Luz ahora 0,08750 €/kWh



Héroe Omañés del famosísimo avión "AQUÍ TE ESPERO", el más fotografiado y comentado de toda la Guerra Civil. Dió su vida por LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA y su familia se siente orgullosísima de él. Lee el "Diario de León" del 7 de enero pasado y a ver si te enteras de quién fué este valeroso y joven aviador de 24 años.
Has ofendido profunda y gravemente a mi familia con tus declaraciones hirientes y fuera de lugar y no te lo admito ni tolero. Identifícate, no te escondas en el anonimato, ten valentía ... (ver texto completo)
Buen fin de semana os deseo.
Es un dia más de fiesta, aquí al menos ya que la fiesta del 1 de mayo como es domingo la pasan al lunes.
A disfrutar de la primavera y a recibir con alegria el mes de mayo,.... Mes de las flores,... mes de los castos amores,... lo dijo no sé quien, yo sólo lo copio,......
Pues ya veis los añitos que tiene la foto,... y los que están en élla... agosto del 1959... casi ná,.....
¡Maravillosa alfombra morada cubre la ladera!
Conozco a algunos, no a todos,... De izquierda a derecha, mi tia Pilar, a su lado Socorrina, detrás de éllas creo es Pedro, mi primo.
El señor de la derecha el señor maestro, D. Ricardo, padre de Antonio y Elias.
y los demás no los conozco,.. bueno, algo es algo,......
Tu silencio me estaba dando que pensar,.... me alegro que no haya sido la gripe,... el motivo.
Por lo que dices has estado por el sur, me alegro, Granada es muy bonito.
Como me está atacando el sueño, me despido hasta mañana, Antonio, Adela, y... nadie más,... ni falta somos suficientes... ¿verdad que si?
Pues lo dicho, dulces sueños y hasta mañana si Dios quiere.
Pues así es la vida. Cuando el pueblo tenia gente en todas las casas,, ni habia aceras ni calles asfaltadas, eran un puro barrizal.
Ahora hay calles, aceras,... pero no hay gente,... me pregunto... ¿para que las quieren?
Y... otro más que dejará el pueblo. Mª Dolores (Maruja), tu como siempre manifestando tus sentimientos, ¡Olé!. Enhorabuena a Toño por su jubilación y a ti muchas gracias porque sigues siendo la "reportera"· oficial de mi pueblo. Un a brazo.
Las mocicas del pueblo,..... vestidas de fiesta, antes un dia de fiesta no se ponia ropa rota,.... ni remendada,... ahora todo es diferente,... es..... EL CAMBIO lo peor de todo es que el cambio ha sido para peor,... estarán locos de contentos los que querian CAMBIO...
Cambiar no es fácil, Pilar y siempre perdemos algo. Concuerdo contigo en lo que dices de las fiestas, pero recuerda que nos educaban con esos criterios de respeto aunque ahora nos digan que son "hipócritas". La buena presencia se tenía en cuenta y la puntualidad y el decoro. El mundo avanza al son de la tecnología y ser eficiente es muy importante ahora. Antes era importante ser buena persona y ser aceptado entre tus iguales y familiares. Hoy leemos sobre la inclusión. La iglesia nos recuerda la ... (ver texto completo)
esta foto es preciosa porque tiene paz y futuro
Cada vez menos, las garzas, los cormoranes, las nutrias y los pescadores dan buena cuenta de ellas.
que pasa que no quereis que las vayan a pescar
Buenas noches Antonio y demás concurrencia,.....--------segu ro que no hay nadie más,...------pues a mas tocamos, todo para nosotros.
Tu tomándote tu cafetito, y yo a punto de cenar, poquita cosa, la cena cuando más ligerita, mejor,...... DE GRANDES CENAS ESTÁN LAS SEPULTURAS LLENAS...
Un antguo refrán, lo decia y será verdad.
Feliz descanso, y hasta mañana si Dios quiere.
Vista del Castillo de Benal desde su acceso sur donde está la puerta de entrada (poterna) cerrada con el típico rastrillo que subía y bajaba con unos tornos ó cabrestantes. Si os fijáis en este lado de la fortaleza aparece el único cubo artillero de la misma, a la derecha de la poterna.
La torre vigía siempre se colocaba en la parte más vulnerable del castillo por razones obvias. En este caso está dispuesta ó ubicada en la cara sur de la fortaleza ya que los otros dos accesos son inexpugnables.
En esta reconstrucción del Castillo de Benar se puede observar perfectamente la "torre vigía" solitaria a la izquierda y fuera del recinto de la edificación. A la derecha vemos unas escalerillas subterráneas por donde bajaba el pasadizo hasta el río.