Caracol y Torre de la Iglesia del siglo XVI.
CACHABIELLO, CAVÍA, CAZOLERO, CULUESTROS, CHICHOS, FUSO, IJADA, JOSTRA, LIBIAOS, MAZAR,ÑAL, PEZÓN, PREGANCIAS, REBRINCAR, TRÉBEDES, UÑIR, VALEO, VARAL. Bueno ya teneis para para pensar jejeje va NOA te suena alguna xd (aver la esperta jajaaj)
Para que veas Dany que no me olvido de mis quehaceres atrasados, en breve te las responderé aunque hay alguna repetida...
1.- CACHAVIELLO: ésta es una de las que están repetidas.
2.- CAVÍA: Se pone en el arao para alargarlo más o menos al estar unido al yugo.
3.- CAZOLERO: persona curiosa.
4.- CULUESTROS: ésta también está repe.
5.- Chichos, fuso, ijada, libiaos: de momento repes, ya contestadas en otro día.
6.- MAZAR: al meter la leche en el odre para hacer la manteca casera y ajitarlao.
7.- PEZÓN: supongo que te referiras al del carro ¿no? es la parte que sujeta el carro al yugo.
8.-REBRINCAR: los terneros u otros animales saltaban de alegría al soltarlos, correr dar brincos=saltos.
9.- UÑIR: en el lenguaje fino es uncir: unir dos vacas al yugo bien sea para arar o para enganchar al carro.
10.-VARAL: palo largo y ahumado generalmente donde se cuelgan las corras de salchichones o de samartino de la matanza.
Las que quedan pa'l siguiente que los lea... Chao. Saludos. ... (ver texto completo)
Ostras Dany como sea un maromo pa' nosotros tenemos... jajaja.
Si es un maromo jejeje pos na a correrrrrrrrrrr jejeje, digo a volar
La Civíl no me tocó, la segunda G. M. por poco no me pilla. Vaya suerte que tuve.
Que quieres decir, que naciste justo cuando se acabó la segunda? Espero no te parezca mal y no sea una indiscrección.

Saludos, siempre de buen rollo.
Que no te vayas por los cerros de Úbeda, que contestessssssss a mis preguntas.

saudos siempre de buen rollo
En todo casa me ire por los cerros del CUETO JJEJEJ
Otra preguntita para Piolin por una casualidad la letra de tu nombre empieza por Mª? ¿? y no mientas jjejjjej (un saludo de buen rollo ehhhhhh)
Que no te vayas por los cerros de Úbeda, que contestessssssss a mis preguntas.

saudos siempre de buen rollo
Otra preguntita para Piolin por una casualidad la letra de tu nombre empieza por Mª? ¿? y no mientas jjejjjej (un saludo de buen rollo ehhhhhh)
Ostras Dany como sea un maromo pa' nosotros tenemos... jajaja.
ajajaja piolin ya tengo una pista para desplumarte
ajajaja piolin ya tengo una pista para desplumarte
No te vayas por las ramas y contesta a mis dos preguntas por favor. Jejeje

Saludos
Contal de desplumar a Piolin jejjej les cedemos los terrenos pero los de Jeijo Blanco que tiene mejores vistas y se ven mejor los pajaritos ejejjjee
Lo que pasa es que no sabemos si este Piolín vuela o no vuela, porque como tiene tan grande la cabezona... jajaja
La Civíl no me tocó, la segunda G. M. por poco no me pilla. Vaya suerte que tuve.
Has borrado el anterior mensaje. Pero vaya lío que me he hecho, eso qué quiere decir que eres algo QUINTA de nuestro querido Rogelio...
Buenos días a tod@s! Ya veo que algunos madrugan demasiado... con estas heladas que caen...
El Zurragón es menos conocido que el Cueto y encima al fondo está el Pico de las Gallinas... como todo son aves...
No creo que en Rosales sean tan generosos... Dany ¿qué te parece?
Saludos cordiales.
Contal de desplumar a Piolin jejjej les cedemos los terrenos pero los de Jeijo Blanco que tiene mejores vistas y se ven mejor los pajaritos ejejjjee
Muy pero que muy bien Victorina, veo que estás muy puesta en todo ¿qué naciste cuando la Guerra Civilllllll?
Me parece a mí que el portero de la urbanización se nos ha marchado con la de Recursos Humanos en busca de algo mejor.
Hoy no aparecerá por aquí Piolín en todo el día porque menudo miedo... que tendrá... con ese observatorio...
Buenos días a tod@s! Ya veo que algunos madrugan demasiado... con estas heladas que caen...
El Zurragón es menos conocido que el Cueto y encima al fondo está el Pico de las Gallinas... como todo son aves...
No creo que en Rosales sean tan generosos... Dany ¿qué te parece?
Saludos cordiales.