Intentando que un jatin no comiera hierba 1981
Entonces:
Javier Gonzalez Alvarez era de Salce y se caso con Maria Garcia Lopez q era de Sosas. Javier tenia una pàga de unos reales porqeuera mutilado de guerra, de las guerras Carlistas, y creo q era sastre.
Tuvieron dos hijos, Luciano y Benito.
Luciano (creo q en Sosas le llamaban Lucio) tuvo tres hijos: Alfredo, José y Emilia y por ese lado ya no se mas
Benito Tuvo dos hijas, Laudelina y Senida
miguel, te dire que Alfredo fallecio en la guerra, mi abuelo se caso en Peñalba de los Cilleros y tuvo una hija, mi madre. Emilia se caso con tío Urbano que es de Salce, es el unico que vive de esa generacion, y tuvieron 4 hijos, Alfredo, que lo mataron en San Sebastian, era policia, Tina, casada en Barrio la Puente, tiene 5 chicas, María, vive en Pola de Lena, tiene una chica y un chico y Olegario tambien vive en Pola y tiene chico y chica, y yo tengo una hermana melliza casada en Villablino y esta ... (ver texto completo)
yo nunca le oi a mi abuelo que su padre fuera cojo, mañana cuando hable con mi madre se lo preguntare.
Miguel, asi que tu y mi madre sois primos segundos. mi abuelo si que nos hablo varias veces de que tenía dos primas, cuando aparecio tu tía, que tambien fue una coincidencia, creo recordar que iba en el tren con una señora de un pueblo de Babia, empezaron a hablar y salio que ella tenía un primo en Babia, que hacia muchisimos años que no le veía, y no se como nos llego la direccion de Gijón y fueron ... (ver texto completo)
Por fin acabó el partido y ganó el ATLETICO de Madrid después de 48 años dijo el locutor de T5. ¿Cuánto has sufrido con la de balones desaprovechados? Saludinessssssssssssssssss.
Gracias amigas, mucho hemos sufrido..... Pero Aupa Atlllllllllleti
Por fin acabó el partido y ganó el ATLETICO de Madrid después de 48 años dijo el locutor de T5. ¿Cuánto has sufrido con la de balones desaprovechados? Saludinessssssssssssssssss.
Enhorabuena "colchoneros". Si señor mucha emoción hasta el final, ahora los que podais a celebrarlo a Neptuno.
buenas tardes, mi tatarabuelo se llamaba Javier Gonzalez Alvarez y era natural de Salce y se caso con María García Lopez natural de Sosas del Cumbral, yo vivo en Gijón y aqui vivia, no se si seguiran residiendo aqui una prima de mi abuelo que se llama Laudelina y su esposo Ovidio, pero hace mas de diez años que no sabemos nada de ellos.
Mi abuelo si que nos comento muchas veces que su abuelo Javier era muy religioso y que mas de una vez se llevo un coscorron por no portarse bien en misa cuando era ... (ver texto completo)
Carolina somos casi vecinas, yo vivo en Oviedo. Creo que el pariente más cercano es Miguel hijo de Senida y por tanto sobrino de Laudelina. No vais a tener más remedio que ir a conocer el pueblo de tus antepasados, aunque allí ya no teneis familia, creo, ya que Miguel vive en León.
Yo también he preguntado a mi padre, y al principio no se acordaba de nada, luego recordandole lo que Aurora cuenta que le dijo su madre, se acordó de algunas cosas y una curiosidad que yo siempre oí contar en las noches de invierno " dice que el tal Luciano o Lucio, venia de Rodicol una noche y por el camino le salieron los lobos, y que hacían un circulo alrededor de él y le daban con el rabo, el hombre dio voces y los mozos del pueblo lo oyeron y salieron en su auxilio, así se libro de los lobos, ... (ver texto completo)
Raquel esa historia me la contaron a mi tambien pero yo creo q no quedo cojo. Lo q le quedo fue una herida en una pierna q nunca le curo
buenas tardes, mi tatarabuelo se llamaba Javier Gonzalez Alvarez y era natural de Salce y se caso con María García Lopez natural de Sosas del Cumbral, yo vivo en Gijón y aqui vivia, no se si seguiran residiendo aqui una prima de mi abuelo que se llama Laudelina y su esposo Ovidio, pero hace mas de diez años que no sabemos nada de ellos.
Mi abuelo si que nos comento muchas veces que su abuelo Javier era muy religioso y que mas de una vez se llevo un coscorron por no portarse bien en misa cuando era ... (ver texto completo)
Entonces:
Javier Gonzalez Alvarez era de Salce y se caso con Maria Garcia Lopez q era de Sosas. Javier tenia una pàga de unos reales porqeuera mutilado de guerra, de las guerras Carlistas, y creo q era sastre.
Tuvieron dos hijos, Luciano y Benito.
Luciano (creo q en Sosas le llamaban Lucio) tuvo tres hijos: Alfredo, José y Emilia y por ese lado ya no se mas
Benito Tuvo dos hijas, Laudelina y Senida
Gracias Marilin, va dos tilas que le hago a mi hijo, él si que sufre... me iba a llevar a Neptuno, hace 14 años cuando el doblete lo lleve yo, y en mi vida me vi en otra semejante, pero siempre lo recordamos.
En esta casa se desarrolla el cuento del Tio Celedonio
Un saludo
Cuenta, cuenta......
tengo una cuñada que se llama Celedonia
Un saludo
Como se dice por nuestro pueblo "vuelta la zorra al trigo" con el cuento del tío Celedonio a ver si alguien se acuerda del final del cuento y nos lo escribe, yo la primera que estoy intrigada, en este caso google no funciona.....
Un saludo
Hola buenos días, que alegria me habeis dado, si mi abuelo tenía dos hermanos, Alfredo, que fallecio en la guerra civil y Emilia, que se caso con Urbano que es de Salce, Ahora no se si mi bisabuelo tenía hermanos, es que estoy haciendo mi arbol y por parte de este bisabuelo no tengo mucho y me acuerdo que mi abuelo siempre decía que su padre venia de Sosas y nos hablaba de vuestro pueblo, pero tanto mis padres como nosotras nunca hemos ido, saludos
Yo también he preguntado a mi padre, y al principio no se acordaba de nada, luego recordandole lo que Aurora cuenta que le dijo su madre, se acordó de algunas cosas y una curiosidad que yo siempre oí contar en las noches de invierno " dice que el tal Luciano o Lucio, venia de Rodicol una noche y por el camino le salieron los lobos, y que hacían un circulo alrededor de él y le daban con el rabo, el hombre dio voces y los mozos del pueblo lo oyeron y salieron en su auxilio, así se libro de los lobos, ... (ver texto completo)
Aurora, entonces no tenia anda q ver con el q digo yo?
Si, según mi madre era hermano de tu abuelo y primos de mi abuela. El padre de tu abuelo y del bisabuelo de Carolina se llamaba Javier.
Luego la familia más cercana de ella eres tú.