Este puente o pasarela no es el que conocí cuando yo era un chaval. En aquellos tiempos eran dos chopos que iban de un lado a otro y sobre ellos una estera de listones cubiertos de céspedes. Hoy me alegro de verlo modernizado.

El reguero que pasa por debajo del puente creo que no es diferente en volumen de agua al de antiguamente. Pero sí es diferente en cuanto a la vida, pues hoy está muerto y en aquel tiempo tenía vida, esto es , había algunos pececitos y cancrejos que , provenientes del ... (ver texto completo)
Saluditos desde la ciudad condal a todos los paisanos.
No hace falta decir que esta casa es vieja, o mejor, antigua. Pero merece destaque entre las demás por algunos motivos. Porque se encuentra en el centro del pueblo, porque es grande y además los elementos de la construcción de sus paredes no son de adobes como en la mayoría de las casas del pueblo. Tiene ladrillos, piedras de canto rodado, señales inequívocas de algunas reformas y ventanas de estilo antiguo. Todo esto nos hace pensar que esta fuese la casa residencial del Gran Señor Feudal, propietario ... (ver texto completo)
Esta es la torre de la iglesia de estilo espadaña, con campanario de dos campanas, el nido de la cigueña y encimada por una cruz.
Esta torre servía de reloj , de voz de Dios y del del pueblo. De reloj porque eran tocadas las campanas para anunciar el medio-dia. La voz de Dios porque nos llamaba a misa y por el toque festivo de volteo en dias conmemorativos, como el día de Nuestra Senora. La voz del pueblo cuando había repique vespertino para soltar los animales al pasto o a hacendera para trabajar ... (ver texto completo)
Muchos de los pueblos de Castilla son como que museos de antiguedades al aire libre : casas de adobes, calles tortuosas y estrechas, ventanas pequeñas, muros de separación, corrales, postigos, puertas, portalones, pajares, muladares .
En la fotografía de encima tenemos una pieza de ese acervo al aire libre, en exposición pública y permenente, es una puerta vieja y antigua, que hoy la contemplamos tal como la vieron las generaciones pasadas. Es testigo de antiguedad que atravesó el tiempo y llegó ... (ver texto completo)
Weeyy san pedro ese es mi pueblo que mola maz0! 1 saludo para todos!
Sandra :
Me gustaron tus referencias.

Yo soy el mismo que puso la espadaña, la plaza, la casa de Cascana, un puente, otra iglesia y la puerta vetusta. Y tengo muchas más . Díselo a Toina y sabrás quien soy yo .
Nos gusta mucho villaceran, es un pueblo con carisma, pero para darle un poquitin mas de vidilla necesitamos una buena fiesta. AUPA SAHELICES.
Hola soy Sandra Quien eres??? Si de Rocio Y Laura se por Toi ya que mis padres son vecinos y porque siempre pregunto por ellas, incluso tengo contacto con más gente de esa quinta que vive en Asturias, pero supongo que siempre te gustara saber algo más de los que me pillan mas lejos.La añoranza y la falta de tiempo para poder coincidir alguna vez con ellos, que se que suelen ir todos en el puente del 15 de agosto. Un saludo.
12.08.04.

No es posibe que nadie se acuerde de escribir aqui. Es verdad que Villacerán es un pueblo pequeño en tamaño pero grande en expresión.Alli aprendi a leer , primero con la "tia Pelicana, después con "el Botijo "y finalmente con don Dn. Emigdio. Nadie interprete de una manera despectiva esos nombres.
Pero me admira que ni siquiera Aospicio, mi amgigo, desde Bilbao, no ponga aqui algunos elogios a Villaceran y mande un abrazo para mi como yo lo mando para él.
F.de V.
07.08.2004.

Sandra :

Algunos de los personajes que citas están muy cerquita de ti. Por ejemplo Toina .Laura y Rocío están en Pamplona pero frecuentemente visitan Gijón.
FDV.
Hola chicos!!!Han pasado 16 años desde que visité el pueblo por última vez!!! Seguro que los que escribís esta pagina soy más jóvenes de la treintena,si hay alguno de mi quinta seguro que se acordará de mi, pero bueno soy de la época de Goyo, Jandrines, Ceci, Lorena , Arancha, Rocio, Laura, Mari Luz, Merce, Begoña, Roberto el panadero, su hermano David y Jose Maria, Quique "el monin", Carmen Maria y Angel y demás, que nos dedicabamos a quemar leñares en villacerán y a mangarles el famoso madero a ... (ver texto completo)
Fue en esta iglesia que me baitizaron, 14.03.1920. Fui monaguillo en la época de Don Indalencio. Me fui a los frailes en Carrión. Después vine a Brasil. Tengo en S.P. Valderaduey dos sobrinos : Juán Llorente e Fidela Llorente. Mi casa coninua plantada en San Pedro en la calle de la Barrera.
Reduerdos a Mariano ( Codorniz ) , a Gerardo y a mi hermana Efigenia que se encuentra en San Pedro las Dueñas. También a los Primos Eulogio, Jesus , ángela Llorente ...
Desded Brasil , 25.07`.2004. Año Jacobeo.
Aqui dejo mis saludos a los de S.P.Valderaduey, especialmente a los de la familia Tomás Llorente y Mariano Llorente.
Fidel. Desde Brasil.