De camino al pozo-la ermita pa' regar las huertas
Saludos a todos:

Hoy no traigo buenas noticias. Estaba dispuesto a llevar todos los proyectos adelante, pero no ha podido ser, he intentado que reclasifiquen los terrenos de la Peñona y resulta que han cambiado de dueño y el actual propietario no quiere vender, intenté asociarme con él pero no quiere, debe tener algo entre manos, que no quiere desvelar, y lo quiere para el solo (eso sí que tiene pinta de ser un gran pelotazo), por lo tanto la urbanización y los puesto de trabajo que tanto deseabais, ... (ver texto completo)
A ver "JULIAN MUÑOZ" no sabia que mis vecinos le dieran al "pimple" tan temprano, ya se que hace mucho frio por las mañanas pero e podia dar por una tacita de caldo o un cafe con leche calentito o quiza me equivoque y te llegue la inspiracion a esas horas, me has dejado flipada, de cualquier manera el proyecto tiene que seguir, no seas aguafiestas. Buen rollito, paz y amor...
HOLA:: F. G. G. el tema era que alguien ponia palabras que se usan por la LOMBA Y otros las contestaban, pero eso de copiar y pegar podemos pegar el diccionario completo (un saludo)
No le des importancia, el portero está enfadado con Cachaviel porque ya no va a hacer la urbanización de lujo y sus ilusiones de curro se fueron al garete.
Saludos a todos:

Hoy no traigo buenas noticias. Estaba dispuesto a llevar todos los proyectos adelante, pero no ha podido ser, he intentado que reclasifiquen los terrenos de la Peñona y resulta que han cambiado de dueño y el actual propietario no quiere vender, intenté asociarme con él pero no quiere, debe tener algo entre manos, que no quiere desvelar, y lo quiere para el solo (eso sí que tiene pinta de ser un gran pelotazo), por lo tanto la urbanización y los puesto de trabajo que tanto deseabais, ... (ver texto completo)
No admitimos que tus proyectos en mente los lleves a otra localidad, en Santibáñez se necesita mucho el trabajo y estamos totalmente receptivos, te lo puedo asegurar.
HOLA:: F. G. G. el tema era que alguien ponia palabras que se usan por la LOMBA Y otros las contestaban, pero eso de copiar y pegar podemos pegar el diccionario completo (un saludo)
La de MANZANA es exclusiva de LA LOMBA, no se conoce en otro lugar del mundo; está exquisita y ésta está muy bien doradita.
Rogelio por favor: que en Inglés se dice Pipol pero se escribe People, y si nos lee algún inglés se ríe de nosotros... jajaja.
Yo lo digo asi, para que la gente simple como yo lo comprenda, porque si pongo, hello people, y lo lees en español
no tiene pinta eh
Y cuanto a los ingleses, espero que no les de por entrar aqui
porque despues no hay quien los eche fuera, mira cuanto tiempo llevan en Gibraltar, y no quieren irse
Que buena pinta tiene la tortilla, Nunca la he comido. A ver si nos dices como se hace. Claro que las manzanas tienen que ser de la tierra. Vaya cosecha, razòn tenía mi mami que en la lomba había de todo.
Yo tampoco, nunca he comido tortilla de manzana, y si la pillara esa, le hacia una disgracia, pero a mi no me gustan esas fotos, porque me transtornan el estomago.
Apreciaria que pusieras como se hace...... PLIS
Que buena pinta tiene la tortilla, Nunca la he comido. A ver si nos dices como se hace. Claro que las manzanas tienen que ser de la tierra. Vaya cosecha, razòn tenía mi mami que en la lomba había de todo.
Victorina, si ya sabía yo... que tú eras la más lista de tod@s.
Es muy sencilla de hacer pero... por supuesto que lo principal es que las manzanas sean de la zona... si no nad que ver.
Es que en LA LOMBA se nos da todo y hay de todo... y por lo general en OMAÑA también que lo sepas. ¡Aupa La LOMBA!
Hola:: Mª.Á. M. G. eso parece la huerta murciana tomates, pimientos etc, como cambian los cultivos del centeno a los tomates y pimientos jejje
Para que veas Dany, una que es buena agricultora... jajaja y que se le dan bien todas estas cosinas... Saludos.
Saludos a todos:

Buenos días Cachaviel!
Como lo siento, eso es porque no has buscado un buen enchufe tratando el tema con la autoridad competente en el pueblín... jajaja.
¿Qué dirá el portero de la urbanización? Por Dios, por Dios, eso no puede ser... hay que buscar algo nuevo en la zona de la LLAMICA...
Saludos cordiales.
Buenos días forer@s!
Como sabía yo que os iban a gustar mis fotos... es para hacerle un poco la competencia a los de Rosales... jajaja.
La verdad es que La Lomba es una tierra excepcional, se da de todo lo que quieras plantar siempre que lo trates con mimo.
Saludos desde León. ¡Aupa La Lomba!
Hola:: Mª.Á. M. G. eso parece la huerta murciana tomates, pimientos etc, como cambian los cultivos del centeno a los tomates y pimientos jejje
Saludos a todos:

Hoy no traigo buenas noticias. Estaba dispuesto a llevar todos los proyectos adelante, pero no ha podido ser, he intentado que reclasifiquen los terrenos de la Peñona y resulta que han cambiado de dueño y el actual propietario no quiere vender, intenté asociarme con él pero no quiere, debe tener algo entre manos, que no quiere desvelar, y lo quiere para el solo (eso sí que tiene pinta de ser un gran pelotazo), por lo tanto la urbanización y los puesto de trabajo que tanto deseabais, “al carajo”. Por un lado me alegro, porque estaba viendo que creaba unas discrepancias y rencillas entre vosotros/as que no me gustaban.
El Spa, peor, la Confederación Hidrográfica no está dispuesta a cederme los derechos del agua, dice que si en un futuro cercano a lo largo de la rivera del rio Negro alguien quiere hacer una central eléctrica o una térmica, no dispondría de suficiente agua y además, han hecho unos estudios de los terrenos de Villamil y dicen que son muy inestables y no aguantarían los cimientos o resultaría muy costosa la construcción.

De todas formas tengo proyectos en mente, pero igual los llevo a otra localidad, si encuentro al personal más receptivo a ello.
Como ya veo que la urbanización no la puedo llevar a buen término en Santibañez, por falta de solares, algo que sí me gustaría conseguir es un Rosales D’or o Folloso D’or.
Si todo esto no sale, me iré, se me pasa por la cabeza Italia o Bélgica, ya que por allí tenemos representantes y el asunto será más fácil
Saludos y hasta la próxima. ... (ver texto completo)
La ciudad de León fue incorporada al Reino de Asturias a mediados del siglo IX gracias a Ordoño I en 856, quien reconstruye las murallas de la ciudad. León sería un punto estratégico por su historia y porque era una población al sur de la cordillera cantábrica así como un centro neurálgico del territorio astur, cuya capital se había encontrado en las guerras contra los romanos veinte kilómetros al sur, en la ciudad de Lancia. Su hijo, Alfonso III el Magno recuperará el territorio leonés para los ... (ver texto completo)