Pasando Fuentemengo.
Dany, mira a ver si quieres trabajar en el futuro en el pueblín de al lado del tuyo... de sobra hacemos que te lo ofrecemos eh. Pa' que no digas.
CIBILLA: está incompleta la definición, porque también se atan lo manojos con ella... jajaja, no solo los feijes o las mañizas.
Que puntillosaaaaaaaaa
CIBILLA:: especie de cuerda de paja para atar, usada normalmente para atar feijes de paja y mañizas de hierba.
GABILLA:: cuando se segaba el centeno amano se iba poniendo en montoncitos y cada omtoncito era una gabilla y con cuatro o cinco gabillas se hacia un manojo.
CIBILLA: está incompleta la definición, porque también se atan lo manojos con ella... jajaja, no solo los feijes o las mañizas.
- Buenas tardes:
Ya sabeis, Cachaviel está aquí para lo que necesiteis,
-La Grandillina: lugar del término de SANTIBAÑEZ, situado (visto desde la zona del Pueblo) enfrente de Rotamar, a la izquierda de Vallicativo, al Sur de LLamasdueiras y la LLastra Campo y a la derecha del Pazconero, zona que anteriormente destacaba por urces y escobas, más claro que el resto que estaba tapado por el roble, ahora ya casi todo está igual.
- Y esta para los de Rosales: donde está el Cuieto de las gallinas?.
Saludos ... (ver texto completo)
Uyyy con ese nombre casi me pillas en Rosales se llama El Pico de las Gallinas, si entras en el foro de ROSALES y en la foto del zurragon blanco el pico que se ve ese es el Pico de las gallinas
Jajajaja Mª.Á. M. G. no sabes ni los sitios de tu pueblo vaya fallo chikilla (un saludo medio nublado)
Anda Dany, mira a ver si sabes dónde está eso que te preguntó Cachaviel... que es en tu pueblín del alma...
MUNDILLA
Hablando de paja, con perdón;
Sabeis lo que es una cibilla, y una gabilla

Saludos
CIBILLA:: especie de cuerda de paja para atar, usada normalmente para atar feijes de paja y mañizas de hierba.
GABILLA:: cuando se segaba el centeno amano se iba poniendo en montoncitos y cada omtoncito era una gabilla y con cuatro o cinco gabillas se hacia un manojo.
MUNDILLA
Hablando de paja, con perdón;
Sabeis lo que es una cibilla, y una gabilla

Saludos
Lo siento Cachaviel, se me ha adelantado Dany con las respuestas, yo sí que las sabía ehhhhhhhhh.
Mira a ver si lo ha hecho bien y si no díselo, que estos de Rosales... ya sabes son un poco calamidades... jajaja.
- Buenas tardes:
-La Grandillina: lugar del término de SANTIBAÑEZ, situado (visto desde la zona del Pueblo) enfrente de Rotamar, a la izquierda de Vallicativo, al Sur de LLamasdueiras y la LLastra Campo y a la derecha del Pazconero, zona que anteriormente destacaba por urces y escobas, más claro que el resto que estaba tapado por el roble, ahora ya casi todo está igual.
Dany, esta preguntina es para tí! No se te olvide. A ver si la sabes anda.
- Buenas tardes:
Muy amable Cachaviel, muchas gracias por tu ofrecimiento tan servicial.
Ya me he situado totalmente con la expléndida descripción de la zona que has hecho pero la verdad... ni idea.
Buen fin de semana también para tí. Saludos.
Ah! Por cierto ¿dónde andará marta martínez, el bueno de abel, toda...?
Es que Mª.Á. M. G. no los has nombrado anteriormente ni para ofrecerles trabajo en la urbanización... hay que ser solidarios.
Jajajaja Mª.Á. M. G. no sabes ni los sitios de tu pueblo vaya fallo chikilla (un saludo medio nublado)
A ver... Dany... que no se puede ser perfecto... que todo el mundo tiene fallos...
Pero lo bueno es saber reconocerlos y sobre todo en público... jajaja. La verdad es que es la primera vez que lo oigo.
Ah! Se me olvidó que si necesitais ayuda para lo de organizar la caravana de mujeres, contad conmigo ¿vale?
Para lo que os haga falta. No lo olvideis por favor. ¡Viva LEÓN Solo!
Hola; he leido, y me parece imposible que pasen éstas cosas en León. Esperemos que no sucedan más, hay demasiada gente que no le gusta trabajar sería bueno hacer limpieza. Saludos
¡Qué gran idea Victorina!
Me refiero a lo de "HACER UNA LIMPIEZA" de las que tú dices.
Yo firmaría donde hubiera que firmar.
Hola, buenas noches amig@s!
No puedo por menos; yo quiero ser la jardiner@ ¿vale?
De momento no estoy en el paro pero calculo yo que para cuando hagan falta mis servicios, alo mejor ya estoy en él.
Un saludín. ¡Viva LEÓN! ¡León solo!
A ver: Noa, Piolín, leon@, Pilar, Dany, Cachaviel,... etc. etc.
Si os quedáis en el paro aprovechad esta ocasión para buscar un buen empleo allí en Santibáñez en la tierrina.
Estamos buscando ya a los empleados para saber con cuanta gente interesada contamos... jajaja.