Compramos energía a futuro



Levanta la vista en San Isidoro y encontrarás obras como la de la imagen. Cada uno de los capiteles que rematan columnas y pilastras son diferentes.
Valora tu criterio y nunca subestimes lo que sabes.
Magnífica portada por la que se accede al Parador de Turismo. En este espacio central, que divide en dos la fachada, es una remodelación realizada durante el Barroco, aprecimos un arco de medio punto entre cuatro columnas, sobre el que hay un relieve de Santiago Matamoros. Más arriba se dispone una balconada barroca, un ático y un rosetón de piedra que se esculpe contra el cielo. Curiosamente, la parte de fachada que se ubica entre este pórtico y el río es un añadido del siglo XVIII realizado por ... (ver texto completo)
Capiteles de temas muy diversos adornan las columnas y pilastras de la Basílica, donde el más puro estilo románico se nos muestra en todo su apogeo.
La puerta del Cordero es el acceso principal al templo; es del siglo XI ubicada en la fachada sur de la basílica.
En el interior es interesante detener la mirada en los capiteles. La mayoría son muy estilizados y con formas arcaizantes. Muchos de ellos presentan modelos de Loarre, Fromista y, sobre todo, Jaca.
Muy buena imagen la que ofrece este museo a los visitantes...
Buena imagen...
Buen testimonio cuando los turistas alaban nuestros pueblos y ciudades...
Hermoso museo...
Una ciudad con aires de modernización importante...
Hermosa catedral...
El Seat 600, icono de la historia del automóvil en nuestro país. Pequeño, robusto, simple, económico y fácil de manejar, son los adjetivos que definen el éxito comercial del siglo XX. Un automóvil inigualable, repleto de anécdotas, que ayudó a toda una sociedad a emigrar del campo a la ciudad, que contribuyó a generalizar las vacaciones costeras y momento la nacionalización del automóvil en toda España. Fue un coche creado lejos del lujo, concebido como una herramienta de trabajo y utilizado como ... (ver texto completo)
Una robusta torre románica -la conocida como Torre del Gallo- con amplios ventanales superiores se construyó en varias fases a los pies del templo, aunque pasa algo desapercibida a pesar de su altura por la magnificencia del templo románico y la cercanía de las murallas romanas. Es indudable su función complementaria defensiva.
El 27 de junio de 1957 se matriculó la primera unidad de un vehículo de estas características, fabricado en la planta de la Zona Franca de Barcelona, el nacimiento del 600 significó una auténtica revolución para la clase "emergente" del periodo franquista. Su precio de partida fue de 65.000 pesetas de la época (más de 18.000€ de hoy), equivalente a 3,5 años del salario medio de entonces de la población española; se vendieron casi 800.000 unidades, fabricándose la última el 3 de agosto de 1973, costando ... (ver texto completo)