Hola a todos y todaaaaas ¡ya estoy por aquí otra vez!... ¿qué diga algo?... si no he podido hombreeee ¡¿no te acuerdas que me mandastes buscar aquél dichoso botón que hace que uno se despierte después de Reyes y que te avisara cuando lo encontrara?, pues buenoooo, en eso he estado ¡BUSCANDOLO! y como ya me aburrí de buscar y no encontrar, aquí estoy para avisarte QUE NO LO ENCONTRE... eso, el calor infernal que hemos tenido que tragarnos este verano, los incendios por todos lados, las protestas y ... (ver texto completo)
Hola Maria Elenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bien volvida. Nos tenias a todos preocupadaos.

Besazossssssssssssssssssss
Maravillosa tu exposicion del pueblo de La Urz, gracias a Tene y a ti estoy conociendo la historia de mis raices. No te conozco, pero te envio un fuerte abrazo y tambien para todos los foreros. ¡quien me iba a decir a mi cuando puse el primer mensaje, que iba a llegar tan lejos! Gracias a todos.
No cabe ser más guapa ni más perfecta, es preciosa....
Es que es del COGOLLICO.....
Ahí queda eso..... Saludinessss omañesinessss.-
Hola, un saludo a tod@s, en particular a M. Á. M. G. Hace tiempo que no venia por aquí, no me llega el tiempo para tanto como yo quisiera hacer (para que digan que los jubilados no hacemos nada) Veo que teneis preciosas flores, me llevo éste cacullo, y no seais mal pensados que he dicho CAPULLO, en el mejor sentido de la palabra,.... las cosas claras.
Os deseo una muy feliz tarde y hasta otro momento. Pilar.
De flor en flor.
Pues yo de foro en foro, se me fundio el tiempo.
Así pues, antes de apagar ya saben todos Uds. que TUNDIO es mucho TUNDIO. Gracias, es de bien, ser agradecida.
Que lo que queda de jornada sea propicio para todos.
Saludos
Hola a todos y todaaaaas ¡ya estoy por aquí otra vez!... ¿qué diga algo?... si no he podido hombreeee ¡¿no te acuerdas que me mandastes buscar aquél dichoso botón que hace que uno se despierte después de Reyes y que te avisara cuando lo encontrara?, pues buenoooo, en eso he estado ¡BUSCANDOLO! y como ya me aburrí de buscar y no encontrar, aquí estoy para avisarte QUE NO LO ENCONTRE... eso, el calor infernal que hemos tenido que tragarnos este verano, los incendios por todos lados, las protestas y ... (ver texto completo)
Hola Maria Elena. Me alegro mucho de que estes por aquí, se te echaba de menos. Espero que vuestro otoño sea bueno, ya pasado el caluroso verano. Aquí ya repunta la primavera deprisa, el invierno fue atípico en algunos sitios sin agua ni nieve. Gracias por tus besos y abrazos y te mando otros tantos.
¡La madre que me......!........ ¡la suspendo!.... como hay dios
¡¿que sera queeeeeeee?!......... toa la vida explicándoselo..... pa que!

No LAS MATAS......... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO
"TUNDIO" no significa nada de eso..... se usa en un sentido bastante amplio:

Firme......
Tieso......
Bien plantado.....
Resistente..... ... (ver texto completo)
Maiyte con la mejor intención informó, seguro que cuando has dado la lección ella no estaba y como no se ha vuelto a explicar hasta ahora pues hizo lo que pudo......... Ya he visto en algun foro que preguntan o usan la palabrita..... Que por cierto tiene contundencia no me extraña que sea tan apreciada......... Cuando vuelva Mayte ya te dirá.......
¡Di algo................... boluda!
Nos tienes a todos así...... como con el cuello estirao pa ver si vemos.....
y no vemos ná (mira que estais lejos eh)...........
........ Y te a dao por hacer huelga de lengua.......
Hala, espero que todo vaya bien
BESINES
Hola a todos y todaaaaas ¡ya estoy por aquí otra vez!... ¿qué diga algo?... si no he podido hombreeee ¡¿no te acuerdas que me mandastes buscar aquél dichoso botón que hace que uno se despierte después de Reyes y que te avisara cuando lo encontrara?, pues buenoooo, en eso he estado ¡BUSCANDOLO! y como ya me aburrí de buscar y no encontrar, aquí estoy para avisarte QUE NO LO ENCONTRE... eso, el calor infernal que hemos tenido que tragarnos este verano, los incendios por todos lados, las protestas y ... (ver texto completo)
Hola buenos dias a todos:

