El canalón impide crecer a los gordos chupiteles
Cachaviel a lo del:
Habiamos hablado de recopilar los nombres de los lugares de nuestra tierra; en honor de Mª.Á. M. G., lo cortés será empezar por Santibañez:
ElPazconero, El Pumar, La Fábrica, El Ladil, Rotamar, Llamasdueiras, La Grandillina, La Coronica, La Mina, Vallegrande, El Retorno, La Campara, Las Majadas, Lo Camparones... Otro que siga.
Saludos amigos
Hola Rogelio no tengo idea cuantos Km me separan de mi tierra, si son los que tu dices para mí no son muchos, porque en dos horitas me planto en mi tierra volando. Lo de los acentos no eres el único porque yo me como acentos, comas y lo que se presente pero tenemos disculpa, la causa es vivir fuera de la tierruca y tener que hablar otro idioma por narices. Oye, morgen me suena alemán (o sea dia) pero tot.....? Saludos.
Hola Victorina, segun he leido por ahi, teniamos algo en comun
una madre panderetera, yo que me acuerdo que me contaba sobre eso, y decia que ella a penas podia bailar, no solo eso tambien se le daba bien el canto y aun me acuerdo algo de las canciones que cantaba, lo que hacia muy a menudo, mi padre no, mi madre no lo dejaba porque decia que le entraba dolor de cabeza.
Solo en el verano cuando abria puertas y ventanas le mandaba que cantara un poco, para que se fueran las moscas comprendes.
Si ... (ver texto completo)
Buenos días forer@s!
¿Cómo andais y dónde? Sólo se prodiga por aquí Victorina, desde luego por las mañanas nos tenéis abandonadas.
A ver si por la tarde/noche cuando yo vuelva de currar está esto más animado ¿vale?
Saludos a tod@s. ¡Viva La Lomba entera!
Buenos dias a todos a ver si no sois tan noctámbulos, que yo a ésas horas casi, casi, estoy con los angelitos. Mª. A. que echo de menos las noticias buenas que nos dás de León. Me tengo que leer el periódico, Jo que vaga me estoy haciendo. Buen día a todos y trabajar solo lo necesario. Viva Omaña.
JJAJAJAJ Mª.Á. M. G. te abandonan los foreros ehhh, no solo pasa en el de ROSALES jejejeje (un saludo soleado omañesa de la Lomba)
Cómo qué qué!
Que me abandonan los foreros... si cada día somos más... ¿cómo te atreves a decirme eso?
Anda ya... eso queda pa' los de tu pueblo que no son nada asiduos... jajaja.
Un saludo soleado para tí: Omañés de La Lomba también...
Hola Rogelio!
Supongo que lo del comentario de que entraste antes en el de Rosales, ya habrás deducido que era en broma ¿no?
Gracias por la explicación de lo que significa "tot morgen" pero con la mitad tenías bastante... jajaja.
Es que ya sabes los cazurros con un idioma tenemos más que suficiente... jejeje.
Saludos leoneses. ¡Viva León!
Hola foro-fos/as:
Cachaviel sigue aquí.
No puedo entrar en vuestra conversaciones porque no os conozco y el R. Madrid y el Barca, aunque es un tema muy recurrente, no me llama mucho, porque al final, siempre gana el mismo, al pasado me remito, este año intenta cambiar esa realidad, no se si lo conseguirá.
Me alegra mucho que haya despertado sensibilidades con mi nombre, pero es bonito no? y nada visto, podría deciros muchos más de nuestra tierra, este día sacaron el Curniello y La LLastra, El ... (ver texto completo)
Buenas noches Cachaviel! Me encanta que sigas aquí con nosotr@s.
No es disculpa lo de no conocernos porque la verdad es que yo tampoco conozco en persona por ejemplo a Rogelio o a Victorina y por el contrario sí entro con ellos en los temas.
Nosotr@s tampoco te conocemos con ese bonito nombre pero si nos das alguna pista más jugaremos a las adivinanzas; bueno, con la ventaja de que tú sí sabes quién soy yo.
Me encanta que des a entender que eres Madridista son los mejores... por eso yo también ... (ver texto completo)
Hola foro-fos/as:
Cachaviel sigue aquí.
No puedo entrar en vuestra conversaciones porque no os conozco y el R. Madrid y el Barca, aunque es un tema muy recurrente, no me llama mucho, porque al final, siempre gana el mismo, al pasado me remito, este año intenta cambiar esa realidad, no se si lo conseguirá.
Me alegra mucho que haya despertado sensibilidades con mi nombre, pero es bonito no? y nada visto, podría deciros muchos más de nuestra tierra, este día sacaron el Curniello y La LLastra, El ... (ver texto completo)
Querido Rogelio! En el foro de Rosales escribiste ya por la mañana y aquí nooooo ¿por quééééééé? Guaaaaaaa... Eso no valeee...
Muy buena muy buena la explicación de porqué no llegan los acentos yo ya me lo había preguntado pero no sabía la respuesta... jejeje.
Aquí no sabemos nada más que un idioma porque somos cazurr@s (como el del chiste tuyo el día 20 en Rosales)... jajaja por eso quiero saber qué significa"tot morgen"...
Saludos desde León. ¡Viva SANTIBÁÑEZ! ¡Aupa la Lomba!
