La hacendera cómo tal era un servicio comunal al cuál debía de acudir un vecino de cada casa, teniendo que pagar una multa aquella casa que no acudía.He escrito "era", puesto que hoy en día las labores a realizar son competencia del ayuntamiento pertinente mediante contratación de personal al efecto cómo bien apunta Toño2.éso no es eximente para que se convoquen o se quieran realizar, lo cuál no implica que hoy, en pleno siglo XXI y siendo servicios que tiene que dar el ayuntamiento, haya una obligación ... (ver texto completo)
Creo que la persona mas hipocrita eres tu, porque dais asco quienes haceis esas distinciones, porque si solo estas con la gente que te cae bien pero tambien disfrutas de lo que se hace en el pueblo y fijo que eres de las que mas criticas a los demas y eso es todo envidia.HIPOCRITA, con letras mayusculas y con la boca muy grande te lo digo y que te vaya bonito.un saludo para el resto
[GoogleBarVIP= 4].
Yo me alegro mucho de que sigan los que estaban y mas por mayoria.no tenemos derecho a criticar cuando ruben nos da la oportunidad de decir y dar ideas en una reunion, pero claro si decimos se sabe quien es, señores que hay libertad de opiniones. Y otra cosa, las casas que ruben esta haciendo, no tienen nada que ver con el pueblo, cada uno puede comprar hacer y vender lo que le apetezca no hay una ley que lo impida.
Que pena, que solo se use el foro para criticar, que yo sepa y vea todo lo que se esta haciendo en el pueblo es para beneficio de todos , la diferencia esta en el gusto, ideas y ganas que tenga el que este de presidente.Un saludo para todos.
Tanto la hacendera como las veceras se me antojan modos de convivencia en los que predomina la función del grupo sobre el individuo. Tal vez eran reminiscencias de otros modos de vivir más antiguos.

Hoy ya no hay veceras porque apenas hay animales; ni hay hacenderas porque cada cual va a lo suyo y, además, porque los trabajos que se realizaban con ese método hoy debería hacerlos el ayuntamiento contratando a jóvenes o personas mayores pero no jubiladas en desempleo.

Lo que sí permanecen son ... (ver texto completo)
Quien e el alcalde?
Hay palabras que se quedan en el olvido porque la vida ha ido eliminando la realidad que designaban. Cuando éramos pequeños ya nos extrañaba que se llamara boyería al lugar donde salían las duendas –una palabra, por cierto, que sabiendo lo que significaba no he logrado interpretar nunca-, porque en nuestra infancia los bueyes habían desaparecido ya. También nos extrañaba que se llamara becerrera a los lugares y pastos de los becerros, que en Polvoredo siempre hemos designado jatos. Se ve que nuestros ... (ver texto completo)
La primera virtud es frenar la lengua y es casi un dios quién teniendo razón sabe callarse.
Si bien la palabra retrógrado, viene en los diccionarios con el significado:"Partidario de ideas, actitudes, etc., propias exclusivamente de tiempos pasados y enemigo de innovaciones", no encuentro en ninguno la palabra"retrogradismo".Aunque en mi búsqueda si he hallado varias citas que hablan de"retrogradismo eclsiástico", "retrogradismo musulman" o "retrogradismo político".Así es que, aunque no incluído en diccionarios si se da por corriente en el uso la palabra "retrogradismo".

Cómo curiosidad he encontrado algo que no sabía y el texto dice:"A pesar de que lo desmientan continuamente las instituciones eclesiásticas, la IGLESIA recibe subvenciones por parte del Estado en función de la cantidad de bautizados que haya registrados".Me llamó la atención.

JULIO. ... (ver texto completo)
Cómo no vais a criticar a los pueblos de alrededor, si no parais de criticaros entre vosotros, esto va por el que escribio el mensaje despectivo hacia retuerto y cuenabres, tienes envidia de algo? Aprende a hablar sin criticar a los demás sin motivos, amargado. Una de los alrededores.
[GoogleBarVIP= 1].
Se recuerda a todo el personal del pueblo que los rojos que nos gobiernan han vuelto a prohibir hacer barbacoas desde el 1 de junio.sera para no dar envidia a de juana chaos.usmc.
Eso de que todos queremos lo mejor para el pueblo no es mas que de hipocritas . Lo querras tu por que yo con tal de que solo me vaya bien a mi y los que me caen bien a los demas que se lo busquen.todo lo demas es de hipocritas.alli somos "vecinos" no amigos. Y ya se sabe lo que pasa entre vecinos.sobre todo los envidiosos, que por cierto hay muchos.
A éso se le llama retrogradismo o algo así, pero no vayamos a decirles nada que no es que te miren cómo a un marciano, te crucifican directamente.Todos conocemos a alguien que se lo dijo y además lo de mal avenidos y fijaros cómo han intentado desprestigiarle por todos los lados y alguno todavía está en ello.Lo que ocurre es que Julio es mucho Julio para ellos.Mucho me temo que la suciedad y la insalubridad no desaparecerán de las calles hasta que desaparezcan los animales.Y no me refiero precisamente ... (ver texto completo)
Cada vez alucino mas con las cosas que se ponen en este foro, de verdad, nunca acabaremos con todo esto, porsi no os dais cuenta, pensar un poco, no os estais dando cuenta que os da lo mismo quien este de alcalde o quien no, solo sabeis criticar y criticar, salga la persona que salga o se haga en el pueblo lo que se haga. Que yo sepa en verano e hace una reunion de la asociacion donde toda persona del pueblo puede ir a opinar, a dar nuevas ideas, a decir lo que esta bien hecho y a lo que creemos ... (ver texto completo)
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó una orden de la Consejería de Agricultura por la que se establecen ayudas para el traslado de explotaciones ganaderas fuera de los cascos urbanos, con el fin de evitar las repercusiones negativas que ocasionan sobre la salud pública, el medio ambiente y el bienestar social.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que los distintos interesados puedan llevar a cabo el traslado de las instalaciones ganaderas situadas en núcleos urbanos, lo que ... (ver texto completo)