Naso de mimbres de Manolo, SENRA

Aún quedaba algún NASO, como este, que haciamos tejiendo mimbres, para pescar truchas. Lo guardaba mi primo Manolo, el que está haciendo un gran cesto el 5 de Abril de 2010, enla foto que puse el 19 -01-2012. No era un arte de pesca legal, pero nunca hizo el daño tan grande como después hicieron la lejía, la cal viva, los cartuchos de dinamita de los mineros y últimamente la electricidad con cables y baterías.
¡Pobre rio Omaña! Mi querido Rio! Por su nombre me identificaban como leonés en cualquier rincón de España. ¡Como te hemos ensuciado tanto que te hemos envenenado! Dopnde etan aquellas truchas tan ricas y aquel agua tan clara que se podía beber mientras estas dentro de ella?
(23 de Septiembre de 2013)
Ya te he contestado en el correo, me llegó el tuyo, luego es que estaba bien.
A veces cuando es nuevo lo borran sin más, eso ha debido de pasar aquí. Será el antivirus, pienso yo.
Ya he borrado el mensaje con el correo, un saludo. Pilar.
Pilar: Al copiarlo a mi lista de direcciones me ha salido una nota diciendo que la dirección no es válida. Te mandaré un correo para comprobar si te llega. Fidel.
Fidel, abusando de tu atención te voy a pedir que si te es posible me mandes ese video a mi correo, luego borraré e lcorreo, no es conveniente dejarlo ahí por si algún desaprensivo hace uso de el indebidamente.
Muchas gracias. Pilar.
Muchas gracias Fidel por tu información, ya veo que el último percance de Salvador ha sido lo de la muñeca, una pena, le apreciamos mucho, es de la edad de mi marido, en el piso o despedida de solteros nuestro él estuvo con su acordeón--de ésto hizo en agosto 54 años---ya ha llovido,... era una persona muy querida en toda Omaña. Supe lo del homenaje que le hicieron en Murias, bien merecido. Tambien he podido conseguir alguna de las poesias que el ha escrito.
Le recuerdo con mucho cariño, te agradezco...
Hola Pilar: No necesitas presentarte. Son muchos los mensajes tuyos que he leído y con los que me he emocionado al ver con qué cariño te acuerdas de Omaña y de mi pueblo, desde Torrevieja.
Me preguntas por Salvador, el acordeonista de toda mi vida, desde mi infancia hasta hoy, y que seguro que ha tenido que ver con que yo haya querido aprender a tocar ese instrumento.
La última vez que le vi personalmente fue en un homenaje que se le hizo en Murias hace dos años, el 4 de agosto de 2011. Lo tengo...