Hola! busco datos de mis antepasados que llevaban los apellidos del tema de conversación. Leo que Torrebarrio es un pueblo de trashumancia y los Riesco eran vaqueiros quizá haya alguna pista.
Respondo todos los mensajes.
NelbaG Huerga Rca Argentina
bonito fondo para la foto.
un saludo
muy bueno amigo costante como todo lo que escribes. Hace tiempo que no escribia pero he estado apartada de todo y de todos, ocurrio algo fatal en mi vida murio mi marido y la vida se trunco para mi. Espero volver a estar por aqui de ahora en adelante. un saludo de tu amiga de la infancia m. jose
estimadísima amiga cuanto lamento la perdida de tu marido mi mas entrañable pésame me extraño no pasaras por aquí este verano a verme por aquí como te había invitado pero ya comprendo las circunstancias de la situación pues si te esperaba tu visita la vida es un real p... pero tienes que seguir sacar fuerzas para tirar para lente de tus hijos y la vida sigue
un fuerte abrazo y un beso muy fuerte para ti y tus hijos
La importancia en la vida
la misma vida te enseña
a portarte con esmero
respetar la ilusión
del semejante que camina
al sentir el respeto
por cada cosa en la vida
el ser sencillo no envidia
ni entiende de critiquilla
pues dentro tiene la luz ... (ver texto completo)
muy bueno amigo costante como todo lo que escribes. Hace tiempo que no escribia pero he estado apartada de todo y de todos, ocurrio algo fatal en mi vida murio mi marido y la vida se trunco para mi. Espero volver a estar por aqui de ahora en adelante. un saludo de tu amiga de la infancia m. jose
no importa de donde se sea. pense que eras de mi puebo pero es igual yo ye mande el mensaje por el poema, me encanto y me senti muy identificada con lo que dice. hace poco perdi a mi marido que habia sido el amor de mi vida y mi compañero durante 33 años, un saludo
en mi familia por una parte apellidan suarez y descendía de pobladura y afincados en la vega de robledo y por otra parte tengo un familiar que apellida suarez diez si medas mas datos puedo reconocer algunos de tus ante pasados pues tengo bastante informacion desde el mil setecientos en adelante
y por otra parte mis antepasados descendian de bobia
si quieres me gustaria me contestaras
aprobecho para saludarte
unfuerte saludo- ferbla
Hola Ferbla nosotros héramos felicas no lo sabíamos nuestra niñez, fué maravillosa haciamos nuestras trastadas, romper las bombillas, tocar el timbre, robar los quesos, leña y otras cosas que tiempo bueno es pena que no vuelbe mas, recibe un saludo amigo. PAZ
PAZ es cierto como cambia la vida de nuestros años a hoy en estos días cuando vivimos si hacer algo de esto te meten en la cárcel a acto seguido
y te ponen como un delincuente de alta alcurnia
por eso los valores importantes que en nuestra niñez y juventud vivimos y tanto añoramos nunca volverán pues an quedado esas gentes tan extraordinarias y pasivas muy lejos CHAPO POR ESAS GENTES Y ESOS TIEMPOS
un fuerte saludo
La importancia en la vida
la misma vida te enseña
a portarte con esmero
respetar la ilusión
del semejante que camina
al sentir el respeto
por cada cosa en la vida
el ser sencillo no envidia
ni entiende de critiquilla
pues dentro tiene la luz
que se enciende y brilla
ofreciendo el resplandor
a todo el que la mira
la misma vida y sencilla
a todos nos enciende la bombilla
unos apagada esta
por importancia en la vida
y otra encendida esta
por ser persona sencilla
así termina la vida
unos con ella apagada
y otros con ella encendida
aut. constante Manuel fernandez gonzalez (tino fernandez) ... (ver texto completo)
tienes familia en robledo y de que familia eres
yo me fui a los 20 años y resido en extremadura me case por aquí y como dice el refrán tiran mas dos tetas que cuatro carretas de todas formas yo tengo casa en la vega de robledo y a mis hijos les encanta ir al pueblo
en mis años jóvenes yo viví en villaviciosa de odon de Madrid
estimado amigo en robledo el pueblo de mi bisabuelo y el de mi abuela es un pueblo tan extraordinario el cual sino fuera la buena gente que en el pueblo hay no nos hubiera aguantado tanto
te refiero que en robledo un buen día a los perros de robledo les hicimos correr tanto que aparecieron en sena de luna estas faenas las realizamos
después del baile del salón de robledo recuerdo que alas 3 olas 4 d la madrugada tocábamos las campanas si te puedo decir chapo por el pueblo de robledo y su gente ... (ver texto completo)
Hola Ferbla nosotros héramos felicas no lo sabíamos nuestra niñez, fué maravillosa haciamos nuestras trastadas, romper las bombillas, tocar el timbre, robar los quesos, leña y otras cosas que tiempo bueno es pena que no vuelbe mas, recibe un saludo amigo. PAZ
hola antonio no se quien eres yo naci y creci en la vega pero con pocos años marche a andalucia, donde vivo. he leido tu poema y me ha encantado es la cruda realidad. Yo soy nieta de Enrique fernandez, sabes quien era'UN SALUDO
estimado vandin cuantas lunas
el poema me gusta y me parece el tunel de mi pueblo
un fuerte saludo
estimado amigo en robledo el pueblo de mi bisabuelo y el de mi abuela es un pueblo tan extraordinario el cual sino fuera la buena gente que en el pueblo hay no nos hubiera aguantado tanto
te refiero que en robledo un buen día a los perros de robledo les hicimos correr tanto que aparecieron en sena de luna estas faenas las realizamos
después del baile del salón de robledo recuerdo que alas 3 olas 4 d la madrugada tocábamos las campanas si te puedo decir chapo por el pueblo de robledo y su gente ... (ver texto completo)
como te llamas no caigo yo me acuerdo del panadero de riolago creo que se llamaba el pueblo y el no se creo que felipe o quizas le cambio el nombre
Haber si caes haora, tenia la panaderia al lado del puente,

en la plaza. Mellamo miguel. Ho panaderia mayo,

mi hija se llamaba maria jose,
Hola amigos de Torrebarrio, es casi mi pueblo, porque ahí se crió mi padre Paulino Álvarez (Gallo), yo soy nacido en Cospedal, el pueblo de mi padre Benilde, y criado unos años en Torrebarrio y despúes en Pinos, hasta que me fui a León y luego por ahí, concretamente en Asturias, aunque sigo llevando Babia en el Corazón. A ver si en verano me doy una vueltina por ahí, espero que entreis alguno en el foro y recibir noticias de Torrebarrio y por ende de toda Babia Baja o Alta, toda ella es muy querida ... (ver texto completo)