los carreriegos floridos
Creo que he entendido, eres familia de Urbano pero por parte de Emilia no? Porque los padres de Urbano se llamaban Olegario y María, y me he hecho lío porque Olegario, el padre de Urbano, también descendía de Sosas.
Por lo que veo estás hablando de mi familia, soy de salce, nieto de José. Urbano, Hermelinda, Senén y Gregorio son mis tios abuelos. Y viven todos menos mi abuelo, no sólo tio Urbano. Gregorio creo que es el mayor y tiene 91 años.
Y si, Urbano tiene a Olegario y Carmen de Pola y Tina que vive en Barrio.
Lo que no he entendido bien es por que parte eres familia...
Hola Aurora, No, no es la casa del cuerno, es lo que queda de lo que fue la casa de Germanin.
Un abrazo para tod@s.
muchas gracias, ahora ya se donde está.
Hay ruinas que merecerian ser conservadas. Como esta. El termino cuerno es castreño.
Hola Tirso, esta casa seguro que tiene mucha, pero que mucha historia.
Lo del cuerno, no se si es porque esta apartada del pueblo o porque esta cerca del paraje que se conoce como el cuerno.
Lo de castreño ¿es por los castrones? ya me diras....
Un saludo
¿esa esquina es de la casa el cuerno? ¿si no donde está?
Hola Aurora, No, no es la casa del cuerno, es lo que queda de lo que fue la casa de Germanin.
Un abrazo para tod@s.
¿esa esquina es de la casa el cuerno? ¿si no donde está?
Hay ruinas que merecerian ser conservadas. Como esta. El termino cuerno es castreño.
Esto eran canteros, lo demas cuento, el tiempo que tiene este trozo de pared y no se cae, lo bien que esta hecha la esquina.........
Un saludo.
¿Alguien sabe algo de una casa q habia por un camino detras de la antigua casa de Germanin, q iba a parar a Susiellas?
¿Alguien recuerda algo sobre un hombre al q llamaban el Tio Napoleon q debia de vivir en esa casa?
Miguel yo le pregunto a mi madre y me dice que estaba casado con la tia Cipriana y que tenia dos hijos casados en Sabugo (Plácido y Avelino). Pero contrasta la información porque a la mujer tambien se le empiezan a olvidar las cosas. No se si tendría más hijos, ella no se acuerda.
¿Alguien sabe algo de una casa q habia por un camino detras de la antigua casa de Germanin, q iba a parar a Susiellas?
¿Alguien recuerda algo sobre un hombre al q llamaban el Tio Napoleon q debia de vivir en esa casa?
Miguel, en el camino que tu dices, donde tiene Noro el huerto, la casa de Napoleon
Donde esta concretamente?
Hola Tirso, esto se encuentra justo en el centro del pueblo, sale debajo de una casa en ruinas.
Un saludo.
Buenos días, no te peocupes ya me has informado, por lo que veo aun hay otra persona de la generación de mi abuelo que vive, me alegro mucho y tu tíos de gijón? gracias
miguel, te dire que Alfredo fallecio en la guerra, mi abuelo se caso en Peñalba de los Cilleros y tuvo una hija, mi madre. Emilia se caso con tío Urbano que es de Salce, es el unico que vive de esa generacion, y tuvieron 4 hijos, Alfredo, que lo mataron en San Sebastian, era policia, Tina, casada en Barrio la Puente, tiene 5 chicas, María, vive en Pola de Lena, tiene una chica y un chico y Olegario tambien vive en Pola y tiene chico y chica, y yo tengo una hermana melliza casada en Villablino y esta ... (ver texto completo)
Me gustaria q mi madre entendiera algo de esto y preguntarle cosas pero na de na
Donde esta concretamente?