El puente y el reguero - Foto F.D.V. desde Brasil, SANTA MARIA DEL RIO

Este pueblo es maravilloso y sus gentes son muy acogedoras.
Saludo a todas las personas de SANTA MARíA DEL RíO, mi querido pueblo pues aunque ya no tengo casa en el:siempre le llevaré en mi corazón.
Hola! soy Carlos, el de Asterio.
La de tardes que hemos estado en el reguero calandonos los pantalones y los calcetines intentando cazar ranas que al final lo que cazabamos era un resfriado o un par de azotes de nuestros padres, que tiempos aquellos.
Un saludo para todos y.
VIVA SANTA MARIA DEL RIO!
El reguero, actualmente trae cantidad de agua sobre todo en verano pues en el valle de Castroañe se trasvasa agua del Canal de los Payuelos al reguero, en cambio en invierno el aporte de agua es como antes.
Este puente o pasarela no es el que conocí cuando yo era un chaval. En aquellos tiempos eran dos chopos que iban de un lado a otro y sobre ellos una estera de listones cubiertos de céspedes. Hoy me alegro de verlo modernizado.

El reguero que pasa por debajo del puente creo que no es diferente en volumen de agua al de antiguamente. Pero sí es diferente en cuanto a la vida, pues hoy está muerto y en aquel tiempo tenía vida, esto es , había algunos pececitos y cancrejos que , provenientes del...