaceid y aun tengo familiares en el pueblo. Lo visito ... (ver texto completo)