Hola Ma. A: bueno es que yo no soy racista he, y esa gente de ai al lado son muy sinpaticos, y tambien es bueno cambiar de aire, hablando de aire aqui tenemos una ventolera de agarrate y chubascos de granizo.
Tot morgen quiere decir hasta mañana en (nederlands) lengua de los (paises bajos) que son Holanda i el norte de belgica, rejion conocida como Flandes, paises bajos en el nederlands se dice (nederlanden). el habla en Flandes difiere un poco de la de Holanda en el acento, suena mas suave, y le ... (ver texto completo)
¡Buenos días a tod@s!
Que tengáis un bonito día todos los que lean estas líneas aunque no se animen a escribir nada.
Ufffff.... hoy Victorina ¡qué madrugadora! te has levantado ya dispuesta a entrar en acción... así me gusta a mí que se note el garbo de las omañesinas... jajaja.
Aquí sigue haciendo unos días excesivamente buenos para las fechas en las que estamos... no sé lo que nos durará así.
¿Dónde andará Piolínnnnn? Y otra mucha gente que no sabemos nada de ella, léase: leon@, Pilar, Cachaviel, ... (ver texto completo)
JJAJAJAJ Mª.Á. M. G. te abandonan los foreros ehhh, no solo pasa en el de ROSALES jejejeje (un saludo soleado omañesa de la Lomba)
¡Buenos días a tod@s!
Que tengáis un bonito día todos los que lean estas líneas aunque no se animen a escribir nada.
Ufffff.... hoy Victorina ¡qué madrugadora! te has levantado ya dispuesta a entrar en acción... así me gusta a mí que se note el garbo de las omañesinas... jajaja.
Aquí sigue haciendo unos días excesivamente buenos para las fechas en las que estamos... no sé lo que nos durará así.
¿Dónde andará Piolínnnnn? Y otra mucha gente que no sabemos nada de ella, léase: leon@, Pilar, Cachaviel, ... (ver texto completo)
Hola: no puedo irme sin dejar huella aqui hoy, con la gente simpatica que hay en estos parajes, como os habeis podido dar cuenta, en mi texto nunca hay acentos, eso tiene una esplicacion acabo de medir la distancia que hay de aqui a Leon en linea recta con Google Earth 1197km, y con las turbulencias se caen, a los que no me crean les contare otra cosa otra vez
Victorina si es que estas cerca de Venecia como he leido, tu estaras a unos 1400.... y yo que me quejaba
Un saludo desde las Flandes.... ... (ver texto completo)
Hola Rogelio no tengo idea cuantos Km me separan de mi tierra, si son los que tu dices para mí no son muchos, porque en dos horitas me planto en mi tierra volando. Lo de los acentos no eres el único porque yo me como acentos, comas y lo que se presente pero tenemos disculpa, la causa es vivir fuera de la tierruca y tener que hablar otro idioma por narices. Oye, morgen me suena alemán (o sea dia) pero tot.....? Saludos.
Menos mal que Victorina ha vuelto, ya la daba por perdida por la montaña también.
¡Viva la montaña, viva, viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere España entera perdida es...!
Ésta copla igual te la sabes porque es muy típica de las pandereteras y como tu mami era una de las mejores de Omaña... pués seguro que sí.
Saludos omañeses.
Buenos dias, que no me pierdo solo me despisto, pero es normal a mi edad van saliendo los problemines. Soy omañesa pura y los de la tierra sabemos que somos los mejores y tenemos garbo y salero para vender (no tengo abuelas). Vaya recuerdos las coplas, cuantas noches en los calechos las cantaban. Mª. A. como va tu tía? Creo estaréis currando yo no, pero es porque he nacido antes que vos jovenes, me llegó la hora del reposo, no el eterno OJO! que no tengo idea por el momento...... saludines e buen ... (ver texto completo)
Menos mal que Victorina ha vuelto, ya la daba por perdida por la montaña también.
¡Viva la montaña, viva, viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere España entera perdida es...!
Ésta copla igual te la sabes porque es muy típica de las pandereteras y como tu mami era una de las mejores de Omaña... pués seguro que sí.
Saludos omañeses.
Hola: no puedo irme sin dejar huella aqui hoy, con la gente simpatica que hay en estos parajes, como os habeis podido dar cuenta, en mi texto nunca hay acentos, eso tiene una esplicacion acabo de medir la distancia que hay de aqui a Leon en linea recta con Google Earth 1197km, y con las turbulencias se caen, a los que no me crean les contare otra cosa otra vez
Victorina si es que estas cerca de Venecia como he leido, tu estaras a unos 1400.... y yo que me quejaba
Un saludo desde las Flandes.... ... (ver texto completo)
Querido Rogelio! En el foro de Rosales escribiste ya por la mañana y aquí nooooo ¿por quééééééé? Guaaaaaaa... Eso no valeee...
Muy buena muy buena la explicación de porqué no llegan los acentos yo ya me lo había preguntado pero no sabía la respuesta... jejeje.
Aquí no sabemos nada más que un idioma porque somos cazurr@s (como el del chiste tuyo el día 20 en Rosales)... jajaja por eso quiero saber qué significa"tot morgen"...
Saludos desde León. ¡Viva SANTIBÁÑEZ! ¡Aupa la Lomba!