VIADANGOS DE ARBAS: Hola!...

Hola. Mi abuela Maria Bernarda Beneranda Morán Alvarez, nació en VEADANGOS, León, SEGÚN Cédula de Identidad de la Pcia de La Pampa Argentina. Con ese nombre no he encontrado ningún pueblo. Pero si VIADANGOS DE ARBAS. Viendo su ubicación no está muy lejos del pueblo de mi abuelo, Primitivo Barroso: Paradilla de Gordon. Querría confirmarlo.

Hola!
He visto tu consulta ahora, siento el retraso. Llevo varios años haciendo el árbol genealógico de mi familia y la rama paterna es de Viadangos de Arbas. Da la casualidad que casi todo el pueblo es familia de casi todo el pueblo, así que al final estoy elaborando el árbol genealógico de todo el pueblo. No hay registros oficiales de la época que mencionas, solamente algunas partidas de bautismo reconstruidas a mediados de los años 30 del siglo pasado, por lo que no son fiables... Las he revisado todas y no siempre coinciden los datos. Y no hay ningún registro civil de esa época. Pero si nos fijamos en los apellidos de tu abuela "Morán Álvarez", son apellidos comunes en la zona, tanto en Viadangos de Arbas como en Casares de Arbas y Poladura de la Tercia, ambos pueblos limítrofes con Viadangos, pero lamentablemente no hay nadie con esos apellidos tal cual. Si tuvieras algún dato más de familiares, podríamos intentar buscar alguna rama que se aproxime a la vuestra, pero a día de hoy es poco probable encontrar algo.
Saludos, Alejandro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, me sumo a la consulta por los Moran Alvarez, el 17/12/1892 nació en Viandangos mi abuelo Gregorio Moran Alvarez, hijo de Isabel Alvarez y Casimiro Moran, me han informado en el ayuntamiento que los registros se quemaron durante la guerra y no logro dar con ningún dato que me lleve a conseguir la partida de nacimiento.
Si tuvieras información de alguna parroquia o iglesia donde pudiera realizar la consulta te lo agradecería.
Carlos M Moran.-