ARTESAS O MASEROS museo de la calzada
KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!...... ....... Ni se t'ocurra Susana. Si te da por poner 4 palabras del palabrario ese, hay por ahi una catidad de llambriones q las copian en una libreta, embarullanlas y enfoscanlas todas y dicen q son los guardianes de un idioma muy antiguo al q hay q proteger y crean academias de pago y otras pagadas por el municipio, si la crisis no lo evita, meten a sus amigos de profesion desconocida a dar clases y en dos dias esto parece Polonia 2.
Fijate Susana, q ya me stoy arrepintiendo ... (ver texto completo)
JooooooooDeeeeeeeee........... ........ sabia que estabas un tanto palla.... ¡pero no tanto!.

Estooo.... Miguelico, hijo....... no te lo dicia yo questo del andar por arriba afeta mucho a la neurona. Haz descompresion........ de neuronas!.
Anda rapá...... ¡como estais del otro lao del rio! peor que Victorina.... claro, ella tambien.
Un saludo a todos...... en especial al "roto" este......... ¡TUNDIO OMAÑA!.......................
EL CABALLERO Y LA CALAVERA
Un caballero paseando se encontro en el medio del camino con una calavera, le dio una patada y le dijo: calavera, esta noche te invito a la mi cena, a lo que la calavera le contesto: no lo digas de bromas que te va a salir de veras.
El caballero asustado para su casa volviera, todo el dia pensando en lo que le habia ocurrido, ya lo tenia casi olvidado cuando a la hora de la cena llaman a la puerta, al abrirla se encuentra a la calavera que le dice: no vengo por verte ... (ver texto completo)
Hola Picopelao, recuerdo siendo pequeños (unos 8 años) estabamos sentados en la cuesta Brimeo, cerca del cementerio; yo no se a quien le dio por contar historias para no dormir y luego a mi me hicieron efecto pues no era a pegar ojo por la noche y ese miedo (estando sola) me ha acompañado hasta no hace tantos años.
¿Que es de tu vida que no te leo por Manzaneda? saludos
EL CABALLERO Y LA CALAVERA
Un caballero paseando se encontro en el medio del camino con una calavera, le dio una patada y le dijo: calavera, esta noche te invito a la mi cena, a lo que la calavera le contesto: no lo digas de bromas que te va a salir de veras.
El caballero asustado para su casa volviera, todo el dia pensando en lo que le habia ocurrido, ya lo tenia casi olvidado cuando a la hora de la cena llaman a la puerta, al abrirla se encuentra a la calavera que le dice: no vengo por verte ... (ver texto completo)
Poooooooos si tu lo dices es verdad. Fijate q yo pensaba q las de Llamalluenga eran las de Los Santines y fue Maxi el q me dijo q no. Tampoco se cual es el Teso Busteiro asi q tamos apañaos
Te mando la afoto en grande pa q te entretengas rapá
Hola Miguel, si te parece bien, deberias de cambiar el numero 15 y ponerlo mas/menos a centimetro y medio a la izquierda del numero 13.
El teso Busteiro es el que hay a la izquierda del numero 9, o del arroyo de Riofreo, va desde los prados del Llano y del Morueco hasta las "susodichas" Peñas de los Santines.
Un saludo.
Hola Miguel, gracias por toda la informacion y lo bien que esta detallado todo.
Creo que estas equivocado con las peñas de los Santines, estan no estan encima de la Peñas de Llamalluenga, estan segun se ve la foto a la izquierda de la fuente del Cabaleche, entre esta fuente y la de las Burbuchas, justo encima del teso Busteiro.
Un saludo.
Poooooooos si tu lo dices es verdad. Fijate q yo pensaba q las de Llamalluenga eran las de Los Santines y fue Maxi el q me dijo q no. Tampoco se cual es el Teso Busteiro asi q tamos apañaos
Te mando la afoto en grande pa q te entretengas rapá
Hola Miguel, gracias por toda la informacion y lo bien que esta detallado todo.
Creo que estas equivocado con las peñas de los Santines, estan no estan encima de la Peñas de Llamalluenga, estan segun se ve la foto a la izquierda de la fuente del Cabaleche, entre esta fuente y la de las Burbuchas, justo encima del teso Busteiro.
Un saludo.
Si me quereis discutir q el 19 no es Peña Ubiña podeis. La estoy comparando con otra foto q se seguro q es de Peña Ubiña y no me salen las cuentas. Creo q esta mas al Este, mas a la derecha
Miguel: Como no estoy acostumbrada a mirar desde las alturas no se cual es Pico Pelao asique por favor tunea la foto, para que me haga una idea.
Maxi, la foto del pico no identificamos el tio de la escopeta y la chica de gafas que está al lado de Angelita
no te conozco, pero por lo visto somos primas segundas, yo soy nieta de jose bardon de cornombre hermano de tu abuelo valiente por casualidad he visto fotos de mi abuelo y no me he resistido a decir que me han amocionado pues tu abuelo siempre fue muy querido en casa de mis abuelos
¡que tiempos! lo pasabamos bomba, yo recuerdo de llorar cuando se acababa el verano. muchas gracias por la foto me trae muy buenos recuerdos
Yo os conozco a todos, pero Luis Alfonso, ha reconocido a la mayoria, asique no habeis cambiado mucho o vuestros hijos son calcos de vosotros, sobre todo Toñin.
¡que tiempos! lo pasabamos bomba, yo recuerdo de llorar cuando se acababa el verano. muchas gracias por la foto me trae muy buenos recuerdos
No existe Susana, le puse ese nombre solo por ese dia. El de la escopeta en picopelao es el padre Eliseo de Santibañez, primo de mi padre. y la chica de gafas es de Santibañez
Viva el F. O. L. K. y el CODOJO
Cagon la leche Toñin cuando ganemos los nuestros te vamosa nombrar embajador de Omaña en El Pais del Urbayo
Q joio!
Oye Miguel, donde hay que afiliarse a ese partido que yo me apunto.

Tengo cosas escritas por el fundador del frente omañés, que son muy cachondas

y un diccionario escrito por él y ampliado por mi madre, pero nos falta tiempo.

Tambien tengo coplas que cantaba mi abuela Celinia y Elvira de Montrondo en

las bodas como el tiempo lo iré haciendo.
Saludo Camarada
KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!...... ....... Ni se t'ocurra Susana. Si te da por poner 4 palabras del palabrario ese, hay por ahi una catidad de llambriones q las copian en una libreta, embarullanlas y enfoscanlas todas y dicen q son los guardianes de un idioma muy antiguo al q hay q proteger y crean academias de pago y otras pagadas por el municipio, si la crisis no lo evita, meten a sus amigos de profesion desconocida a dar clases y en dos dias esto parece Polonia 2.
Fijate Susana, q ya me stoy arrepintiendo ... (ver texto completo)
Susana.... cagüen el silabario!.... ¿Pero naide t'ablao del FRENTE OMAÑES PARA LA LIBERACION DEL CACHAVILELLU?... ¿Entavia tamos asi rapaza?
Fundose una noche nevada en la fiesta de Montrondo, por quien tu y yo estamos pensando y para resumirte un poco la cosa te dire q Es como Convergensia y Unióoo y Eskerra juntos pero en chachi........... Vas a comparar por Dios!
Viva el F. O. L. K. y el CODOJO