Preciosa CAMPANA de una planta en un tiesto.
M. A. M. G. tienes que dosificar el tiempo que dedicas a este foro, ya que circula el rumor de que hay unas colas enormes en un centro de salud porque hay una empleada que esta todo el dia mirando historiales y palabras raras en el ordenador jajaja buen rollito
Visca el barsa que vamos los primeros y viva Alonso que ha quedado 5 en Australia
Lo que me faltaba por leer, el foro me tiene muy enganchada pero que sepas nena un par de cositas:
-1º Que las palabras en cuestión no las he buscado en ningún sitio porque para mí no son RARAS si no que las he oido toda la vida.
-2º Que yo en mi trabajo cumplo exhaustivamente con mi cometido por eso ya me van a contratar para la urbanización de lujo que se va a hacer en la Peñona No como a otras.
Ah! Y qué me decís del SPA de Villamil... bueno, como lo escribió con E delante igual no lo habéis ... (ver texto completo)
Mª.Á. M. G. sólo decirte que tú también te equivocas, que no fue ayer cuando viste a Cachaviel si no el fin de semana pasado. Un saludo a tod@s. ¡Viva LEÓN sólo!
Pude ser, puede ser... rectificar es de sabios... a veces uno se puede confundir porque somos humanos... jajaja.
Buenso días concurrencia! Vaya como madrugan algun@s... desde luego no tenemos término medio, yo trasnocho pero otros...
Aquí estoy no con mucho tiempo pero se hará lo que se pueda.
Vaya frío que estaba en el pueblín el fin de semana y vaya como nevaba el sábado a la noche y ayer todo el día.
Saludines desde León soleado pero bastante airoso y muy frío... ¡Viva La LOMBA!
* FUEIRA: cagalera líquida de los terneros o jatos, cuando mamaban mucho o sus madres venían muy deprisa pa' casa y con frío.
Qué raro Dany que no te la sepas, si me imagino que en Rosales se llamará igual ¿no? Son los años... chiquillo...
JAJAJAJA: Mª.Á. M. G. encima que tedeje alguna para ti no puede ser ehhhhhhhh (un saludo nublado y lluvioso)
Mª.Á. M. G. sólo decirte que tú también te equivocas, que no fue ayer cuando viste a Cachaviel si no el fin de semana pasado. Un saludo a tod@s. ¡Viva LEÓN sólo!
* FUEIRA: cagalera líquida de los terneros o jatos, cuando mamaban mucho o sus madres venían muy deprisa pa' casa y con frío.
Qué raro Dany que no te la sepas, si me imagino que en Rosales se llamará igual ¿no? Son los años... chiquillo...
¡Buenas noches amig@s! Cada uno entra cuando puede... que le vamos a hacer.
Yo hoy he estado muy ocupada haciendo turismo por el Retorno, la Campara, la Vallina de las Majadas.... no como otros... que han estado pegaditos al sofááá... jajaja.
Vengo muy cansada y no tengo inspiración pero ya veo que me habéis dado mucha cera hoy domingo, prepararos pa' mañana que ya estoy yo en mi salsa.
Paz y AMOR, SÍ pero Ala Madrid, ala Madrid, ala Madrid También. Ahí queda eso.
Mañana más y mejor. Chao... ... (ver texto completo)
Muy buenas:

No he quedado muy agusto con la contestación que le dí a Dany y he realizado algunas consultas (en internet) y he llegado a esta conclusión:
Creo que la palabra que se usaba era Venceja, que se iva sacando del mismo manojo, Grañuela o Garañuela era la cantidad de paja (con grano, claro) que los segadores pueden sostener en la mano mientras van segando, antes de posarlo en la gavilla.
--- Os voy a dejar alguna nueva, para el lunes que vendreís más despejados del fin de semana:
Fueira, ... (ver texto completo)
VILORTO: ramas de salguero retorcidas que sirven para atar las ramas de los cierros
GAMUSINO: espacie de grillo en vias de instincuon y animal proteguido (por los que se cazaron cuando eramos niños jejeje)
MORUGO: persona callada y de pocas palabras.
MUÑIR: sacar la leche de la ubre
PERNILLAS: especie de palos altos con otros atravesados que se ponen en el carro para acarrear los manojos
PIERGOLA: Entramado de madera que suele haber en las cocinas antiguas sobre el hogar, para recoger el humo ... (ver texto completo)
Muy buenas:

