VALDECAÑADA: Hola de nuevo, acabo de recibir tu respuesta, deduzco...

Hola Antonio, me llamo Fran Arias, he encontrado este foro por casualida y me he animado a contestarte pues aunque no vivo en Valdecañada, vivo en Madrid si que suelo ir por allí, pues pase la infancia con mis abuelos paternos que vivian en el barrio conocido como "Picolugar". En mi caso he recopilado información para hacer un árbol genealógico y he llegado hasta el año 1750 aproximadamente. Dicha información la he sacado de los libros de actas de defunción y nacimientos de la iglesia de Valdecañada que ahora estan en la casa parroquial de la iglesia de la encina de Ponferrada. He hablado con mi padre para que converse con primos que aún viven a ver si te podemos echar una mano para que sepas algo más de tus antepasados. Mi padre tiene 71 años el regresó a vivir a valdecañada hace más de diez años y él me ha comentado en mas de una ocasión que tiene primos que emigraron a cuba. Si me puedes dar algún dato más de tus abuelos si es que lo sabes, como por ejemplo barrio del pueblo en el que vivian u oficio si tenía alguno, fotos no se si tendras eso también podría ayudar. En fin cualquier cosa que se te ocurra me la comentas e intentare ayudarte. un saludo.

Hola,

Muchas gracias por contestarme. Lamentablemente mis abuelos y padres ya están fenecidos y no tengo a quien preguntar. Sólo tengo la partida de nacimiento de mi abuelo que conseguí mediante abueling. com.

La partida de nacimiento esta en el Registro Civil Único de Ponferrada. En ella establece los nombres de mis antepasados. En la misma dice que el era labrador y vivía en la Cale Real y que todos mis antepasados que mencione son de Valdecañada.

Cualquier información que me puedas conseguir será agradecida.

Nota.. una pena que recibí tu mensaje hoy, a principios de octubre estuve en Madrid en vía a una boda en Granada (coincidentalmente de una familia Arias pero no parientes)

Saludos,

Antonio Arias

Hola de nuevo, acabo de recibir tu respuesta, deduzco por tus palabras que no resides en España, en que país resides? Sueles venir por España? un saudo