Compramos energía a futuro



Aunque hay un gran número de capiteles vegetales, son sobresalientes los historiados donde trabajaron finos artistas del Románico Pleno.
La Pulchra Leonina, como así se llama a la Catedral de León es, cronológicamente, la tercera gran seo del gótico clásico en la Corona de Castilla, iniciándose en la segunda mitad del siglo XIII. El gran edificio gótico que vemos actualmente reemplazó a otra templo de estilo románico - inferior en tamaño- que se edificó junto a la muralla en el siglo XII. Este lugar, a su vez, fue ocupado por unas termas romanas del siglo II.
Tiene tres naves con diferentes alturas, siendo la central más elevada y cubierta con bóveda de cañón y las laterales con bóveda de arista.
Palacio renacentista del siglo XVI, siendo propiedad de Patrimonio Nacional, es la sede de la Diputación Provincial de León. El 16 de mayo de 1963 fue catalogado como Bien de Interés Cultural.
Bonita escultura que, no sabemos bien si representa a los típicos espantapájaros que ponían los agricultores y hortelanos en sus propiedades, o es un maniquí vestido con alguna tendencia actual; se encuentra en la calle, al aire libre.
Fue construida y diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí entre 1981 y 1892.
Que la virgen de La Esperanza os acompañe a todos.
Un abrazo
Angelica
bELLISIMA FOTO DE LA VIRGEN, EN CONJUNTO, CATEDRALES Y VIRGENES SON MARAVILLOSAS
SALUDOS
AaNGELICA.
Bóveda de crucería en la que primorosamente trabajaron los canteros con mimo y dedicación.
Además de los edificios emblemáticos Catedral, San Isidoro, San Marcos, De los Guzmanes, Botines..., existen otros, que aunque la historia o la fama de su diseñador no sea tan conocida, son elegantes y dan realce a las avenidas y calles en los que se ubican.
Capiteles, generalmente muy bien conservados, con gran variedad de temas, tanto que cada uno de ellos es distinto a los demás.
Torre poderosa y esbelta que da fe de la grandeza de una familia de gran poder en España.
Después de cuarenta años de vivir en Nueva York, regresé a mi ciudad natal y encontré una ciudad bella, limpia y a la gente muy acogedora. No en vano León está de moda!
¿Acabaremos perdiendo este rincón del pasado en el interior de la ciudad? Pues es muy probable. Hay personas interesadas única y exclusivamente en ganar dinero; no importa a costa de quien y de qué, y este es un lugar goloso para los especuladores y amigos de querer "modernizarnos" con feas y mastodónticas construcciones; impersonales y con falta de calidad artística y de la otra. Una faena que el Ayuntamiento y la Justicia deberían impedir.
como llegar