No he quedado muy agusto con la contestación que le dí a Dany y he realizado algunas consultas (en internet) y he llegado a esta conclusión:
Creo que la palabra que se usaba era Venceja, que se iva sacando del mismo manojo, Grañuela o Garañuela era la cantidad de paja (con grano, claro) que los segadores pueden sostener en la mano mientras van segando, antes de posarlo en la gavilla.
--- Os voy a dejar alguna nueva, para el lunes que vendreís más despejados del fin de semana:
Fueira, ... (ver texto completo)
Alguna que otra he sacado y atado manojos y mas de una tierra he segado a mano, y respecto ala cantidad de paja (con grano que se sostenia en la mano antes de dejarla en la gavilla en ROSALES se llama (manada) un saludo
M. A. M. G. tienes que dosificar el tiempo que dedicas a este foro, ya que circula el rumor de que hay unas colas enormes en un centro de salud porque hay una empleada que esta todo el dia mirando historiales y palabras raras en el ordenador jajaja buen rollito
Visca el barsa que vamos los primeros y viva Alonso que ha quedado 5 en Australia
Saludos a los paisanos de Santibañez de la Lomba y alrededores, como veo que teneis en mente un proyecto tan brillante como la urbanizacion de lujo de la Peñona, YO ME PIDO EL DPTO DE RECURSOS HUMANOS, ya que se preveen diferencias entre los trabajadores y vais a necesitar a alguien que se sepa las normas y las reglas para el buen funcionamiento de la organizacion y creo que tendre bastante trabajo... ya que los candidatos que tenemos hasta ahora teneis diferentes personalidades y caracteres y no ... (ver texto completo)
Muy buenas:

Fueira, gamacho, esveirar, gamusino, morugo o moruga, muñir, pernillas, piérgola, vilorto, zambirriada.
Y por hoy, nada más
Adios amigos.

¡Anda andará Cachaviel! Se habrá puesto a dar vueltas al negocio? o andará buscando uno nuevo?
-- No se porqué me da que eso de ser promotor de la urbanización, como alguien apuntó por ahí, no lo ve muy claro.
Adios

Saludos amigos. ... (ver texto completo)
Si nos ponemos tecnicos con lo que es ataba los manojos creo que la palabra correcta es GRAÑUELA. (UN SALUDO MAÑANERO)
Buenos/as:
Creo que tienes razon, GRAÑUELA es la palabra correcta, se nota que en Rosales fue el último pueblo donde sembraron por la zona, pero no creo que tu hayas sacado muchas grañuelas, o vencejas, o lo que sea.
Unsaludo
Bueno veo que de mí no se han acordado para darme un puesto de trabajo en esa magnífica urbanización.

Pero yo me voy a ofrecer, porque estoy en el paro y no vendría mal un trabajo, como secretari@ ¿me admitis?
Gracias.

Saludos
Hola; dónde estábas Piolín? sigues con las plumitas o has cambiado? Creo que un trabajo, te lo darán los de Santibáñez son generosos, y si estás en el paro tienes tienes preferencia. Saludines y suerte, pero descubre el misterio que te rodea.
A ver mañana: Victorina, Rogelio, Cachaviel y el resto de los foreros lo que se piden ser... porque como algunos viven tan lejos... Hasta mañana. Un saludo.
¡Viva Santibáñez de la Lomba!
Pero que ha pasado? Desde ayer a las 18:32 habéis tenido una actividad que no hay quién os siga. Vamos a ver, cada una (o) se ha adjudicado un puesto de trabajo, a mí me va bién lo que me sea, solo que ya sabéis que a los mayores y encima la distancia será complicado, pero todo tiene remedio. Saludines con una tarde de agua que me tiene encerrada en casa.