Los santos del 27 de Marzo

San Ruperto de Worms. (†718) Abad, Obispo
San Alejandro de Drizipara. Mártir, Militar
Beato Francisco Faá di Bruno. (†1888) Sacerdote
San Juan de Licópolis. (†394) Ermitaño
San Marolas. Mártir
San Narsetes, Mártir ... (ver texto completo)
Y con esta foto tan original, una les desea a todos muy buen día.
..... Original como la vida misma. Una sola y solitaria (que no es lo mismo) hoja que pese
a la gélida realidad del entorno se hizo un hueco en el hielo..... su hueco... a su medida.....
Se metió dentro del frío..... sin miedo...... y evito que el viento la arrastrara como a las otras
amontonándolas en la cuneta del olvido.... del desperdicio.
Reivindico su derecho a seguir donde había caído..... a pesar del lugar hostil que le toco
y en contra de la lógica y la previsión...... el entorno aprobó su valor haciéndole un hueco
acunando con respeto la osadía de la humilde hoja que después de aguantar vientos y lluvias
subida en un árbol que no escogió....... cumpliendo con dignidad su papel..... se dejo caer.....

Cuantos estamos en arboles que no escogimos.... nos caemos y nos dejamos arrastrar al olvido
sin pelear por la dignidad que ningún entorno nos puede hurtar....... que ningún viento
por fuerte que sople nos puede arrancar........ porque no somos desperdicio.... somos
el principio de otro ciclo.
Agarraros....... viene viento fuerte........................ ..

(la hoja es de haya y estaba "plantada" en una mancha de nieve helada, con viento del demonio
como un faro en medio del blanco a dos mil metros de altura en la frontera con Francia).... eso
Las Matas...... es una hoja TUNDIA. ... (ver texto completo)
Buenos dias para tod@s, se nota que no está Mayte que está la hacienda más solina, pero lo importante es que está todo en orden.......
Marcho asustada cuando vio la definición..... ¡cagonla!
Pos hala Candileja....... encárgate tu mientras vuelve la espasa- calpe esta
BESINESSSSS
Hola Las Matas,"TUNDIO"creo que sera "TROPA" o "VIVA"
te lo dira mejor A. M. A.
Feliz dia...
¡TUNDIO OMAÑA!
¡La madre que me......!........ ¡la suspendo!.... como hay dios
¡¿que sera queeeeeeee?!......... toa la vida explicándoselo..... pa que!

No LAS MATAS......... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO
"TUNDIO" no significa nada de eso..... se usa en un sentido bastante amplio:

Firme......
Tieso......
Bien plantado.....
Resistente.....
Seguro.......
Bien echo.......
Fuerte.....
Duro.......

...... hay madre que atropo..... Maiteeeeeee... no te escondasssssss ... (ver texto completo)
Ya empieza a oler a primavera.... a verde en la fragua
un día de estos se llenara todo de vida y de color y de ruidos......
....... ¡jo!...... que suerte tienen algunos
LA URZ, ENCLAVE HISTÓRICO
ENRIQUE ALONSO PÉREZ 25/03/2012
La noble tierra omañesa, una más de las bellas desconocidas comarcas de nuestra provincia, es sin embargo depositaria de los más remotos antecedentes que cuajaron en el ser y sentir montañés. Su historia corre paralela a las grandezas medievales del antiguo reino de León, que es como decir España. Muy pocas comarcas leonesas y hasta españolas, conservan signos tan evidentes de un sustrato prerromano que avala el tirón que ejerció la antigua ... (ver texto completo)
Y con esta foto tan original, una les desea a todos muy buen día.
Querida amiga Adela: mi más sincero deseo para que esa SEMANA SANTA por tierras del Sur, te encante y la disfrutes. Estoy seguro de que así será.
Un fuerte abrazo.